Turismo : Bolivia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Bolivia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Bolivia

Bolivia

Bolivia es un país de América del Sur que no tiene salida al mar pero que atrae a miles de visitantes cada año por la belleza de su paisaje andino, que está encajdo en una cadena montañosa con una rica variedad en flora y fauna. En este país existe una gran tradición indígena por sus antiguos pobladores, sobre todo los incas, que han dejado numerosos vestigios arqueológicos por todo el país.

Buscar más sobre Bolivia

Nombre oficial

República Boliviana

Idiomas

Español, quechua y aymará

Capital

Sucre y La Paz

Moneda

Boliviano

Extensión

1.098.581 kilómetros cuadrados

Electricidad

110-220 voltios

Población

7.767.059 habitantes

Uso horario

GMT-4


Datos generales

Climatología

El clima de Bolivia varía en función de la altura del relieve. A mayor altura bajan las temperaturas y viceversa. En el Altiplano el clima es frío y seco. En la zona de La Paz la temperatura tiene una media de 10º. En la región de Los Yungas las lluvias son constantes y la temperatura oscila entre los 15º y los 25º. El clima de la región de Los Llanos orientales presenta temperaturas más cálidas, que alcanzan los 22º y 25º.

Geografía

Bolivia se sitúa en la región central de América del Sur. Limita al norte y al este con Brasil, al sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al oeste con Perú y al suroeste con Chile. Bolivia se divide principalmente en tres regiones geográficas: la región Andina (que comprende las Cordilleras Oriental o Real y Occidental, que son las principales cadenas montañosas, y el Altiplano), la región Subandina (en la que predominan Los Yungas) y la región de Los Llanos, la más extensa y menos poblada del país.

Sociedad

El 45 por ciento de la población es indígena, un 25 por ciento son quechuas y un 20 por ciento aimaras. El 31 por ciento son mestizos y el 24 por ciento restante blancos (un 15 por ciento de origen español y un 9 por ciento de otras procedencias).

Religión

La gran mayoría de la población es católica, que es la religión oficial, aunque se practican todos los cultos.

Economía

La agricultura boliviana destaca por sus cultivos de papa, caña de azúcar, algodón, café, maíz, arroz, cereales y hoja de coca. La minería es la mayor industria extractora de Bolivia, ya que es el principal productor mundial de estaño, aunque también se extraen otros minerales, como bismuto, antimonio, tungsteno, plomo, zinc, cobre y plata y oro. Las principales industrias del país son de refinado de azúcar, artículos de piel, fábricas de tabaco y de cemento, la química, papelera, mobiliaria, de vidrio, explosivos y fósforos.

Capital

Aunque Sucre es la capital oficial de Bolivia, La Paz es la capital administrativa y sede del Gobierno del país desde 1898. La Paz es actualmente una ciudad cosmopolita, un gran centro financiero e industrial, en la que predominan las avenidas anchas y los edificios altos.

Gobierno

En Bolivia el tipo de organización política es una república basada en la Constitución democrática de 1967.

Historia

Los restos arqueológicos demuestran que el país estaba habitado hace 30.000 años. En el Altiplano se ha descubierto el yacimiento paleolítico de Viscachani, donde se han hallado numerosos útiles antiguos, como hachas de mano, lascas, puntas de lanza y cuchillos.

En Bolivia destacaron dos civilizaciones precolombinas, la de Tiahuanaco y la Inca, que estableció un vasto imperio en el siglo XV, poco antes de la llegada de los españoles. En ese siglo Bolivia estaba ocupada por varios grupos de lengua aimara (collas, pacajes, lupacas, omasuyos), entre los que destacaban los collas, quienes fueron derrotados por el inca Pachacuti.

Conquistada por los españoles, Bolivia formó parte del Virreinato del Perú con el nombre de Alto Perú hasta 1776, en que fue agregado al de Buenos Aires. En 1825, en la batalla de Ayacucho, los bolivianos lograron su independencia. Se estableció la República, cuyo primer presidente fue Simón Bolívar. Después se sucedieron las guerras y los movimientos populares. En el siglo XX la inestabilidad política se ha manifestado en varios golpes de Estado que han llevado al poder a varios gobiernos militares y civiles.

Arte

En Bolivia se percibe una gran influencia indígena. En la Sierra y el Altiplano destaca la arquitectura colonial, con edificios e iglesias decoradas con motivos incas y de la flora y fauna locales. En escultura y pintura destacan los retablos barrocos del periodo colonial. Sobresalen el pintor del virreinato Melchor Pérez de Holguín, Arturo Borda, paisajista, y Cecilio Guzmán de Rojas, indigenista. Del siglo XX hay que mencionar a la escultora Marina Núñez del Prado y a los pintores Enrique Arnal y Alfredo Laplaca.

Otros viajes a países del mundo

Dinamarca

Dinamarca

Dinamarca es un país al que cada año acuden millones de turistas atraídos por su paisaje urbano, lleno de colosales monumentos de épocas antiguas y bellos jardines. Además, es un...

Barbados

Barbados

Barbados es la isla más oriental de las Antillas. Su territorio cuenta tanto con zonas llanas en la costa, como con cadenas montañosas y frondosos bosques en el interior. Sus 97...

Arabia Saudita

Arabia Saudita

Arabia Saudita está situada en la península Arábiga, ocupando dos tercios de su territorio. Es un país en su mayoría desértico, en el que se pueden alcanzar temperaturas de hasta...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |