Turismo : Emiratos Árabes Unidos : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Emiratos Árabes Unidos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos forman un estado federal constituido en 1971 y compuesto por siete estados independientes de la llamada "Costa de los Piratas", en el Golfo Pérsico: Abu Dabi, Dubai, Ash-Shariqah,Achman, Umm al-Qaywayn, al-Fujayrah y Ra`s al-Khaymah. Estos estados eran conocidos como losestados de la Tregua.

Buscar más sobre Emiratos Árabes Unidos

Nombre oficial

Emiratos Árabes Unidos

Idiomas

El árabe es la lengua oficial

Capital

Abu Dabi

Moneda

Dirhan emiral (AED)

Extensión

83.600 kilómetros cuadrados

Electricidad

240 voltios

Población

4.444.011 habitantes

Uso horario

GMT+4, tres horas más que en España


Los Emiratos Árabes Unidos ofrecen al visitante una naturaleza muy diversa, desde extensos kilómetros de costa hasta bellos paisajes de montaña o la aventura de adentrarse en el desierto. Las ciudades del país suelen ser muy modernas y animadas, como la capital, Abu Dabi, donde el viajero encontrará muchos lugares de ocio en los que divertirse.

Datos generales

Climatología

El clima del país tiene temperaturas muy altas durante todo el año, exceptuando en la costa, donde las temperaturas son un poco más suaves. Las lluvias son escasas y suelen aparecer de noviembre a marzo. Las temperaturas rondan entre los 15º y los 20º.

Geografía

Los Emiratos Árabes Unidos constituyen una federación formada por siete estados independientes situados a lo largo del centro de la costa oriental de la península Arábiga, antiguamente conocida con el nombre de Estados de la Tregua, derivado de la Tregua Marítima Perpetua firmada con el Reino Unido en 1853.
La federación, conocida anteriormente como la Costa de los Piratas, limita al norte con Qatar y el golfo Pérsico, al este con el golfo de Omán y al sur y oeste, con Arabia Saudí. Los siete estados de esta federación son Abú Dhabi, Dubai, Ash-Shariqah, Achman, Umm al-Qaywayn, al-Fujayrah y Ra`s al-Khaymah. Tiene una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados.

Sociedad

Cerca de dos millones y medio de personas viven en los Emiratos Árabes Unidos. Es gente que conserva sus tradiciones, buenos comerciantes y afables con los visitantes del país. En los Emiratos hay 2.580.000 habitantes.

Religión

La religión musulmana es la que más predomina en el país. Los musulmanes suníes representan el 80 por ciento de la población mientras que hay un 16 por ciento de musulmanes shiíes. También hay una minoría de cristianos, hindúes y otras confesiones que representan el 4 por ciento de la población.

Economía

Las actividades más tradicionales del país son la recogida de dátiles, la pesca tradicional y de perlas y la cría de camellos, pero es la industria petrolera la mayor generadora de puestos de trabajo. Los emiratos son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La unidad monetaria es el dirham, adoptado en 1973 para reemplazar al riyal de Qatar y al dinar de Bahrein, anteriormente utilizados.
En años recientes, el gobierno ha buscado la diversificación de sus fuentes de ingreso para disminuir su dependencia en las reservas limitadas de petróleo. Un resultado de estos esfuerzos ha sido el desarrollo sostenido del turismo, basado en infraestructura hotelera costera, desértica y deportiva. El éxito de estas empresas, aunado a factores como el precio relativamente bajo de materias primas, el clima cálido que prevalece durante casi todo el año, maravillas de la ingeniería como Burj al-Arab y Palm Islands, y la actitud amistosa hacia Occidente ha llevado a muchos a llamar a los Emiratos Árabes Unidos el Singapur o el Hong Kong de Medio Oriente.

Capital

En la costa oeste del país, sobre una isla, se encuentra Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Es una ciudad moderna, en expansión, donde se entremezcla la cultura moderna con los vestigios de otras culturas más antiguas. Entre los lugares de interés para el visitante destacan LaFundación Cultural, donde suele haber exposiciones de arte e historia local, y también, del mundo islámico en general.
Uno de los edificios más destacados de la ciudad es el Palacio Al-Husn, utilizado ahora como fundación cultural. También merece una visita especial, el Centro Femenino de Artesanía, donde el viajero podrá adquirir numerosos objetos artesanales.

Gobierno

Los Emiratos Árabes forman un estado federal compuesto por siete estados independientes y cuyo gobierno se establece a través de una federación e monarquías.

Historia

Los antiguos Estados de la Tregua estuvieron bajo la protección militar del Reino Unido desde 1853 hasta 1971, año en el que seis de ellos se independizaron como Emiratos Árabes Unidos: Abu Dabi, Dubai, Ash-Shariqah,Achman, Umm al-Qaywayn y al-Fujayrah.

Ras al-Jaymah ingresó en la federación el 11 de febrero de 1972. Cada uno de los siete estados tiene su propio monarca hereditario, pero todos juntos forman el mayor cuerpo de gobierno federal, el Consejo Superior de Soberanos.

El jeque de Abu Dhabi, Zayed bin Sultán fue elegido como primer presidente de la Federación, que unía a estos emiratos, y reelegido después en 1976 y 1981. Las tensiones por el centralismo de gobierno fueron resueltas en 1979 con la designación del emir Dubai, jeque Rashid bin Said al-Maktum como primer ministro, reelecto también en 1981. En 1980 los Emiratos Árabes Unidos luchan junto a Irak en la guerra con Irán, en 1982 se unen a la defensa del Golfo Pérsico, y en 1990 apoyaron la acción armada contra Irak por su agresión a Kuwait.

Arte

Los restos arqueológicos más antiguos del país se han encontrado en las lomas de Jebel Hafit y en las montañas de Hajar, donde se descubrieron cientos de tumbas de piedra. En los Emiratos Árabes Unidos hay cinco museos importantes: Ras al Khaima, Achman, Fujairah, Dubai y Al Ain, donde el viajero encontrará numerosas piezas de vestigios arqueológicos de la antigüedad. En Julfar el viajero hallará porcelana china, de antiguas influencias.

Otros viajes a países del mundo

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina ha sido siempre uno los más bellos países de la Federación Yugoslava. Debido a la guerra, muchos de sus monumentos y obras de arte fueron derruidos, y en la...

Senegal

Senegal

Senegal es un país islámico que ha sabido adaptarse a los tiempos y aprovechar el tirón del turismo. Su gran arquitectura y playas son reclamo de visitas que encuentran la...

República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

Un país que posee unos recursos naturales y paisaje inigualables, que además tiene una cultura merecedora de calificación artística en su diversidad. Pero, desgraciadamente, se...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |