Turismo : Brunei : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Brunei

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Brunei

Brunei

Brunei es un país situado en un lugar privilegiado de la tierra o al menos eso piensan sus habitantes tras el descubrimiento de petróleo en el subsuelo. El gobierno se ha enriquecido y la modernidad ha llegado a la zona.

Buscar más sobre Brunei

Nombre oficial

Brunei Darussalam

Idiomas

Malayo

Capital

Bandar Seri Begawam

Moneda

Dólar de Brunei

Extensión

5.765 kilómetros cuadrados

Electricidad

230 voltios, 50 hercios

Población

350.000 habitantes

Uso horario

GMT+8


Datos generales

Climatología

El clima de Brunei es tropical y las temperaturas son muy calurosas. El calor se hace más sofocante debido a la humedad de la zona. Por lo general es un país en el que las precipitaciones son usuales.

Geografía

Este país asiático está situado en el sureste del continente. Es un estado independiente del noreste de la isla de Borneo y sus fronteras limitan con Malasia en toda su extensión salvo en la parte norte donde limitan con el mar de China Meridional.

Sociedad

El petróleo y la riqueza que proporciona al país ha marcado claramente a la sociedad que posee la mayoría de las comodidades del mundo desarrollado. Brunei tiene una sociedad sin impuestos y el estado sufraga los estudios, la sanidad y muchas veces la alimentación.

Religión

La religión oficial es la musulmana, el 63 por ciento de la población comulga con ella, los budistas suman el 14 por ciento, los cristianos forman el 8 por ciento y las religiones indígenas y otros el 15 por ciento restante de su población.

Economía

La economía se sustenta en las exportaciones de petróleo y gas natural. Esta actividad produce más del 40 por ciento del Producto Interior Bruto. En este sentido, cabe destacar que el PIB de Brunei se sitúa entre los más altos de los países que conforman el denominado Tercer Mundo. El gobierno de Brunei es el encargado de sufragar la sanidad, así como la alimentación de la sociedad.

Capital

Bandar Seri Begawam es la capital de Brunei. Una de las mayores distinciones de esta ciudad es su puerto. Como atracción turística podemos destacar el encanto de sus mercadillos. Como construcciones dignas de visitar mencionaremos la Universidad de Brunei Darussalam, el Palacio Real y su gran Mezquita.

Gobierno

El tipo de gobierno de Brunei es un sultanato constitucional que tiene los poderes divididos en tres: legislativo, ejecutivo y judicial.

Historia

La historia antigua de Brunei no ha podido conocerse en su totalidad por los estudiosos del tema. Pero lo que sí es seguro es que en el siglo VI los habitantes de la zona comerciaban con la cercana China pagando un tributo al emperador de ese país.
Poco tiempo después el país entró en contacto con la influencia hindú.

Brunei fue invadido por el Imperio Islámico en el siglo XIII.
La presencia europea de distintas procedencias, portuguesa, española y holandesa se hizo constante a partir del siglo XVI.

A pesar de contar con la presencia occidental, hasta principios del siglo XIX no se ocupó de forma efectiva la isla por parte de los europeos.
Los intentos de ocuparla fueron llevados a cabo por holandeses e ingleses, siendo estos últimos los que finalmente se hicieron con el dominio de la zona en 1888, estableciéndose así el protectorado británico sobre Brunei. La independencia no se consiguió hasta un siglo más tarde, en 1984.

Arte

Las principales muestras artísticas de la zona se pueden encontrar en la artesanía local contemporánea, pero que procede de una larga tradición. Brunei todavía posee ruinas de lo que fue en el siglo XVI, cuando encabezaba el territorio de la isla.

Otros viajes a países del mundo

Argelia

Argelia

Argelia está situada en el norte de la costa africana. Es una de las naciones más ricas de África. La tierra que habitaron los fenicios, luego los bereberes, que estuvo bajo el...

Estados Unidos

Estados Unidos

Estados Unidos es de las naciones más industrializadas y ricas del mundo y es un país que ha extendido toda su cultura y parte de sus costumbres por todo el mundo. Además, en...

Micronesia

Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia están compuestos por numerosas islas, ubicadas en el Océano Pacífico, que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |