Turismo : Uganda : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Uganda

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Uganda

Uganda

Después de vivir grandes tragedias a lo largo de su historia, Uganda parece haber encontrado actualmente un dulce período de paz. En este momento el país ha empezado a modernizarse. Esta nueva situación, unida a toda su riqueza natural, hacen de Uganda un buen destino turístico a elegir entre las tierras africanas.

Buscar más sobre Uganda

Nombre oficial

República de Uganda

Idiomas

Inglés

Capital

Kampala

Moneda

Nuevo Chelín Ugandés

Extensión

236.036 kilómetros cuadrados.

Electricidad

240 voltios. 50 herzios

Población

30.262.610 habitantes.

Uso horario

GMT+3, 2 horas más que España.


Datos generales

Climatología

El clima de Uganda es templado, aunque según la altitud puede variar la temperatura. La época de lluvias se sucede en dos etapas diferentes del año y en dos regiones diferentes. En la zona sur, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre; en la parte del norte, de abril a noviembre.

Geografía

Uganda está situada en la parte de África centro-oriental. Sus fronteras limitan al Norte con Sudán, al Este con Kenia, al Sur con Tanzania y Ruanda y al Oeste con Zaire. Su orografía cabe destacar que es muy variada, en este país podemos encontrar desde extensas llanuras hasta grandes montañas, unidas a una naturaleza exhuberante.

Sociedad

La sociedad de Uganda es amable y agradable con los turistas. Destaca la gran variedad étnica y cultural que podemos encontrar en las diversas regines del país, pero todas ellas son interesantes y acogedoras con los visitantes.

Religión

La religión imperante en Uganda es la católica romana, profesada por el 33 por ciento de la población. Los protestantes suman otro 33 por ciento, los musulmanes conforman el 16 por ciento, mientras que el 18 por ciento practica cultos indígenas.

Economía

La agricultura de Uganda es el sector más importante de su economía, ya que emplea al 80 por ciento de la mano de obra. Esto se debe a que su suelo es muy fértil. El café es el principal producto exportado. El subsuelo también es muy rico en recursos. Las expectativas actuales son buenas respecto al futuro económico del país, debido al aumento de inversiones extranjeras.
Duante 1990-2001, la economía tuvo un desarrollo sólido, basado en la inversión continua para la rehabilitación de la infraestructura, mejora de incentivos a la producción y exportaciones, reducción de la inflación, mejora gradual de la seguridad interior y el regreso de empresarios exiliados.

La implicación de Uganda en la guerra en la República Democrática del Congo, la corrupción gubernamental y la demora de la determinación del gobierno para instaurar reformas aumenta las dudas sobre la continuidad del fuerte crecimiento. En el 2000 cualificó dentro de la Iniciativa para los Países Pobres Muy Endeudados (PPME), siendo liberado de la deuda externa por 1.300 millones de dólares y el Club de París condonó 145 millones de dólares.

De acuerdo a las estadísticas del FMI, en 2004, el PBI per cápita de Uganda alcanzaba los 300 dólares, un nivel mucho más alto que en los ochenta, pero aún se mantenía a la mitad del promedio del África sub-sahariana. El PIB total para ese mismo año alcanzó los 8.000 millones de dólares.

Capital

Tanto la capital de Uganda, Kampala, como sus alrededores, son lugares de gran interés turístico. La orografía de esta ciudad es impresionante, debido a que se encuentra situada entre siete colinas. Entre ellas destaca la colina Nakasero, que se encuentra justo en el centro de la ciudad.
Los sitios más interesantes para visitar son el Museo de Uganda y las tumbas Kasubi, situadas en el interior de los edificios de los Kabaka.

Gobierno

La forma de Gobierno de Uganda es la República Unitaria, con división de poderes. El Jefe del Estado lo es también del Gobierno, y es elegido por sufragio universal para un periodo de cinco años. El legislativo está formado por una Asamblea Nacional unicameral de 303 miembros elegidos por cinco años. La Constitución actualmente vigente se promulgó en 1995.

Historia

Los pueblos bantúes se asentaron en el actual territorio que hoy ocupa Uganda en el siglo X de nuestra era. Como muestra de ello aún se conservan diversas ruinas de fuertes, estratégicamente situados para defender el territorio.
Estos fuertes fueron construidos por un pueblo pastoril de origennilótico, los bacwezi. La población bantú y los bacwezi acabaron con su rivalidad y los fuertes pasaron a ejercer la función de resguardo del ganado. Los invasores incluso adoptaron la propia lengua de los vencidos.

Durante el siglo XVII y el siguiente se formaron los reinos de Bunyoro, Buganda, Busoga y Ankole. Bunyoro y Buganda, se disputaron el poder de la región.
En el siglo XIX Buganda consiguió el predominio en la zona, contando con un gran ejército y una boyante economía agropecuaria.

En 1894 se proclamó el protectorado inglés en esta zona tras la muerte del soberano del territorio y de vivir un período de enfrentamientos. Este protectorado británico finalizó en 1962, pero sus consecuencias llegan hasta nuestros días.
En 1966, el primer ministro, Milton Obote, había derrocado la constitución y se declaró a sí mismo presidente, introduciendo en una era de golpes y contragolpes que durarían hasta mediados de los '80. 1971 vio a Idi Amin tomar el poder, gobernando el país con los militares durante una década. Su gobierno se cobró las vidas de 300.000 ugandeses, e hizo desaparecer la minoría empresarial indo-oriental de Uganda, diezmando la economía. Su reinado acabó en 1979 gracias a una invasión por parte de Tanzania, ayudada por exiliados ugandeses. La situación no mejoró mucho con el regreso de Milton Obote, quien fue depuesto una vez más en 1985. El actual presidente, Yoweri Museveni, reelegido en 2006, ha estado en el poder desde 1986 y es generalmente visto como parte de una nueva generación de líderes africanos. La estabilidad relativa ha sido traída al país a excepción del norte, el cual aún continúa luchando con una insurgencia rebelde. Uganda ha manifestado la más efectiva respuesta nacional al VIH/SIDA de cualquier otro país africano. El país usó un método ASC, abstinencia, ser fiel, condones para reducir la tasa del VIH.

En 1987 estalló un conflicto entre el gobierno y el Ejército de Resistencia del Señor, que ha cobrado la vida a más de 12.000 personas. Ante la grave situación, el gobierno requirió a la Corte Penal Internacional su intervención para investigar los graves crímenes contra el Derecho Internacional Humanitario. En octubre de 2005 se emitieron órdenes de captura en contra de los líderes del Ejército de Resistencia del Señor.

Arte

Las numerosas guerras que ha vivido Uganda a lo largo de su historia han influido en las manifestaciones artísticas de este país, sobre todo las relativas a la época colonial, aunque las más antiguas provienen del siglo XV. Entre los monumentos más importantes que se alzan en este territorio, no deben dejar de visitarse las tumbas Kasubi, con los enormes edificios de los kabaka.

Otros viajes a países del mundo

Liberia

Liberia

Liberia es un país que aporta una variada diversidad en flora y fauna. Abundan los extensos bosques, en los que predominan las higueras, caoba, palo de hierro y varios tipos de...

Ruanda

Ruanda

Ruanda es uno de los países de la región de los Grandes Lagos, una de las más bellas y espectaculares de todo el continente africano. Su belleza se ha visto salpicada por cruentos...

Laos

Laos

Laos es un país enigmático que intenta salir de una historia plagada de conflictos. Después de muchos años aislado del mundo, actualmente se encuentra en un período de paz en el...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |