Turismo : Brasil : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Brasil

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Brasil

Brasil

¿Quién no ha oído hablar de los famosos cafetales de Brasil? Este país, junto a Colombia, es uno de los principales productores de café en América del Sur y este detalle lo convierte en un país muy sugerente para que los turistas prueben la calidad de su café. Además, Brasil tiene altas cadenas montañosas que bordean la costa del Atlántico, dando como resultado bellos parajes que merece la pena descubrir.

Buscar más sobre Brasil

Nombre oficial

República Federativa do Brasil

Idiomas

Portugués

Capital

Brasilia

Moneda

Real

Extensión

8.5111.969 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/127/220 voltios

Población

159.690.000 habitantes

Uso horario

GMT-3, con respecto a España siete horas y media menos


El norte está formado por una inmensa planicie con frondosos bosques y selvas vírgenes, donde el turista podrá disfrutar de la cautivadora naturaleza que envuelve al Amazonas y sus afluentes, entre los cuales figuran el Madeira, el Tapajós y el Xingú. Tampoco hay que olvidar que Brasil es el país de los carnavales, del baile, la diversión, la alegría y el colorido, que garantizan un viaje inolvidable a quienes lo visiten.

Datos generales

Climatología

El clima en Brasil varía desde tropical a templado. La temperatura media en enero es de 22,3º y en julio de 19,8º. En Río de Janeiro las temperaturas oscilan entre los 19,6º y los 28,5º. Las precipitaciones medias anuales son de 1.603 milímetros en Brasilia, y de 1.758 milímetros en Río de Janeiro.

Geografía

Brasil es una república de América del Sur y es el país más grande del subcontinente americano pues ocupa casi la mitad de su superficie. Está limitada al norte por Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico. Al este por el océano Atlántico, al sur por Uruguay, al oeste por Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú y al noroeste por Colombia. La república tiene frontera común con todos los países de Sudamérica, excepto Chile y Ecuador. Además, Brasil es el quinto país más grande del mundo, después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos.

Sociedad

La densidad de población es de 21 habitantes por kilómetro cuadrado y alrededor del 82 por ciento de la población es urbana. Brasil se compone de 26 estados y un distrito federal. Los estados son Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe y Tocantins. El distrito federal incluye Brasilia, que remplazó a Río de Janeiro como capital nacional en 1960.

Religión

Alrededor del 88 por ciento de los habitantes de Brasil son católicos, pero unos veinte millones de ellos también practican otros cultos de origen africano. Hay también alrededor de cinco millones de protestantes, entre los que se incluyen luteranos, metodistas y episcopalianos, y una pequeña comunidad de judíos.

Economía

La cuarta parte del café del mundo se cultiva en las plantaciones brasileñas de São Paulo, Paraná, Espírito Santo y Minas Gerais. Brasil está entre los principales productores mundiales de caña de azúcar, que se utiliza para producir azúcar refinada y alcohol para combustible. También destaca por sus cultivos de maíz y naranjas, soja, tabaco, patatas, algodón, arroz, trigo, mandioca y bananas. Entre los productos más valiosos de los bosques brasileños se encuentran la aleurita, el caucho, la cera de carnauba, la fibra de algarrobo, hojas medicinales, aceites vegetales, resinas, nueces y maderas para construcción y muebles.
Además, Brasil cuenta con ricos yacimientos de estaño, oro, cristales de cuarzo, monacita y berilio, manganeso, diamantes, cromo, circonio, petróleo crudo, gas natural, plata, bauxita y mica. En cuanto a la industria, en Brasil se producen grandes cantidades de bienes, como alimentos procesados, hierro y acero, cemento, tejidos, confección, vehículos de motor, productos químicos, papel, barcos, aviones y equipos eléctricos.

Capital

Brasilia, la capital, se encuentra en una región semidesértica, sobre una meseta a una altitud de unos 1.005 metros. Disfruta de un clima templado y seco que permite la visita en cualquier época del año. Brasilia es una ciudad de tradiciones que sobreviven desde la antigüedad, como la producción del café o el arte contemporáneo, que mantiene influencias del arte religioso del pasado. Al mismo tiempo, Brasilia es una moderna metrópoli con pocos años de historia ya que, después de apenas tres años de obras, fue inaugurada en 1960 para convertirse en la nueva capital y centro financiero del país. En Brasilia el turista podrá disfrutar de los carnavales y del baile tan típico en Brasil, aunque los carnavales más importantes son los de Río de Janeiro.

Gobierno

Brasil es una república constitucional integrada por 26 estados federados y un distrito federal. El país consiguió la independencia de Portugal en 1882.

Historia

Los pueblos indígenas fueron los primeros habitantes de Brasil, los arawak y caribes en el norte, los tupí-guaraní en la costa este y el valle del río Amazonas, los ge en el este y sur de Brasil y los pano en el oeste. En su mayoría estos grupos eran seminómadas.

El navegante español Vicente Yáñez Pinzón fue el primer europeo en descubrir Brasil sobre el 26 de enero de 1500. En abril del mismo año, el portugués Pedro Álvares Cabral también alcanzó la costa de Brasil y reclamó la región en nombre de Portugal. El territorio se denominó Terra da Vera Cruz. En 1530 el rey portugués Juan III colonizó el territorio y dividió Brasil en 15 distritos. Felipe II de España heredó la corona portuguesa en 1580. El periodo de dominio español estuvo marcado por las frecuentes agresiones contra Brasil por los ingleses y holandeses, enemigos de España. En 1640, Brasil volvió a la soberanía portuguesa.

Tras las Guerras Napoleónicas el príncipe Juan convirtió Río de Janeiro en la sede del Gobierno de Portugal. En noviembre de 1889 una revuelta militar, bajo el liderazgo del general Manuel Deodoro da Fonseca, forzó la abdicación de Pedro II. Se proclamó la República, con Fonseca como jefe del gobierno provisional. La I Guerra Mundial fue seguida de un período de inquietud que finalizó en 1930 con una rebelión. El presidente Getúlio Vargas (1883-1954) se otorgó poderes dictatoriales y en 1942 apoyó las fuerzas Aliadas en la II Guerra Mundial, tras la cual Vargas fue derrocado por los militares, comenzando en 1945 el período de la Segunda República. En 1960 Brasilia se convierte en capital del país, remplazando a Río de Janeiro.

Arte

La escultura brasileña floreció durante los siglos XVIII y XIX y representó principalmente figuras religiosas. Gran parte del arte brasileño anterior al siglo XX fue anónimo, pero la influencia de este trabajo se observa en la obra de artistas contemporáneos como el pintor Cándido Portinari, quien destacó por un mural ejecutado para la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que muestra claramente las influencias del pasado. Otros artistas destacados son los arquitectos Oscar Niemeyer y Lúcio Costa, artífices de Brasilia, una ciudad dominada por la arquitectura contemporánea.

Otros viajes a países del mundo

Canadá

Canadá

Canadá ofrece al visitante hermosos parajes en los que disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo son las famosas cataratas del Niágara, las Montañas Rocosas o exuberantes parques...

Australia

Australia

Uno de los principales encantos de Australia son sus variados contrastes, ya que su paisaje combina extensos valles, bosques subtropicales y zonas costeras de rica vida submarina...

Bahamas

Bahamas

Un agradable clima subtropical y unas espléndidas playas con bellos fondos marinos plagados de arrecifes y corales han convertido a las Bahamas en uno de los lugares más...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |