Turismo : Benín : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Benín

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Benín

Benín

Ubicado en África occidental Benín ofrece al visitante diferentes y variados paisajes que se caracterizan por su clima tropical o ecuatorial.

Buscar más sobre Benín

Nombre oficial

República Popular de Benín

Idiomas

Francés

Capital

Porto Novo

Moneda

Franco CFA

Extensión

112.622 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios a 50 hercios.

Población

5.902.000 habitantes

Uso horario

GMT+1


Datos generales

Climatología

El clima de Benín es tropical o ecuatorial dependiendo de la zona del país en la que nos situemos.
En la parte del norte llueve de mayo a octubre y la estación seca es de noviembre a junio.
Por otro lado, la parte sur posee un alto grado de humedad y las temperaturas máximas son muy elevadaspor lo que el calor llega a ser realmente sofocante.
Las precipitaciones se producen de abril a julio y de octubre a noviembre. El viento del Hamattan que proviene del Sahara y trae nubes de arena afecta a todo el país.

Geografía

Benín está ubicado en África occidental. Sus fronteras limitan al norte con Burkina Faso y Níger, al este con Nigeria, al sur con el golfo de Guinea, y al oeste con Togo. Su geografía forma una meseta que se encuentra atravesada por una cordillera. De entre sus ríos destacamos el Níger, que sirve de frontera con la república que lleva su mismo nombre.

Sociedad

La sociedad de Benín es muy diversa etnológicamente hablando. Sus diferentes etnias se dedican a la agricultura, ganadería y comercio, aunque también hay algunos sectores pesqueros. Es una sociedad subdesarrollada hablando en términos de educación, se calcula que tan sólo el dos por ciento de la misma sabe leer y escribir.

Religión

La religión predominante de Benín se basa en creencias indígenas, exactamente el 70 por ciento sigue estas religiones, los musulmanes forman el 15 por ciento de la sociedad y el restante 15 por ciento lo forman los cristianos.

Economía

La economía de Benín es subdesarrollada. Los habitantes de este territorio dependen estrechamente de la agricultura como medio de vida, concretamente de la producción de algodón y del comercio local. En estos momentos el gobierno está intentando relanzar la economía.

Capital

Porto Novo es la capital política y oficial de Benín. Sus encantos son cuantiosos como demuestra, ya de entrada, el palmeral que la rodea. Las calles de la capital muestran la antigüedad de otra época en su zona más antigua y ofrecen pistas de su fundación en el siglo XVI. A estos encantos podemos sumarle la maravillosa visión que se obtiene de la ciudad en el paseo en piragua por la laguna.

Gobierno

El tipo de gobierno de Benín es una República Popular Unipartidista. Sus poderes están divididos en tres: legislativo, ejecutivo y judicial.

Historia

En la época antigua estas tierras estaban habitadas por diferentes tribus, entre las que destacamos la de los Aya. Las amazonas siempre ha sido un lugar que ha sobresalido entre sus tierras y se decía que los hombres que penetraban en ellas eran poseedores de una gran valentía.

Las costas del país fueron exploradas por primera vez por los portugueses Joao de Satarém y Pedro de Escobar. En el siglo XVI, tribus procedentes de Allada se dividieron en pequeños reinos, que fueron reunificados a principios de del siglo XVIII bajo la hegemonía del rey Danhomé. El nuevo estado se desarrollo al amparo del comercio de esclavos realizado por los traficantes europeos

En 1843 la llegada de los comerciantes franceses fue ocupando poco a poco la isla de forma lenta y paulatina. La ocupación concluyó con el conflicto armado de de 1890-94, que terminó con la rendición del rey Behanzin. En 1899 el país, con el nombre de Dahomey quedó integrado en el seno de África Occidental francesa, y en 1946, en la Unión Francesa. En 1960 proclamó su independencia.

Arte

En el reino de Benín se desarrolla un arte estatuario en bronce muy estimable que tuvo su época de esplendor entre los siglos XIII y XIX. Se conocen cerca de 2.000 esculturas en bronce: cabezas de reinas, reyes, animales, copas o brazaletes entre otros muchos.

Otros viajes a países del mundo

Zambia

Zambia

Zambia es uno de los países más impresionantes de África. Dispone de unos parques nacionales excelentes, de gran belleza natural y una rica flora y fauna salvaje, como lo...

Turkmenistán

Turkmenistán

Turkmenistán (turcomano: Türkmienistan) o Turkmenia es un país en Asia Central, limita al noroeste con Kazajistán, norte y nordeste con Uzbekistán, al sudoeste con Irán, al...

Colombia

Colombia

Colombia es un país reconocido internacionalmente por su producción de café y caña de azúcar que atrae cada año a miles de turistas porque ofrece una enorme variedad. Desde...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |