Turismo : Togo : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Togo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Togo

Togo

La República Togolesa es un país de África, que limita con Ghana al oeste, Benín al este y Burkina Faso al norte. En el sur tiene una pequeña costa en el golfo de Guinea, donde se localiza su capital, Lomé .

Buscar más sobre Togo

Nombre oficial

República Togolesa

Idiomas

Francés

Capital

Lomé

Moneda

Franco CFA (XOF)

Extensión

56.785 km2

Electricidad

Población

5.701.579 habitantes

Uso horario


Datos generales

Geografía

Togo es un país de 56.785 km² ubicado en el África Occidental, siendo una pequeña nación sub-Sahariana. El país posee 1.700 km de fronteras con Burkina Faso, Ghana y Benín. El punto más alto del país es el monte Agou con una altura de 984 metros.

En el norte el terreno se caracteriza por una suave sabana en contraste con el centro del país que se distingue por estar formado por colinas. El sur de Togo es por otro lado caracterizado por una meseta que alcanza la llanura costera con extensas lagunas y pantanos.

Economía

La economía de Togo se basa en un régimen de subsistencia en el que la agricultura es la actividad principal del país. El 65% de la población depende de este sector que representa el 41% del PIB. Los principales cultivos son el café, el cacao y el algodón, este último orientado a la exportación.

El comercio está circunscrito casi en exclusiva a Lomé que, a través de su puerto, canaliza la mayoría de las exportaciones e importaciones a Malí, Níger y Burkina Faso. En el sector industrial y minero, los fosfatos son la materia más importante de Togo con cerca de 60 millones de Tmen reservas, extrayendo algo más de 1 millón anual.

Togo arrastra una deuda importante por el proceso de industrialización que emprendió en los años 70 del siglo XX y el país se encuentra pendiente de la condonación de toda o parte de la deuda externa en 2005 de conformidad con la política emprendida por la Unión Europea y Estados Unidos.

Gobierno

Tiene una democracia multipartidista que es un sistema político en el cual diferentes corrientes de opinión organizadas y masivas disputan el poder en elecciones democraticas.

Historia

Togo fue colonia alemana hasta 1918. Pasó a manos de Francia hasta el 27 de abril de 1960, fecha en la que alcanzó la independencia. Desde entonces el país está dominado por los militares de forma ininterrumpida desde el golpe de estado llevado a cabo el 13 de enero de 1967, a pesar de la apariencia de multipartidismo que tiene el país desde principios de los años 1990. El primer presidente fue Sylvanus Olympio (1901-1963) que fue depuesto en 1963 por un golpe militar, que impusieron a un civil Nicolas Grunitzky (1913-1969), pero cuatro años después sufrió otro golpe de estado. Uno de los que dirigieron el golpe de 1963, Gnassingbe Eyadema (1937-2005) ha sido presidente desde 1967 hasta 2005. Estuvo a punto de ser derrotado en las elecciones de 1998 por Gilchrist Olympio, hijo de Sylvanus Olympio. Eyadema fue reelegido en 2003. Antes de morir, Gnassingbe Eyadema modificó la Constitución para facilitar su sucesión por su hijo. Sin embargo, la presión internacional obligó a que se realizaran elecciones (2005) en las que oficialmente ganó de todas formas su hijo Faure Eyadéma. La transparencia de esas elecciones fue objetada por la oposición y las organizaciones de observación.

Arte

En Togo se emplean actualmente tres lenguas. El francés es la lengua oficial, pero también se hablan dos dialectos nacionales como el éwé y el kabiyé.

Las diferentes religiones del país son el animismo, practicado por el 50 % de la población, el catolicismo (26 %), el Islam (15 %) y el protestantismo (9 %).

Otros viajes a países del mundo

Argelia

Argelia

Argelia está situada en el norte de la costa africana. Es una de las naciones más ricas de África. La tierra que habitaron los fenicios, luego los bereberes, que estuvo bajo el...

Yemen

Yemen

Yemen ofrece al viajero un paraíso natural con paisajes llenos de contrastes, e influídos por el curso de la historia. Tras años de división entre el Norte, dominado por los...

Suecia

Suecia

Suecia es un país en el que se puede disfrutar de principio a fin de su clima, naturaleza, arquitectura y población. Un país en el que al llegar se nos recuerda que todos somos...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |