Turismo : Estados Unidos : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Estados Unidos

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Estados Unidos

Estados Unidos

Estados Unidos es de las naciones más industrializadas y ricas del mundo y es un país que ha extendido toda su cultura y parte de sus costumbres por todo el mundo.

Buscar más sobre Estados Unidos

Nombre oficial

United States of America (USA)

Idiomas

El idioma oficial es el inglés pero también se hab

Capital

Washington

Moneda

dólar

Extensión

9.629.047 kilómetros cuadrados

Electricidad

110 voltios

Población

301.139.947 habitantes

Uso horario

Entre GMT-5 Y GMT-10


Además, en Estados Unidos existen impresionantes ciudades modernas e y llenas de reclamos turísticos, como Washington, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, que cada año atraen a millones de turistas para ver sus famosos monumentos, o dar agradables paseos por sus avenidas y parques.

Datos generales

Climatología

El clima de Estados Unidos varía en función de la zona. Las temperaturas aumentan desde el sur hacia el norte. Los veranos son cálidos, sobretodo en el sur, con temperaturas que rondan los 23º. En el norte las temperaturas son más frías y bajan de los 15º a los 3º normalmente. En el norte son más frecuentes las precipitaciones. Las zonas vegetales del este no son tan cálidas como los secos desiertos del oeste, donde las temperaturas alcanzan los 28º.

Geografía

Los Estados Unidos están situados en Norteamérica y constituida por 48 estados continentales más Alaska y Hawai. Limita al norte con Canadá, al este con el océano Atlántico, al sur con el golfo de México y México, y al oeste con el océano Pacífico. Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo forman parte de la frontera norte, el Río Grande del Norte o Bravo, forma parte de la frontera sur. Nueva York es la ciudad más grande del país.
De Estados Unidos dependen el estado asociado de Puerto Rico, las islas Vírgenes y la bahía de Guantánamo en la isla de Cuba. En el océano Pacífico, las islas de Samoa Oriental, las Marianas, el archipiélago Midway, los Estados Federados de Micronesia, las islas Palau, el archipiélago de las islas Marshall y otras pequeñas islas. La capital del país es Washington. La superficie total es de 9.629.047 kilómetros cuadrados. El monte McKinley o Denali, de 6.194 metros, en Alaska, es el punto más alto de América del Norte.

Sociedad

Estados Unidos experimenta una disminución en la población infantil y un incremento en su población adulta. En 2003 la población menor de 5 años representaba un 7 por ciento del total frente al 12 por ciento de los mayores de 64. La densidad media de población en Estados Unidos ees de 30 habitantes por kilómetro cuadrado.
La población vive mayoritariamente de la industria, seguida por la agricultura y el turismo, que le aporta numerosos ingresos.

Religión

La mayoría de la población de Estados Unidos es cristiana, siendo el 56 por ciento protestantes y un 25 por ciento católicos. Después hay un 2 por ciento que practican el judaísmo y un 6 por ciento de otros credos. Los ateos y agnósticos constituyen el 11 por ciento de la población.

Economía

Estados Unidos es el principal país industrial del mundo. Las principales manufacturas son productos químicos, equipos de transporte, alimentos procesados, maquinaria industrial y equipos electrónicos. La maquinaria industrial la componen motores, equipos agrícolas, maquinaria de construcción,máquinas de oficina y equipos de refrigeración. La industria del transporte incluye automóviles, camiones, aviones, vehículos espaciales, barcos y ferrocarriles.
La industria de equipos electrónicos se basa en la manufactura de aparatos industriales eléctricos, electrodomésticos, equipos deradio y televisión, componentes electrónicos y aparatos de comunicación. Las artes gráficas y las editoriales son industrias muy extendidas, pues se publican periódicos por todo el país. La manufactura de los productos del papel es importante. Otros sectores industriales destacados son el textil, el sector de la moda, instrumentos de precisión, madera, mueble, productos del tabaco, cuero, y artículos de piedra, arcilla y vidrio. En cuanto a la agricultura, los principales cultivos agrícolas son maíz, soja, trigo, cítricos, heno, patatas, azúcar, remolacha, arroz, uva, algodón y tabaco.
Varios países han enlazado su moneda con el dólar estadounidense (como la República Popular China), y otros lo han adoptado como su propia moneda, como Panamá, Ecuador y El Salvador, por ejemplo, lo cual ha fortalecido a una economía que actualmente es cada vez más vulnerable.
El socio principal de comercio de los Estados Unidos es Canadá (20%), seguido por México (12%), China (continental 10%, Hong Kong 1%), y Japón (8%). Más del cincuenta por ciento de todo el comercio estadounidense es con estos cinco países. En 2003, los Estados Unidos figuraron como el tercero de los destinos turísticos más visitados; sus 40,4 millones de visitantes son menos que los 75 millones de Francia y los 52,5 millones de España.

Capital

Washington es la capital del país. Es una bella ciudad colonial, que está delimitada por el río Potomac y por el estado de Maryland. El viajero descubrirá impresionantes monumentos. En la zona residencial del Capitol Hill merecen una visita el edificio del Capitolio, emblema arquitectónico de la ciudad y sede del Congreso y el Senado, la Biblioteca del Congreso, y los espléndidos edificios de la Corte Suprema, la Union Station y el National Postal Museum.
En la zona del National Mall, están los monumentos y museos más importantes: la Smithsonian Institution, el Museo Nacional de la Historia Americana, el Museo de Historia Natural, el Museo del Aire y el Espacio y el Museo del Holocausto, además de galerías, como la Freer Gallery of Art o la National Gallery of Art. En la explanada del Mall hay un monumento dedicado a George Washington, un altísimo obelisco al que se sube enascensor, además del Lincoln Memorial o el Vietnam Veterans Memorial. Otros lugares de interés son el Ford's Theater, el National Museum of Women in the Arts, el National Museum of American Art y la National Portrait Gallery. Además, el viajero podrá visitar la casa del presidente, la famosa Casa Blanca, y las galerías Renwick y Corcaran.
El Pentágono, centro del departamento de defensa, es el edificio más famoso, así como el mayor local de oficinas del mundo.
En Washington, el viajero encontrará una variada oferta cultural, así como tiendas, bares de copas, hoteles y restaurantes, en los que poder disfrutar de unas espléndidas vacaciones.

Gobierno

El sistema político que rige en los Estados Unidos es una república federal presidencialista. El presidente asume la jefatura del Estado y del Gobierno. El Legislativo es bicameral (Congreso y Senado) y el Tribunal Supremo constituye la más alta instancia Judicial del país. Cada estado cuenta un gobernador y un parlamento estatal.

Historia

Los viajes de Cristóbal Colón y de Giovanni Caboto a finales del siglo XV constituyeron el inicio del descubrimiento y de la colonización del continente americano.
Las tierras que estos navegantes conocieron estaban habitadas desde hacía más de 20.000 años antes de su llegada, pero la colonización europea supuso la destrucción casi completa de las culturas autóctonas.

El territorio estadounidense fue colonizado por Inglaterra, España y Francia durante los siglos XVI y XVII. Cuando las colonias dependientes de Inglaterra quisieron independizarse comenzaron las hostilidades, hasta que en 1776 las colonias firmaron la Declaración de Independencia y en 1783, la Paz de Versalles reconoció su plena soberanía. En 1787 se redactó la Constitución de Estados Unidos.
La afluencia masiva de inmigrantes contribuyó al desarrollo del país, que paulatinamente fue extendiendosehacia el oeste hasta alcanzar el océano Pacífico. Esta expansión se vio incrementada con la compra a España del territorio de Florida y a Francia del de Luisiana, así como la anexión de Tejas tras una guerra con México.
En 1860 fue elegido presidente Abraham Lincoln, del Partido Republicano,quien acabó con la esclavitud que durante años había enfrentado a los estados del norte con los del sur, lo que provocó la Secesión de varios estados del sur y a una guerra civil que duró tres años.

El poderío económico y militar de Estados Unidos como primera potencia mundial se debe fundamentalmente al hecho se haber surgido como nación hegemónica tras la Segunda Guerra Mundial, tras la cual se desintegraron los imperios coloniales de Francia y Gran Bretaña.
Desde entonces, Estados Unidos no ha dejado de participar en conflictos armados durante toda la segunda mitad del siglo XX e intervenir militarmente en multitud de países, siempre que ha visto amenazados sus intereses estratégicos. Así, ha participado en las guerras de Corea, Vietnam, Líbano, Kuwait e Irak, y a intervenido, directa o indirectamente en los conflictos de gran cantidad de conflictos locales, incluídos los de la casi totalidad de países iberoamericanos.
Asimismo, Estados Unidos fue el principal miembro de la OTAN, creada tras la Segunda Guerra Mundial para hacer frente al bloque sovietico, dando lugar al periodo conocido como 'Guerra Fría', que duro hsta la desintegración de la URSS en 1991.
Los Atentados del 11 de septiembre de 2001 quebraron todas esperanzas por un nuevo milenio apacible, y fueron la justificación por la invasión de Afganistán de 2001 y la Guerra contra el terrorismo. La amenaza del terrorismo ha llegado a ser una gran fuerza en la política del país, y en 2003, formó en gran parte la justificación por la Invasión de Iraq. El asunto dominante de la política actual sigue siendo la lucha entre las necesidades por la seguridad nacional y el mantenimiento del espionaje interno en la población a través de la controvertida ley "Patriot Act".

Arte

La música es una de las manifestaciones culturales más importantes del país. En Estados Unidos, el viajero podrá disfrutar del blues, jazz, cajún, zydeco, gospel, soul, rithm & blues, country y rock & roll, ya que todos estos estilos tienen su origen en este país. Nueva York es la capital cultural de Estados Unidos y uno de los grandes centros de la música clásica, gracias a la New York Philharmonic Orchestra y a la Metropolitan Opera House. La mejor música pop se interpreta en el Madison Square Garden o el Radio City Music Hall. Los musicales teatrales de Broadway son muy populares.La arquitectura colonial del siglo XVII ha dejado numerosos vestigios en el país, sobre todo en Filadelfia, Boston y Baltimore. El viajero también encontrará algunos edificios neoclásicos, con columnas dóricas, cúpulas y pórticos, como el Virginia State Capitol o el Capitolio de Washington. El estilo victoriano del siglo XIX inspiró edificios públicos como la estación de ferrocarril de Washington D.C., el Ayuntamiento de San Francisco o el Metropolitan Museum de Nueva York. La arquitectura de Frank Lloyd Wright está presente en lugares como el Museo Guggenheim de Nueva York. En Estados Unidos hay edificios impresionantes, sobretodo en Manhattan, como el Empire State Building y el Chrysler.
El estilo art-decó está presente en el Radio City Music Hall y en el Rockefeller Center de Nueva York. El estilo Bauhaus, basado en el acero, la piedra y el cristal, se aprecia en el Seagram Building y los apartamentos de North Lake Shore Drive de Chicago. En los museos del país, se encuentran las mejores colecciones de pintura y escultura, sobretodo, en el Whitney Museum de Nueva York y en la Corcoran Gallery de Washington, donde destacan fundamentalmente las muestras del arte plástico de los indígenas americanos (murales, máscaras, tótems, etc.), el arte mexicano y español y el arte colonial. La pintura neoclásica del país se centra en el retrato, el paisajismo, la estética del oeste y el impresionismo.

Otros viajes a países del mundo

Uruguay

Uruguay

Uruguay es uno de los países más pequeños de Sudamérica. Es conocido como la República Oriental por estar situada al margen oriental del Río de la Plata. Limita con Brasil,...

Egipto

Egipto

Egipto ha sido siempre uno de los países más bellos del mundo con sus numerosos restos arqueológicos y sus famosas pirámides, distribuidos a lo largo del extenso río Nilo. Este...

Letonia

Letonia

Letonia ofrece hermosos parajes naturales, ya que cuenta con más de 200 espacios protegidos por los que pasear para contemplar su variada vida de flora y fauna. Además, Letonia...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |