Turismo : Trinidad y Tobago : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Trinidad y Tobago

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

La República de Trinidad y Tobago es un estado independiente ubicado en el sur del Mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, isla Trinidad y Tobago, además de 21 islas más pequeñas. La mayor y más poblada es Trinidad, mientras que la isla de Tobago es mucho menor en tamaño y población.

Buscar más sobre Trinidad y Tobago

Nombre oficial

República de Trinidad y Tobago

Idiomas

Inglés

Capital

Puerto España

Moneda

Dólar trinitenese (TT$, TTD)

Extensión

5.128 km2

Electricidad

Población

1.056.608 habitantes

Uso horario

UTC-4


Datos generales

Geografía

El país es un archipiélago que consiste de 23 islas en el Caribe del Sur, entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al noreste de Venezuela. Son islas de las Antillas Menores, localizadas cerca de la zona continental de América del Sur.

Cubriendo un área de 5.128 km², el país consiste de dos islas principales; Trinidad y Tobago, y 21 islas menores. Trinidad está a 11 km de la costa noreste de Venezuela, y a 130 km sur de las Granadinas. La isla mide 4.768 km² en área (siendo un 93% del área total del país). La isla parece cuadrada en forma, con tres penínsulas. Tobago está a 30 km al norte de Trinidad, y mide alrededor de 298 km² en área.

Geológicamente, las islas no son parte del archipiélago Antillano. En cambio, Trinidad fue parte una vez de América del Sur y se ubica en su plataforma continental, mientras que Tobago es una parte hundida de una cadena de montañas relacionada al continente. Las islas están ahora separadas del continente por el Golfo de Paria, la isla de Trinidad se mantuvo unida al continente americano hasta hace tan solo unos 2000 años, cuando el gradual, muy lento, ascenso del nivel del mar tras la conclusión de la glaciación wurmiense terminó por sumergir la plataforma submarina sobre la que se eleva la isla.

Economía

Trinidad y Tobago se ha ganado la reputación de ser un sitio excelente para la inversión y para los negocios internacionales. Un factor principal, durante los últimos cuatro años, ha sido el sector del gas natural, el cual sigue creciendo. El turismo es también un sector cada vez mayor, aunqueen proporción no es tan importante como en otras islas del Caribe. La economía se beneficia de la inflación baja y de una intensa actividad comercial. El año 2002 fue marcado por un crecimiento sólido en el sector petrolero, compensado en parte por la incertidumbre política doméstica.

Dólar de Trinidad y Tobago (TT$) Moneda: El dólar de Trinidad y Tobago (TT $) = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de 100, 20, 10, 5 y 1 dólar de Trinidad y Tobago. Las monedas están en denominaciones de 1 dólar, y 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo.

Gobierno

El Jefe de Estado de Trinidad y Tobago es el presidente, actualmente el profesor emérito George Maxwell Richards. El presidente es elegido por un colegio electoral integrado por todos los miembros de ambas cámaras del Parlamento. El parlamento consiste en dos cámaras, el Senado (31 asientos) y laCámara de Representantes (36 asientos). Los miembros del Senado son nombrados por el presidente. Los 16 senadores del gobierno son nombrados sobre el consejo del Primer Ministro, los 6 senadores de la oposición son nombrados sobre el consejo del líder de la Oposición y los 9 senadores independientes son nombrados por el Presidente para representar a los demás sectores de la sociedad civil. Los 36 miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por el pueblo por un máximo de 5 años.

El Primer Ministro es nombrado por el Presidente. El Presidente está obligado a nombrar a la persona que en su opinión tenga el mayor apoyo en la Cámara de Representantes para este puesto; este ha sido generalmente el líder del partido que ganó los mayores escaños en la elección previa (excepto en el caso de las elecciones generales de 2001).

Desde el 4 de diciembre de 2001, el partido gobernante ha sido el Movimiento Nacional Popular liderado por Patrick Manning; el partido de oposición es el Congreso Nacional Unido, liderado por Basdeo Panday.

Trinidad y Tobago es un miembro activo de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Historia

Antes del arribo de los europeos en el siglo XV la isla hoy llamada Trinidad estaba poblada por caribes (nepuya, suppoya) mientras que Tobago estaba poblada por los kalugo. El nombre indígena de Trinidad era Kairi o Leré cuyo significado habría sido "Tierra de colibríes" o acaso simplemente "LaIsla".

Cristobal Colón descubrió para los europeos la principal de las islas el 31 de julio de 1498 y la llamó "Tierra de la Santísima Trinidad" mientras que denominó "Bella Forma" a la isla actualmente llamada Tobago. Estas islas fueron a partir de entonces contendidas por españoles, ingleses, neerlandeses y franceses, hubo incluso una colonia de "letones" procedentes de Curlandia. La Provincia de Trinidad fue creada en el siglo XVI por los Españoles, siendo su Capital San José de Oruro, Actual Saint Joseph, en el centro de la Isla. A fines de siglo XVIII el control era español como parte de la Capitanía General de Venezuela pero en el transcurso de las guerras napoleónicas, en febrero de 1797, una fuerza británica inició la ocupación del territorio, en 1802 por la paz de Amiens las islas de Trinidad y Tabaco (en inglés: "Tobago") pasaron al Reino Unido , por su parte Francia, que también tenía pretensiones sobre el territorio hizo cesión formal al Reino Unido en 1814

La población indígena practicamente desapareció siendo en gran medida substituida por la población melanoafricana ("negra") introducida a la fuerza como mano de obra esclavizada para las plantaciones de caña de azúcar y tabaco, durante el siglo XIX a medida que resultaba menos económica la esclavitud para los "blancos" se fomentó la inmigración de "coolies" desde India y China, Líbano, Siria así como desde otras Antillas y Venezuela quienes trabajaban como mano de obra barata o en el sector servicios, casi en la misma situación se encontró la inmigración de portugueses, mientras que los franceses refugiados desde Haití ya antes de la paz de Amiens gozaron de mejor situación aunque no llegaron al status de la minoría inglesa.
En 1899 Tobago que había quedado administrada desde Barbados pasó a ser administrada desde Puerto España en Trinidad. Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos aliados del Reino Unido establecieron una importante base militar en Chaguaramas. Ambas islas fueron regidas como colonia de la corona inglesa hasta que el 3 de enero de 1958 con la isla de Jamaica, Barbados, las Islas de Barlovento y las Islas de Sotavento y otras menores se formó la llamada Federación de las Antillas Británicas o Federación de las Indias Occidentales teniendo por capital federal Chaguaramas, tal federación desapareció en 1961 al secesionarse Jamaica, así se determinó la independencia (aunque siendo su jefe de estado el monarca británico) el 3 de agosto de 1962, durante todo ese periodo hubo graves conflictos étnicos principalmente entre los descendientes de africanos y los descendientes de hindús. Trinidad y Tobago ingresó en la ONU en ese año y en 1967 en la OEA, en 1976 Trinidad Tobago formalmente declaró su total independencia de la corona británica aunque se mantuvo y mantiene dentro de la Commonwealth.

Arte

Trinidad y Tobago es famoso por su Carnaval previo a la Cuaresma, que se celebra antes del miércoles de ceniza. También es el lugar de nacimiento de la música calipso y steelpan, que es considerado el único instrumento musical acústico inventado en el siglo XX.

La diversidad cultural y el contexto religioso dan origen a un sinnúmero de festividades a lo largo del año. Otras formas de arte indígena son la soca (música derivada del calipso), Parang (villancico de origen venezolano), chutney (música), and pichakaree (formas musicales que mezclan estilos del Caribe y de India, y el famoso juego del limbo.

El escenario artístico está pleno de actividad. Trinidad y Tobago tiene dos escritores que han gannado el Premio Nobel, Vidiadhar Surajprasad Naipaul y Derek Walcott, nacido en Santa Lucía. El diseñador Peter Minshall es reconocido no sólo por sus disfraces para el Carnaval, sino también por su papel en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la Copa Mundial de Fútbol de 1994, las Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y las Olimpíadas de Invierno 2002, por las que ganó un Premio Emmy.

Otros viajes a países del mundo

Gran Bretaña

Gran Bretaña

El Reino Unido es un país europeo formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es uno de los estados europeos más visitado por los turistas, gracias a su variada...

Alemania

Alemania

La República Federal Alemana está situada en el corazón de Europa. Este país, que posee una de las tres economías más fuertes del mundo, destaca también por su diversidad de...

México

México

México está situado al sur de América del Norte. Es el país de los lagos apacibles y los amenazadores volcanes, espectaculares playas, altas mesetas, selvas tropicales e...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |