Turismo : Bután : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bután

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bután

Bután

Bután es sin duda una zona privilegiada del planeta que aún conserva los encantos de la antigüedad entre sus tierras y sus gentes. Su situación en el centro del Himalaya le ha permitido vivir aislado del mundo hasta la tardía fecha de 1974, aunque se resiste tenazmente a la modernización, a pesar de la entrada del turismo. Su naturaleza y arquitectura provoca el enamoramiento de los visitantes.

Buscar más sobre Bután

Nombre oficial

Bután

Idiomas

Oficial: Dzongkha

Capital

Thimbu

Moneda

Ngultrum (BTM).

Extensión

47.000 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios a 50 hercios

Población

1.700.000 habitantes

Uso horario

GMT+6.


Datos generales

Climatología

El clima de Bután varia en las distintas zonas del país. En la parte correspondiente al Gran Himalaya las temperaturas son extremadamente bajas. Pero si nos situamos en el Bajo Himalaya subalpino encontraremos un clima más moderado, que varía según la acción del monzón del suroeste. Por último, si la zona que visitamos es la de la llanura de Duärs, encontraremos temperaturas muy cálidas y húmedas.

Geografía

Este país está situado en el noreste del Indostán. Limita al norte con la región china del Tíbet y al sur con la India. Sus límites territoriales están defendidos por accidentes naturales, el Himalaya y los Duärs. En la parte norte y nordeste encontramos el Tíbet y por el sur y en la zona oeste linda con el Sikkim. La orografía es en general muy montañosa.

Sociedad

La sociedad de Bután se mantiene muy anclada al pasado. Si tenemos el privilegio de poder visitar este país encontraremos una sociedad budista que nos sorprenderá por su empeño en mantener sus tradiciones y costumbres. por otra parte, a lo largo de su territorio podemos encontrar diferentes poblaciones separadas por valles, cada una con un encanto especial, pero con el denomonador común de la simpatía de sus gentes.

Religión

La población de Bután sigue mayoritariamente la tradición budista de los lamas, exactamente el 75 por ciento comulga con esta creencia, el restante 25 por ciento está repartido entre el hinduismo indio y el nepalí.

Economía

La economía de Bután es una de las menos desarrolladas del mundo. Sus recursos económicos son mínimos y se basan fundamentalmente en la agricultura y en los productos forestales. El 90 por ciento de la población vive de ello.
Es difícil el desarrollo de esta pequeña economía porque su orografía dificulta las comunicaciones. De momento, los habitantes de Bután, a pesar de haberse independizado de la India en 1949, siguen dependiendo de su comercio con este país. Una de las trabas a la economía es el deseo del gobierno por continuar guardando sus tradiciones y entorno natural, de ahí el freno puesto al turismo, cuyas visitas están limitadas.

Capital

Thimbu es la capital de Bután y se encuentra en uno de los valles más altos del Himalaya. La ciudad se divide entre el centro comercial y el campo agrícola. Entre los lugares a visitar en esta ciudad caben destacar el palacio real y uno de los monasterios más bellos del país. Su población suma un total de 12.000 habitantes.

Gobierno

La forma de estado es una monarquía con división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El ejecutivo lo preside un primer ministro.

Historia

De la historia antigua de Bután aún no se ha podido saber todo, las investigaciones siguen abiertas, y poco a poco se van conociendo más sus orígenes. De lo que sí se tiene certeza es de la aparición oficial del budismo, que fue instaurado por el rey del Tíbet Songtsen Gampo, quien además lopropagó por su en las zonas vecinas. Asimismo, uno de los fundadores del budismo tibetano, el santo Indio Furu Padmasambhara, hizo dos viajes a esta región en el siglo IX.
Mientras esta religión perdía fuerza en la India, la recuperaba en la zona del Tíbet, poniéndose aún más de relieve endiversas luchas entre las diferentes sectas de la región. Finalmente el vencedor fue el bando del Dalai Lama.
Se expulsó a las otras sectas y esta corriente quedó como religión y forma de vida imperante en Bután, Nepal y Sikkim.

En el siglo XVII los enfrentamientos entre las sectas todavía perduraban, y fue la de los Drukpas la que dominó la región. Esta victoria llevó a la unificación del país y la diferenciación entre lo religioso y lo secular. El país quedó fragmentado en tres grandes provincias: Dagana, Paro y Tongsa. En esta época aumentaron las relaciones comerciales con los países vecinos.

Bután ofreció una dura resistencia al Imperio Británico, pero en el siglo XVIII sucumbió a su dominio. Siglo y medio más tarde la zona dejó de ser protectorado inglés para pasar a manos de los hindúes.

Arte

Si por algo se caracteriza esta región es sin duda por su arte, tanto religioso como civil. Por todo el país podemos encontrar abundancia de obras artísticas que nos transportan a su pasado místico. Pero lo que realmente sorprende de este país es su exhuberante naturaleza, que bien podría considerarse en sí como una gran obra de arte. Así, constituye todo un privilegio el poder contemplar tanto los monumentos como los paisajes naturales de este país asiático.

Otros viajes a países del mundo

Guinea Bissau

Guinea Bissau

Guinea-Bissau, pese a ser uno de los países más pobres de África, es también uno de los más bellos por su abundante vegetación, sus numerosos y tranquilos poblados y sus bellas...

Rumania

Rumania

Rumanía es uno de los países más bonitos de la Europa Oriental y su capital Bucarest da buena prueba de ello. La historia dejado un gran legado artístico en su territorio y su...

Maldivas

Maldivas

Las Maldivas están compuestas por casi 2.000 islas e islotes, de las cuáles 900 están desiertas. Este país es uno de los destinos más ideales para disfrutar de la calma de unas...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |