Turismo : Botswana : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Botswana

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Botswana

Botswana

Un destino bien elegido y situado en el continente africano es este país que se ha desarrollado gracias a la riqueza de sus yacimientos de diamantes.

Buscar más sobre Botswana

Nombre oficial

República de Botswana

Idiomas

Oficiales: el inglés y el tswana

Capital

Gaborone

Moneda

Pula (BWP).

Extensión

581.730 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios a 50 hercios

Población

1.501.000 habitantes

Uso horario

GMT+2


Datos generales

Climatología

El clima de Botswana no es uniforme. Así, en la parte norte encontramos un clima tropical, en la zona central y en la parte del sureste es desértico, y en el resto del país las temperaturas son templadas. Hay dos épocas del año en las que se producen las precipitaciones, de octubre a mayo y de diciembre a enero.

Geografía

Botswana limita al oeste y noroeste con Namibia, en su parte norte con Zambia y en la parte del sur y del sureste con la vecina Suráfrica.
Una meseta separa el país en dos partes. Lo más destacado de su orografía es el Desierto de Kalahari. Sus ríos principales son el Okavango y el Chobe.

Sociedad

La sociedad de Botswana está principalmente constituida por etnias, entre sus gentes podemos incluso encontrar tribus que mantienen formas de vida prehistóricas, aunque por supuesto también hay otras poblaciones que tienen tintes más europeístas e incluso una minoría que lo son.

Religión

La religión de Botswana se divide a partes iguales en torno a dos creencias, la indígena y la cristiana con la que comulga el otro 50 por ciento.

Economía

Económicamente Botswana es un país agrícola y ganadero que con su producción consigue alimentar al 80 por ciento de su población. Sin embargo, la climatología inestable que arrasa las cosechas con fuertes lluvias y la falta de suelo fértil hace en ocasiones muy difícil la supervivencia.
Uno de los sectores más importantes de su economía es el de la industria de los minerales, esencialmente el de los diamantes. En toda África sólo tiene un rival, la poderosa Sudáfrica.

Capital

Si queremos ir a un lugar calmado y tranquilo la capital de Botswana, Gaborone, es una buena opción. La cultura que en ella encontramos es su primera nota característica. Además, esta ciudad también sobresale a nivel económico.
Gaborone, es una de las ciudades más desarrolladas del continente africano y recibe un gran número de visitas turísticas. La belleza de sus paisajes y de su naturaleza es difícil de describir pero digna de disfrutar.

Gobierno

El tipo de gobierno de Botswana es una República parlamentaria de tipo multipartidista.

Historia

La historia de Botswana no ha sido fácil. Su ubicación en pleno centro de África hizo que quedara como lugar de paso. Los colonos ingleses y holandeses intentaron unir el continente desde Sudáfrica a Egipto, mientras que por su parte los portugueses trataron de unir las colonias de Angola y Mozambique.

Las tribus tswanas se establecieron en Botswana en el siglo XVII. Durante todo ese siglo tuvieron conflictos con los diferentes invasores que penetraban en sus tierras.
Los conflictos con los colonos de origen holandés, los boers, no cesaban y los habitantes de Botswana pidieron protección al Imperio Británico y la región acabó convirtiéndose en un protectorado inglés.
Sin embargo, el control económico de los boers no cesó.

Los habitantes del país lucharon por la independencia, tanto del dominio británico como del económico de los boers. Seretse Khama, heredero de la etnia bamangwalo, una de las más importantes del país, a pesar de las trabas a la sucesión por su matrimonio con una oficinista europea, consiguió al fin, en 1966 la independencia para Botswana, siendo elegido como presidente del estado.

Arte

Si hablamos de arte en Botswana debemos mencionar las más de 2.750 antiguas piedras pintadas que se conservan repartidas por más de 200 lugares del territorio.
Su arte se ha visto influenciado por la presencia europea en la zona. Las manifestaciones artísticas se mezclan entre su pasado y el occidental formando un conjunto armónico bien conservado.

Otros viajes a países del mundo

Cuba

Cuba

Cuba es un país que invita a perderse en cualquiera de sus ciudades y disfrutar de cada rincón. El estilo de vida es del todo informal, así que puede uno dejar la corbata en casa...

Tailandia

Tailandia

El Reino de Tailandia, esta situado en el suroeste asiático, y conforma un auténtico crisol étnico, religioso, culinario y cultural. Rodeada por Myanmar, Laos, Camboya y Malasia...

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil es el país al que debe acudir todo el mundo que esté interesado en la historia, la música o el arte africano. Muchos son los espacios para el ocio y el deporte...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |