Turismo : Tanzania : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Tanzania

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Tanzania

Tanzania

Tanzania es uno de los países más bellos de África por su naturaleza virgen. Abundan los parques nacionales, en los que el viajero podrá contemplar numerosas especies de animales salvajes, como tigres y leones. Entre sus paisajes más bellos destacan el valle del Rift, con sus lagos y volcanes, la costa del Océano Índico y sus paradisíacas playas y sus islas, que constituyen un bello entorno por descubrir.

Buscar más sobre Tanzania

Nombre oficial

República Unida de Tanzania

Idiomas

Swahili, inglés

Capital

Dar-es-Salaam

Moneda

Chelín tanzano

Extensión

945.100 kilómetros cuadrados

Electricidad

220/230/250 voltios

Población

39.384.223 habitantes

Uso horario

GMT+3. Son dos horas más que en España


Datos generales

Climatología

El clima de Tanzania es variado, con predominancia del tropical, cálido y húmedo. La temperatura media del país se sitúa en 26,7º C. En las zonas más altas las lluvias son más abundantes que en las secas tierras bajas.

Geografía

Tanzania se encuentra al sureste de África y limita al norte con el lago Victoria y Uganda, al noreste con Kenia, al este con el océano Índico, al sur con Mozambique, Malawi y el lago del mismo nombre, al suroeste con Zambia y al oeste con el lago Tanganica, Burundi y Ruanda. También forman parte de Tanzania diversas islas del Océano Índico, entre las que destacan las de Zanzíbar y Pemba. La capital del país es Dar-es-Salaam.

Sociedad

El 67 por ciento de la población vive en zonas rurales. En el país hay 35.922.454 habitantes, lo que supone una densidad de 38 habitantes/kilómetro cuadrado. La gente de Tanzania vive sobre todo de la agricultura. Son trabajadores, amables y muy hospitalarios con los turistas, ya que son una de sus principales fuentes de ingresos.

Religión

El Islam es la religión predominante del país. Un 40 por ciento son católicos, aunque también hay anglicanos y luteranos. Un 23 por ciento de la población practica otras religiones tradicionales.

Economía

La economía del país es sobre todo agrícola. Los principales cultivos son café, algodón, té, tabaco, anacardos y pimienta, además de la mandioca, maíz, arroz, sorgo, mijo, trigo, boniatos, plátanos y miel. Las principales industrias de Tanzania se basan en la transformación de materias primas, como café, grano, sisal, miraguano y yute, montaje de partes de vehículos, producción de cemento y las curtidurías, además de las centrales hidroeléctricas.
Las organizaciones financieras internacionales han prestado durante muchos años fondos para rehabilitar la deteriorada red de infraestructuras tanzana, no obstante esto se convirtió en un problema al tener que devolver los préstamos más los intereses. Esta situación se solucionó el 5 de enero de 2006, cuando el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Africano de Desarrollo condonaron la deuda a 19 países (entre ellos Tanzania) por ser los países más pobres y endeudados del mundo (PPME).[1] Esta decisión fue tomada a partir de una propuesta que hizo el Reino Unido en la conferencia del G8 en Gleneagles, Escocia.

Capital

La capital del país es Dar-es-Salaam, donde sobresalen el Museo Nacional y el jardín botánico. Es una ciudad muy tradicional donde el viajero podrá encontrar a artesanos tallando objetos de madera, típicos del país, o elaborando las tradicionales máscaras. El pequeño puerto de la ciudad es muy acogedor y desde él salen cada día a faenar los pescadores del lugar.

Gobierno

El sistema político de este país es una República. Tanzania se formó en 1964 por la federación de Tanganica y Zanzíbar. Hay un Presidente de la República elegido cada cinco años y jefes de gobierno para cada uno de los estados federados. El legislativo es la Asamblea Nacional, con 274 escaños, aunque Zanzíbar dispone de cámara propia, con 50 diputados.

Historia

Tanzania se formó en 1964 por la federación de Tanganica y Zanzíbar. En el siglo VIII d.C., Zanzíbar y otras islas se convirtieron en sultanatos musulmanes independientes hasta que en los siglos XVI y XVII fueron conquistadas por los portugueses y sometidas a la hegemonía de los sultanes de Muscat y Omán.

Tanganica fue ocupada por los bantúes, como los chaga, hege, gogo, yao y niamwezi, por los masai y pueblos nilóticos. Más tarde, los alemanes controlaron Tanganica y los británicos Kenia y Uganda.
Tanganica se convirtió en un mandato británico de la Sociedad de Naciones trasla 1ª Guerra Mundial. En 1961 se concedió la independencia a Tanganica, con Julius Kambarage Nyerere como presidente, del partido de la Unión Nacional Africana de Tanganica (TANU).
Zanzíbar se declaró protectorado británico y alcanzó la independencia el 9 de diciembre de 1963. Sheikh Abeid Amani Karume instauró la República de Zanzíbar.

En 1985, Nyerere se retiró y le sucedió en la presidencia Alí Hassan Mwinyi y la nación adoptó un sistema multipartidista.
Las primeras elecciones fueron en 1995 y fue elegido Benjamín Mkapa, del Partido Revolucionario, como presidente. En Zanzíbar fue elegido presidente Salmin Amour, miembro también del Partido Revolucionario. Tras varios enfrentamientos con Burundi, Tanzania cerró su frontera con este país.

Arte

En Tanzania sobresale el arte makonde, que consiste en la elaboración de máscaras hechas con madera blanda y objetos artesanales tallados en madera y que representan personajes. Las principales esculturas del país son de temática religiosa y están hechas con maderas muy duras, como el mpingo y el ébano. Este país no sobresale por su arquitectura, ya que es un país en el que predominan los parajes naturales. El Museo Nacional de Tanzania está en Dar-es-Salaam, la capital, y en Zanzíbar destaca museo del Gobierno.

Otros viajes a países del mundo

Angola

Angola

Angola es un estado de África centrooccidental que se sitúa a orillas del océano Atlántico y que fue descubierta en 1482 por el portugués Diogo Câo. Afectada por las distintas...

Indonesia

Indonesia

Indonesia es un país de gran diversidad en el que el viajero descubrirá frondosos paisajes combinados con islas vírgenes de idílicas playas. En el archipiélago, el visitante...

Gran Bretaña

Gran Bretaña

El Reino Unido es un país europeo formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es uno de los estados europeos más visitado por los turistas, gracias a su variada...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |