Turismo : Tuvalu : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Tuvalu

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Tuvalu

Tuvalu

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es una isla-nación perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiji. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados.

Buscar más sobre Tuvalu

Nombre oficial

Idiomas

Tuvaluano e inglés

Capital

Funafuti

Moneda

Dólar tuvaluano y dólar australiano (AUD)

Extensión

26 km2

Electricidad

Población

11.992 habitantes

Uso horario

UTC + 12


Después del Vaticano es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes. Debido a su baja elevación (máximo de 5 m), las islas que constituyen esta nación son amenazadas por cualquier futuro aumento del nivel del mar. La población puede ser evacuada durante las próximas décadas a Nueva Zelanda, o Niue, una pequeña isla del Pacífico (independiente pero asociada con Nueva Zelanda) que no está amenazada por el aumento del nivel del mar, pero tiene una baja tasa de natalidad. Tiene clima tropical marítimo, moderado por los vientos alisios del este de marzo a noviembre, los meses restantes con abundantes lluvias y la vegetación típica está compuesta de palmeras.

Datos generales

Geografía

Siendo uno de los países más pequeños en el mundo, de hecho, el cuarto más pequeño, Tuvalu también tiene tierras muy pobres. No hay agua potable, y la tierra es escasamente utilizable para la agricultura.

Aunque Tuvalu técnicamente no tiene ninguna subdivisión administrativa - su población es demasiado pequeña (estimada en 11,000 en 2004) - el país puede ser dividido en 9 islas, o más bien atolones, a mitad del camino entre Hawaii y Australia. Originalmente, sólo ocho de estas islas estaban habitadas, de ahí el nombre Tuvalu que quiere decir "ocho islas" en idioma tuvaluano.Las nueve islas son:

Funafuti
Nanumea
Nanumanga
Niutao
Nui
Niulakita
Nukufetau
Nukulaelae
Vaitupu
En el 2001 el gobierno de Tuvalu anunció que las islas, de las cuales el punto más elevado es de 5 msnm, tendrían que ser evacuadas en caso de aumento del nivel del océano.

Nueva Zelanda ha aceptado recibir un contingente anual de 75 evacuados, mientras que Australia rechazó las peticiones, probablemente a causa de su rechazo del protocolo de Kioto.

Economía

El producto nacional bruto de Tuvalu era de unos 12 millones de dólares (según estimaciones de 1999), lo cual suponía unos ingresos medios de 1.100 dólares per cápita.

El dólar de Tuvalu tiene el mismo valor que el dólar australiano, que también circula en las islas (en 2002, 1,84 dólares australianos equivalían a un dólar estadounidense). La economía, la menos dinámica de cualquier Estado independiente del mundo, está basada en una agricultura de subsistencia; se crían cerdos y aves de corral y la pesca tiene una importancia creciente, aunque la única exportación es la copra (médula de coco utilizada para la extracción de aceite). Gran parte de los ingresos estatales se obtiene de la venta de sellos y monedas; la inversión exterior y los ingresos que remiten los emigrantes que trabajan en el extranjero apuntalan la economía del país.

Ésta recibió una inyección muy importante en 2000, tras la cesión de las letras de su matrícula (TV, que le había sido concedida un año antes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones), para su uso en Internet, a una empresa estadounidense. Tuvalu tiene un aeropuerto y un puerto de entrada, ambos en el atolón de Funafuti, y sólo 8 kilómetros de carretera no asfaltada.

Gobierno

Tuvalu es una monarquía constitucional dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones, con la Reina Isabel II del Reino Unido como la cabeza del estado.

El parlamento local, o Fale I Fono tiene 12 miembros y es elegido cada 4 años. Sus miembros eligen a un primer ministro que es la cabeza de gobierno.

Historia

Tuvalu, habitado desde comienzos del primer milenio a.C.

fue descubierto por los españoles en 1568, con la llegada de Álvaro de Mendaña y Neyra. Comerciantes de esclavos y balleneros visitaron frecuentemente las islas. En 1892, las islas pasaron a formar parte del protectorado británico de Gilbert e Islas Ellice. El protectorado se convirtió en colonia en 1915.

En 1974, diferencias étnicas dentro de la colonia provocaron que los Polinesios de las Islas Ellice decidieran separarse de los Micronesios de las Islas Gilbert (después Kiribati). El año siguiente, las Islas Ellicese convirtieron en la colonia británica de Tuvalu. La independencia se concedió en 1978. Entre 1995-1997, Tuvalu adoptó una nueva bandera pero, finalmente, se restituyó la antigua. (V: Bandera de Tuvalu).

Tuvalu se encuentra amenazado por el cambio climático [1] por lo cual sus habitantes tendrán que decidir urgentemente sobre dos cuestiones: acerca de mantener la monarquía constitucional o convertir Tuvalu en una república, y sobre la conveniencia de trasladar a Nueva Zelanda sus 11.636 habitantes, ya que las islas viven en continua alerta debido a los ciclones y otros fenómenos meteorológicos.

La isla de Tuvalu es el país propietario de los famosos dominios .tv. La ICANN ya se ha enfrentado a las desaparición de países por causas políticas,aunque esta vez tendría que decidir qué hacer con la extensión del primer país que podría desaparecer por razones climáticas en la historia moderna.

Otros viajes a países del mundo

México

México

México está situado al sur de América del Norte. Es el país de los lagos apacibles y los amenazadores volcanes, espectaculares playas, altas mesetas, selvas tropicales e...

Perú

Perú

Perú es un país para visitar y disfrutar. Su clima permite que podamos elegir cualquier estación del año para conocer sus tierras, que tienen un importante pasado colonial, pero...

Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica es un país situado al sur de América Central, que cada año recibe millones de turistas porque es un destino paradisíaco, donde abundan los bosques tropicales, las aves...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |