Turismo : Belice : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Belice

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Belice

Belice

Belice es un país de América Central que se ha convertido en los últimos años en un gran destino turístico por su variada orografía. Cuenta con una gran extensión de costa donde abundan las playas de agua cristalina y blancas arenas, así como los arrecifes de coral. Además, en el país haynumerosos cayos, que son islas e islotes situados entre el continente y la barrera de arrecifes.

Buscar más sobre Belice

Nombre oficial

Belice

Idiomas

Inglés y español

Capital

Belmopan

Moneda

Dólar de Belice

Extensión

22.965 kilómetros cuadrados

Electricidad

110 voltios

Población

228.000 habitantes

Uso horario

GMT-6


Aunque los cayos son normalmente inhabitables para los seres humanos, proporcionan un hábitat ideal para los pájaros y la vida marina. Los cayos de las islas son distinguibles por sus palmeras y han hecho que se desarrollen muchos centros turísticos para los entusiastas de los deportes marinos y naturistas, siendo el Cayo Ambergris, con sus muchas playas y su pueblo pesquero de San Pedro, el destino turístico más popular. El país cuenta, además, con numerosos vestigios de la cultura y el arte de los mayas, antiguos pobladores del país. Belice tiene una gran riqueza natural, desde bosques de selva, terrenos accidentados y zonas pantanosas hasta playas tropicales, lo que está promoviendo el ecoturismon y existe un gran número de áreas protegidas, incluyendo reservas marinas y parques nacionales.

Datos generales

Climatología

El clima de Belice es subtropical y moderado por las brisas marinas. La temperatura media anual es de 26,1º. La estación lluviosa dura de mayo a febrero y las precipitaciones tienen una media de 1.800 milímetros.

Geografía

Belice es una república situada en el noreste de Centroamérica. Limita al norte y noroeste con México, al este con el mar Caribe y al sur y oeste con Guatemala. Conocido como Honduras Británica hasta 1973, el país consiguió su independencia en 1981 y es miembro de la Commonwealth.

Sociedad

En porcentajes, la población es mayoritariamente mestiza (44 por ciento), además de criollos (30 por ciento), mayas (11 por ciento), garifunas (7 por ciento) y otras razas, (un 8 por ciento).

Religión

Más de la mitad de los habitantes de Belice son católicos (el 62 por ciento) y el resto son mayoritariamente protestantes y anglicanos, aunque un 2 por ciento no se confiesa de ninguna religión.

Economía

El principal recurso económico de Belice es la agricultura. Las principales exportaciones son de azúcar, cítricos y bananas, además de arroz, frijoles y maíz. Las grandes manufacturas elaboran alimentos y productos de la madera y confección.

Capital

Belmopán es la capital del país. Está instalada fuera de la selva tropical en el centro geográfico de Belice, cerca de las colinas de los Montes Mayas. Tiene una población de casi 7.000 personas. El edificio más importante es la Asamblea Nacional en la Colina de la Independencia, adornada con motivos mayas antiguos. Ubicada entre la ciudad de Belice y San Ignacio, Belmopán en el distrito Cayo, es tranquila, segura y reune los edificios gubernamentales y financieros más importanes. Esta bella ciudad combina la actividad propia de una capital con un entorno que invita a explorar impresionantes cuevas llegando algunas a profundidades subterráneas.

Gobierno

En Belice rige una democracia parlamentaria. La Jefatura del Estado la ostenta la reina Isabel II (desde el 6 de febrero de 1952), monarquía hereditaria, representada por un gobernador general. El Ejecutivo lo encabezan el primer ministro y el viceprimer ministro.

Historia

En la época precolombina, Belice formaba parte del territorio maya pero se incluyó en el virreinato de Nueva España en el siglo XVI. En 1638 los ingleses de Jamaica establecieron una colonia en el río Belice.

Durante las guerras entre Inglaterra y España en el siglo XVIII, España fracasóen su intento de desalojar a los británicos del área. Se instauró una colonia británica subordinada a Jamaica en 1862. Esta colonia obtuvo su autonomía de la corona británica en 1884.

Cuando Belice finalmente consiguió la plena independencia el 21 de septiembre de 1981, Guatemala rehusó reconocer al nuevo Estado.
El primer ministro George Price, del Partido Unido, que había llevado al país a la independencia, fue sustituido por Manuel Esquivel cuando Belice celebró sus primeras elecciones nacionales, el 14 de diciembre de 1984. Price volvió al poder después de las elecciones de septiembre de 1989, pero Esquivel recuperó el cargo en las elecciones de 1993.
En septiembre de 1996 representantes de los gobiernos beliceño y guatemalteco iniciaron conversaciones con la intención de negociar el final de las disputas territoriales.

Arte

El arte de Belice se basa principalmente en la influencia maya. En el país se hallan restos monumentales de esta cultura, con más de 1.000 emplazamientos representativos del período entre 2000 a. de C. y 1500 d. de C. Los lugares de los Mayas, tales como Cuello, Cerros, Lamanai, Altun Ha, Cahal Pech y Xinantunich están llenos de ruinas inexploradas, raramente visitadas alrededor de Belice. Lamanai (cocodrilo sumergido) es uno de los centros mayas más grandes, y como reserva arqueológica también contiene un museo, los restos de dos iglesias españolas del siglo XVI y un molino de caña de azúcar del siglo XIX. El asentamiento se encuentra a las orillas de la laguna del Nuevo Río en el norte de Belice.
Hoy día el país cuenta con muchos profesionales dedicados a cultivar e impulsar la música garífuna. En materia de artes visuales, unos cuantos pioneros han logrado grandes adelantos combinando el amor al arte con un espíritu empresarial. Algunos de los artistas más destacados son Gilvano Swasey, Michael Gordon, Jeannie Shaw, Yasser Musa, Mercy Sabal, Jules Vásquez, Ivan Duran, Damian Perdomo, Benjamin Nicholas, y George Gabb.

Otros viajes a países del mundo

Kirguizistán

Kirguizistán

Kirguizistán es uno de los países más atractivos y hospitalarios de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Tiene un impresionante paisaje de altas cumbres montañosas, en su...

Burkina Faso

Burkina Faso

Los rasgos étnicos de este país se extienden casi en estado puro por todas partes. Colonizado tardíamente por Francia ha podido preservar mejor su identidad. A la belleza de su...

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil es el país al que debe acudir todo el mundo que esté interesado en la historia, la música o el arte africano. Muchos son los espacios para el ocio y el deporte...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |