Turismo : Burkina Faso : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Burkina Faso

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Burkina Faso

Burkina Faso

Los rasgos étnicos de este país se extienden casi en estado puro por todas partes. Colonizado tardíamente por Francia ha podido preservar mejor su identidad. A la belleza de su cultura podemos sumar la de sus paisajes que permanecen vírgenes. Las ciudades son interesantes y la mejor forma de conocer el país es con un todo terreno y un buen guía.

Buscar más sobre Burkina Faso

Nombre oficial

República de Burkina Faso

Idiomas

Francés

Capital

Uagadugú

Moneda

Franco CFA

Extensión

274.200 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

10.891.000 habitantes

Uso horario

GMT0, cuatro horas y media menos que en España


Datos generales

Climatología

Burkina Faso disfruta de un clima tropical. Su temperatura media anual se encuentra entre los 27º y 30º.
Este país posee dos estaciones muy diferentes en cuanto a clima. Una primera estación calurosa y seca que abarca los meses de octubre a marzo y en la que el polvo invade el territorio, y otra segunda lluviosa de abril a septiembre.

Geografía

Burkina Faso se encuentra situada en África occidental. Sus fronteras limitan con Malí al noroeste, Níger al este, Benin al sureste, y Togo, Ghana y Costa de Marfil al sur.
El país se encuentra ubicado sobre una meseta que ocupa casi todo su territorio. Dentro de su geografía distinguimos entre un norte desértico y un sur ocupado por la sabana.

Sociedad

Este país posee una sociedad subdesarrollada, tan sólo el 20 por ciento de la población sabe leer y escribir.
Esencialmente es una sociedad rural que vive en el campo. En esta sociedad las mujeres están relegadas al ámbito del hogar y los trabajos agrícolas. Las familias se agrupan en clanes en todas las zonas del país.

Religión

La religión predominante es la que se refiere a los cultos animistas y la practica aproximadamente el 65 por ciento de la población. Por otro lado la religión islámica es seguida por el 25 por ciento de los habitantes y el cristianismo por el 10 por ciento restante.

Economía

El turismo ha mejorado un poco una economía que depende principalmente de la ayuda extranjera. Burkina Faso posee un subsuelo rico en recursos que no se explotan. Su industria está poco desarrollada. La agricultura es de subsistencia y proporciona el 90 por ciento de los alimentos para la población.

Capital

Uagadugú, capital de Burkina Faso, también se conoce como Ouaga. Uno de los lugares turísticos más importantes del país es su centro urbano. Dentro de él encontramos los lugares comerciales de la capital, así como el Gran Mercado, el lugar más preciado por sus habitantes.
Para conocer sus encantos podemos desplazarnos a pie y conocer cada calle. Pero a las afueras de la ciudad también podemos acudir, esta vez con algún medio de transporte para situarnos en otro de sus míticos barrios como Dapoya, Nemnin, Kologh Naba o Zogona.

Gobierno

El gobierno de Burkina Faso está formado por una República multipartidista.
Su territorio se encuentra dividido en 30 provincias.

Historia

En la Edad de Piedra ya había vida humana en este territorio, en concreto estaba poblado por pequeñas comunidades que vivían en grupos familiares.
Las etnias de los bobo, los lobi y los gurunsi habitaron en la zona pacíficamente hasta que en el siglo IX el territorio fue ocupado por los mossi.

La historia medieval viene marcada por la supremacía de la etnia de los mossi que controlaron las rutas del oro que pasaban por el país provenientes de Toumbouctú, en Malí. De la mano de esta etnia nacieron numerosos reinos.

Los colonos europeos descubrieron el territorio a principios del siglo XIX. A finales de este mismo siglo llegaron los franceses que lo anexionaron a su imperio. Este país no recuperaría la independencia hasta después de la II Guerra Mundial.

Arte

Encontrar arte contemporáneo en este país es fácil. Los ritos sagrados de sus distintas tradiciones abundan y sorprenden gratamente al visitante.
No dejen de fijarse en las pinturas que los propios habitantes llevan tatuadas en la piel y en la música que estos tocan.

Otros viajes a países del mundo

Qatar

Qatar

Qatar es un país de tradición musulmana que puede enseñarnos mucho de aquella cultura. Actualmente se encuentra en un período de crecimiento, debido a la importancia de la...

Japón

Japón

Japón constituye hoy en día una de las grandes potencias mundiales, sobre todo por su enorme capital financiero, lo que le ha convertido en un país cosmopolita. Conocido como 'La...

Suiza

Suiza

Suiza ofrece al viajero un bello entorno natural, con altas montañas alpinas, donde podrá practicar variados deportes como el montañismo, el alpinismo o el esquí, además de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |