Turismo : Venezuela : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Venezuela

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Venezuela

Venezuela

Venezuela está situada en la cabeza de Suramérica. El mar Caribe y el océano Atlántico bañan sus costas y tiene como vecinos de continente a Brasil, Guyana y Colombia.

Buscar más sobre Venezuela

Nombre oficial

República Bolivariana de Venezuela

Idiomas

Español y dialectos indígenas

Capital

Caracas

Moneda

1 Bolívar=100 céntimos

Extensión

912.050 kilómetros cuadrados

Electricidad

110 voltios CA, 60 herzios

Población

26.023.528 habitantes

Uso horario

GMT –4. Son cinco horas menos que en España


Por su diversidad geográfica, ofrece paisajes tan espectaculares y únicos como el desierto de los Médanos de Coro, las cumbres nevadas del Pico Simón Bolívar, en la Cordillera de los Andes, las grandes sabanas y llanos, la selva del Amazonas y los tepuys, formaciones geológicas antiquísimas, muchas de ellas con saltos de agua como el Salto el Ángel, el más alto del mundo. Sus bellezas naturales, su cultura, fruto del continuo mestizaje, el amable trato de su gente y la infraestructura turística existente, hacen de Venezuela un país que merece la pena visitar.

Datos generales

Climatología

La diversidad territorial de Venezuela se ve reflejada en la variedad de climas, los cuales se asocian directamente a los paisajes existentes. En el litoral venezolano caribeño, en las islas y en las depresiones de Lara predomina un clima semiárido con vegetación seca, pocas lluvias y temperaturas anuales de 24º C de promedio.
En las cordilleras de la Costa, y de los Andes, valles entre montañas y serranías, el clima varía desde el tropical de altura hasta los climas fríos de montaña por encima de los 3.500 metros, con ocasionales nevadas y temperaturas que oscilan entre 18 y 22° C de promedio. En las tierras bajas de Los Llanos domina el clima tropical con una estación seca bien marcada, mientras que en la estación lluviosa la temperatura es de 28° C de promedio anual. En el delta del Orinoco se desarrolla un clima tropical lluvioso y de influencia marítima, lo que favorece el desarrollo de una densa vegetación. En el sur de Venezuela aumenta la pluviosidad, con 10 y 11 meses lluviosos al año y temperaturas que superan los 28° C de promedio, estableciéndose así una condición óptima para el desarrollo de densas formaciones vegetales selváticas siempre húmedas.

Geografía

Venezuela está ubicada al norte de América del Sur. Limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia. Cuenta con una línea de costa bañada por el Caribe de casi 3.000 kilómetros de longitud. De forma irregular, entre sus golfos y bahías destacan el golfo de Venezuela, Triste y Cariaco. La soberanía venezolana se extiende hasta la isla de Aves con más de 314 islas, cayos e islotes. Entre ellas, la más grande es Isla Margarita. También cuenta con riberas continentales en el océano Atlántico, donde destacan las bajas costas selváticas, cenagosas y cubiertas de manglares.
En el territorio venezolano se combinan los imponentes relieves de la cordillera de los Andes, la cordillera de la Costa y el macizo Guayanés, con las formaciones de altitud media del sistema Coriano y las depresiones. Asimismo, también se reconoce la topografía de las tierras bajas de la cuenca del lago de Maracaibo, de Los Llanos, en el sistema del delta del Orinoco, y de la llanura del río Casiquiare en el Amazonas venezolano.
En el occidente del país se encuentran las tierras montañosas de los Andes venezolanos,en los que se ubica el punto más alto del país, el pico Bolívar, con 5.007 metros de altitud.
En el norte se distingue la cordillera de la Costa, cuya máxima altitud la constituye el pico Naiguatá a 2.765 metros de altura. Cercanas a la costa del mar Caribe se ubican las tierras bajas de la depresión de Maracaibo, donde se encuentra el lago del mismo nombre, una extensión hacia el interior del golfo de Venezuela.
Tienen singular importancia las formaciones de tierras bajas de Los Llanos donde se combinan suelos de gran fertilidad y llanuras aluviales que se inundan en la época de lluvias.
Las formaciones del escudo o macizo Guayanés están separadas del resto del país por el amplio arco del río Orinoco y se prolongan por la Amazonia venezolana en las imponentes sierras de Parima y Pacaraima, con numerosos tepuys o mesetas tabulares ubicadas junto a la frontera con Brasil. Entre estas formaciones destaca el Auyan Tepuy con 2.450 metros, que alberga al salto de agua más alto del mundo, el Salto del Ángel, una cascada de 979 metros de altura.

Sociedad

Por su carácter multicultural, resultado del mestizaje y la historia de recepción de inmigrantes, el pueblo venezolano ha forjado un carácter abierto y hospitalario.
Con una población fundamentalmente joven, casi un 60 por ciento de la población tiene menos de 35 años, la sociedad venezolanagoza de gran dinamismo especial en todas las áreas.
La alfabetización alcanza casi en 100 por ciento en la población de más de 10 años. Los niveles educativos indican una población del 40 por ciento que ha obtenidos un titulo superior o universitario.
Las costumbres que rigen la vida diaria del venezolano común son también resultado de la mezcla de culturas, con más influencias de Europa y Estados Unidos. Acostumbran a consumir tres comidas principales: el desayuno, el almuerzo (generalmente a las 12:00 am) y la cena.
La forma convencional de saludar es el apretón de manos y, según sea el grado de confianza, el abrazo o un solo beso en la mejilla. Los hombres de negocios visten de traje, y se requiere chaqueta y corbata para cenar en restaurantes o asistir a actos sociales. El modo de vestir informal se extiende a algunas actividades en las zonas costeras. Sin embargo la ropa de playa y los pantalones cortos no suelen llevarse fuera de la playa y la piscina.

Religión

La Constitución consagra la libertad de culto. En su mayoría los venezolanos profesan la religión cristiana en sus diferentes ramas, siendo la más extendida la católica. También hay presencia de judíos, musulmanes y creyentes de otras religiones.

Economía

La población activa se emplea aproximadamente en un 65% en el comercio y en actividades de servicios; un 24% en la explotación petrolera y minera, en industrias manufactureras y actividades ligadas a la construcción, la electricidad y el transporte. Sólo un 11% en la agricultura.
La economíavenezolana recibe sus mayores ingresos de la explotación del petróleo y sus derivados. Seguida de las exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras.
Los principales productos agrícolas son el maíz, arroz, sorgo, girasol, ajonjolí, maní (cacahuete), girasol, algodón, café, cacao, caña de azúcar, caraotas, frijoles, yuca o mandioca y otras raíces tropicales. A además de variados productos procedentes de la fruticultura (el banano o cambur, el plátano, la naranja, la piña y el mango), viticultura, horticultura y floricultura.
El ganado vacuno ocupa el primer lugar en cuanto a los recursos pecuarios, seguido por el porcino, ovino y las aves de corral.
La producción lechera es importante, así como de otros productos derivados. La industria maderera ha tenido un moderado desarrollo con una producción masiva de pino caribe y otras variedades, principalmente para uso en las industrias de la construcción y para la elaboración de muebles y papel.
En cuanto a la pesca, la captura comercial más importante es la del camarón, seguido por el atún, la sardina, el cazón o Tiburón, el pargo, el mero y el calamar. En los ríos de la región andina destacan las piscifactorías de truchas.
La industria petrolera significa el mayor ingreso para el fisco venezolano y motor principal de la economía. Se reconocen opciones de gran magnitud en todos los tipos de petróleo crudo, hay reservas estimadas en 75.000 millones de barriles de petróleo. La industria está a cargo de Petróleo de Venezuela, empresa estatal, además participan en el sector inversiones extranjeras provenientes de Estados Unidos, Francia, España y Reino Unido, entre otros. Laindustria también cuenta con una infraestructura de refinerías y plantas procesadoras de crudo y derivados, tanto en Venezuela como en el extranjero.
El país es uno de los principales productores mundiales de gas natural, gas licuado, butano y propano. Otros minerales explotados con fines comerciales son hierro, bauxita, carbón, oro, sal, fosfatos y calizas.
En consecuencia, los principales productos industriales son derivados del petróleo, acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos, vehículos de motor, alimentos procesados, bebidas, textiles, ropa, calzado y artículos de plástico y madera, que constituyen sus principales exportaciones.
Venezuela importa maquinaria, equipos de transporte, productos químicos, productos alimentarios y bienes manufacturados. Sus principales socios comerciales son: Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Antillas Neerlandesas, Japón, México, Italia, Alemania, Brasil, Canadá, Francia y España. Forma parte de la Comunidad Andina y la Comunidad del Caribe (CARICOM), mantiene relaciones de socio comercial con el Mercado Común Centroamericano (MCCA) y Mercosur (Mercado Común del Sur), además de intercambios comerciales con la Unión Europea.
En los últimos años, después de muchos conflictos políticos y sociales, la economía presenta una importante recuperación, registrando un crecimiento en 2004 del 17% (uno de los más altos del mundo según el FMI) al cierre de 2005 de un 9,4% del Producto Interno Bruto, y un crecimiento del 10,3% para el 2006 es decir 390.457.714.000.000,00. millones de bolívaes[7] [8] El riesgo país esta en 216 puntos básicos. La tasa de desocupación de diciembre de 2005 (8,9%) disminuyó 2 puntos porcentuales con relación a diciembre 2004 (10,9%, y en el 2006 quedó en 8,5 %. Las reservas internacionales alcanzaron los 37.299 millones de dólares. Venezuela cuenta también con algunas empresas filiales de Petróleos de Venezuela como Citgo.

Capital

Caracas es la capital y principal ciudad de Venezuela. La Sultana de El Ávila (como se le conoce por estar a los pies de esta montaña, emplazada en el valle de Caracas, cruzado por el río Guaire, en la serranía del Litoral Central) está unida por autopistas y carreteras a todo el país.
Debido a su crecimiento poblacional se ha extendido hasta abarcar los territorios de los municipios vecinos, usándose su nombre para referirse indistintamente a su espacio original, el municipio libertador o al área metropolitana de Caracas, aumentando sus habitantes a cerca de tres millones y medio.Fue fundada en 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas, el valle posee un clima agradable rodeado por montañas que la separan del mar. Aloja a los representantes de los poderes públicos nacionales, es la capital financiera y acoge a las principales instituciones culturales, como las principales universidades y museos.
Entre los sitios que merece la pena visitar está el casco histórico, en donde se ubican los principales edificios públicos y la arquitectura colonial, el museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, la Galería de Arte Nacional, el Museo de los Niños, el Museo de Ciencias Naturales, el Parque del Este y el Parque Nacional El Ávila, reserva natural montañosa desde donde se puede apreciar casi en su totalidad la ciudad, subiendo a uno de sus picos, al que se llega en teleférico. Es una ciudad cosmopolita con una gran oferta cultural y de ocio. Destacan también obras arquitectónicas modernas y contemporáneas.

Gobierno

Venezuela es una república federal, gobernada según la Constitución promulgada en 1999. La cabeza del poder ejecutivo es el presidente de la República, elegido por sufragio universal directo y secreto para un mandato de seis años. El poder legislativo reside en la Asamblea Nacional, órgano unicameral elegido por sufragio universal. El principal tribunal venezolano es el Tribunal Supremo de Justicia, que cuenta con una sala constitucional. Existen un tercer y cuarto poder nacional. El poder ciudadano que agrupa a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. Y por último, el Poder Electoral.
Venezuela está estructurada en 23 estados, las dependencias federales (74 Islas en el Mar Caribe) y un Distrito Capital. Cada estado federal dispone de una asamblea legislativa y un gobernador, que son elegidos democráticamente. Los estados se dividen a su vez en municipios, con asambleas locales denominadas consejos municipales; el Ejecutivo y el Legislativo Judicial son también elegidos a través del sufragio universal.

Historia

Específicamente, la aparición del hombre en Venezuela data de hace unos 15.000 años, restos fósiles hallados así lo confirman. Se calcula que hace unos 6.000 años aparecieron en occidente los recolectores de conchas marinas, que luego pasarían a oriente.
Entre las tribus que habitaron Venezuela están los cumanagotos, los palenques y los caracas, caquetíos, arawakos, jirajaras, ayamanes, axaguas y gayones, los wayúu, los caribes, pemones, bobures y motilones, los timoto-cuicas, guaraúnos, otomacos, guamos, taparitas y yaruros. Si bien los indígenas venezolanos no trabajaron los metales como en otras regiones, en cambio sí destacaron en la agricultura, recolección, caza y pesca.
Aún viven en Venezuela descendientes de alguna de estas tribus, casi 350.000 habitantes pertenecientes a 25 etnias, de las cuales la wayúu (guajiros) es la más numerosa.

El 3 de agosto de 1498 Cristóbal Colón descubrió la tierra firme venezolana, por la costa de Paria, a la que llamó Tierra de Gracia. Era su tercer viaje. Pero fue Alonso de Ojeda quien por primera vez exploró acompañado por Américo Vespucio, Juan de la Cosa y el geógrafo Martín Fernández de Enciso.
Como enla mayoría de los países latinoamericanos la época posterior al descubrimiento transcurrió entre la fundación de las ciudades; la consolidación de las instituciones políticas, económicas y sociales; así como el mestizaje entre españoles, indios y negros, que sentaron las bases de la identidad de una nueva nación. La formación y consolidación de las distintas provincias y la creación de la Capitanía General de Venezuela, fueron los antecedentes de la época con mayor similitud a la forma del actual territorio venezolano.
Luego surgieron los movimientos pre-independentistas quetuvieron lugar a finales del siglo XVIII, los más importantes fueron los de Manuel Gual y José María España, así como los intentos de Francisco de Miranda. Finalmente, el 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la revolución venezolana; Vicente Emparán fue destituido de su cargo de gobernadory capitán general de Venezuela. El primer Congreso se instaló el 2 de marzo de 1811 y nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón. Después de vencer por segunda vez el exilio y ser ratificado como jefe supremo de la Republica, Simón Bolívar instaló el Congreso de Angostura en 1819 y presentó un proyecto de Constitución basada en los más puros principios de libertad y moral republicana.
Organizado el gobierno en Angostura, Bolívar salió en busca de la libertad de Nueva Granada. Se encaminó a Los Llanos, atravesó los Andes y, sorprendiendo a los realistas en la batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819), liberó Nueva Granada. Se unificaron los ejércitos granadino y venezolano y, por primera vez, España vio a Venezuela como un país constituido y reconoció la guerra como internacional. A partir de ese 17 de diciembre de 1819 yhasta 1830, Venezuela formó parte de la República de Colombia de la que también Bolívar fue el presidente.
A finales de 1829 se generalizó el sentimiento separatista, que se consumó el año siguiente. Venezuela se convirtió en república independiente. En el mismo año de 1830 se firmó la Constitución.

Desde 1811 hasta 1999, Venezuela ha tenido 35 presidentes, sin contar los numerosos encargados del poder ejecutivo ni los que han presidido juntas de gobierno. Destacan por su duración el Gobierno de Juan Vicente Gómez, quien se apoderó del gobierno después de la muerte deCipriano Castro, hasta 1935. Eleazar López Contreras inició otra era, la denominada "de la nueva democracia". Tomó posesión del cargo en 1935 y gobernó hasta 1941. Isaías Medina Angarita juró ese mismo año y gobernó hasta que fue derrocado el 18 de octubre de 1945, cuando asumió el poder una Junta Revolucionaria de gobierno, presidida por Rómulo Betancourt.
El escritor Rómulo Gallegos hizo su juramento en 1948 y no completó su mandato, pues fue derrocado por un golpe de estado ese mismo año. Marcos Pérez Jiménez no reconoció los resultados de las elecciones, asumiendo el poder dictatorialmente desde 1953 hasta el 23 de enero de 1958, fecha en que fue derrocado. Tras un gobierno de transición, en 1959 se inicia una nueva etapa democrática con Rómulo Betancourt, que fue presidente desde 1959 hasta 1964.
Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis HerreraCampins y Jaime Lusinchi se sucedieron en la Presidencia de la Republica, elegidos democráticamente por los venezolanos en el periodo comprendido entre 1964 y 1988. Tras éstos, se eligió nuevamente presidente en 1988 a Carlos Andrés Pérez. Su vuelta a la presidencia a partir de 1989 generó unperiodo de gran inestabilidad política. Se produjeron dos intentonas de golpe de Estado en 1992 (4 de febrero y 27 de noviembre). Su mandato debía culminar en febrero de 1994, pero fue interrumpido al ser suspendido en sus funciones. Un presidente interino asumió el gobierno hasta que en 1994 fuereelegido Rafael Caldera, ejerciendo la presidencia hasta enero de 1999. Durante su mandato, éste indultó al comandante que encabezara el golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.
Tras conformar un partido político, el Comandante retirado Hugo Chávez Frías se postuló a las elecciones presidenciales de 1998, resultando electo. Chávez tomó posesión del cargo en febrero de 1999 y convocó a un referéndum consultivo que decididiría la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva constitución para sustituir a la vigente, aprobada en 1961. El pueblo dio el sí a la convocatoria y la Asamblea fue elegida y elaboró un proyecto de constitución, más tarde aprobado. El constitucionalismo venezolano quedó modificado con la nueva Constitución impulsada por Chávez, aprobada por la Asamblea y ratificada en referéndum el 15 de diciembre de 1999. Esta constitución rige desde ese mismo día la vida del Estado venezolano con su actual estructura de poderes.
El 30 de julio de 2000, en virtud del nuevo orden constitucional, se celebraron elecciones presidenciales y legislativas, cuyos resultados supusieron, respectivamente, la reelección de Chávez y la victoria por mayoría absoluta de su coalición en la Asamblea Nacional. En desacuerdo con las políticas aplicadas por el Gobierno de Chávez, la Federación de Cámaras (Fedecámaras) de Comercio y Producción, secundada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y por los funcionarios, convocó un paro nacional de 12 horas, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2001.
El 9 de abril de 2002 las mismas organizaciones convocaron un nuevo paro general, que finalmente se convirtió en huelga general indefinida. La tensión alcanzó su máxima cota el 11 de abril, cuando en el transcurso de una manifestación en la capital, Caracas, 15 personas murieron al dirigirse al Palacio Presidencial para pedir la dimisión de Chávez.
Los hechos se precipitaron el día 12, desembocando en un golpe de Estado, el jefe de las Fuerzas Armadas comunicó que Chávez había renunciado, en tanto que Pedro Carmona, presidente de Fedecamaras asumió la Presidencia de la República, disolvió los poderes públicos y afirmó que en el plazo de un año se celebrarían elecciones legislativas y presidenciales. Estas acciones contaron también con el apoyo de un grupo de militares.
Un día después reaccionaron los sectores sociales partidarios de Chávez, tanto civiles, como militares, propiciando en las siguientes 24 horas el regreso de Hugo Chávez a la Presidencia de la República.
Tras la vuelta de Chávez, la tensión política no cesó. Una coalición de partidos de oposición convocó una huelga general indefinida contra el presidente a partir del siguiente 2 de diciembre. Tras dos meses de paro general, que afectó a la industria petrolera, generadora de los mayores ingresos del país, la huelga finalizó, aunque no las tensiones políticas y sociales, a pesar de la cuales Hugo Chávez permanece aún en la Presidencia de la República.
La figura del referéndum para destituir a Chávez fue planteado por el oposicionismo desde 2002, donde miles de personas exigen la renuncia de Chávez mediante manifestaciones, y se pide la realización de un referéndum revocatorio (elemento que fue introducido en la nueva constitución), siendo realizado finalmente el 2004 y en él Chávez es ratificado, véase Referéndum presidencial de 2004.

El 4 de diciembre del 2005 se celebraron las elecciones legislativas, en las cuales los partidos que apoyaban al presidente Chávez obtuvieron la totalidad de escaños en el parlamento al haberse retirado de la contienda la mayoría de candidatos de la oposición acusándolas de fraudulentas y que no garantizaban el voto secreto.

El 3 de diciembre de 2006 fueron las elecciones presidenciales en el país, en donde Hugo Chávez fue reelegido como Presidente Constitucional de la República para el periodo 2007-2013 con más del 63% de votos a favor.

El 10 de enero de 2007 fue la toma de posesión del Presidente Chávez ante la Asamblea Nacional además la imposición de la banda presidencial y de la llave del arca donde se guarda el Acta de la Independencia de la Nación de 1811, para el periodo que fue reelecto.

Arte

La evolución de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. Al legado cultural de diversas etnias indígenas, con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral, se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los colonizadores españoles. A su vez éste se matizó con contribuciones significativas en música, artes pictóricas y sentido de lo mágico de viejas culturas africanas, y finalmente se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
La arquitectura de origen hispánico puede ser contemplada en los restos de las fortificaciones, en los cascos antiguos de algunas ciudades, en las casonas coloniales y antiguostemplos.
Destaca también una arquitectura moderna de alta calidad, como la de Carlos Raúl Villanueva, creador del proyecto de la Universidad Central de Venezuela, declarada patrimonio de la humanidad, y otras edificaciones que reflejan este espíritu moderno, como el Teatro Teresa Carreño, el Parque Central y el centro Simón Bolívar.
En el campo literario cabe mencionar a uno de los hombres de letras más destacados de la Hispanoamérica de su tiempo, el poeta, humanista y filólogo Andrés Bello, además del romántico Antonio Pérez Bonalde y los novelistas de nuestro siglo, RómuloGallegos y Arturo Uslar Pietri.
En cuanto a la música y la danza, el baile nacional, el joropo, y sus respectivos instrumentos populares, tales como el cuatro, el arpa y las maracas, se asocian a los modos de vida del en el llano, que inspiraron a Rómulo Gallegos. En el litoral central la influencia africana se refleja en los bailes, acompañados de tambor y otros instrumentos. Entre los intérpetes venezolanos de música popular y folclórica han destacado Simón Díaz o la Serenata Guayanesa, por citar algunos. En el apartado de música clásica son notables José Ángel Lamas, representante del clasicismo venezolano, Cayetano Carreño, compositor de música religiosa durante la etapa colonial y su nieta María Teresa Carreño, además de José Antonio Abreu, Modesta Bor o Sebastián Díaz Peña.
En los distintos museos y galerías se pueden apreciar expresiones de las artes plásticas de todas las épocas y movimientos. Existen aproximadamente 140 museos en todo el país. Los principales se localizan en Caracas. Destacan la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales, la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber y el Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco. También son de gran interés el Museo de Arte Moderno Jesús Soto y el Museo Etnográfico, ambos en Ciudad Bolívar; el Museo Arqueológico de Quibor; el Museo Diocesano Lucas Guillermo Castillo en Coro; el Museo de Barquisimeto; el Museo de Historia y Arte Casa de los Celis en Valencia, el Museo de Arte Popular Salvador Valero y el Museo de Historia en Trujillo.

Otros viajes a países del mundo

Rumania

Rumania

Rumanía es uno de los países más bonitos de la Europa Oriental y su capital Bucarest da buena prueba de ello. La historia dejado un gran legado artístico en su territorio y su...

Nigeria

Nigeria

En Nigeria se entremezclan las tradiciones de varias culturas, es el país más poblado de África y uno de los más ricos gracias a sus yacimientos petrolíferos. Uno de los modos más...

India

India

India es un país fascinante, donde conviven numerosas culturas en entornos naturales de gran belleza. Se caracterizada por un entorno mágico que seduce a todos sus visitantes, es...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |