Turismo : Burundi : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Burundi

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Burundi

Burundi

Burundi es uno de los países más pobres y más densamente poblados del mundo. Además, los conflictos étnicos son usuales desde hace cinco siglos entre los hutus (mayoritarios) y los tutsis.

Buscar más sobre Burundi

Nombre oficial

República de Burundi

Idiomas

Los idiomas oficiales con el francés y el rundi.

Capital

Bujumbura

Moneda

franco burundés

Extensión

27.834 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

6.053.000 habitantes

Uso horario

GMT+2.


Datos generales

Climatología

El clima de Burindi es tropical con una temperatura media anual de 21º. Sin embargo, en las zonas más bajas el clima es más húmedo y caluroso con temperaturas que oscilan entre los 23º y los 30º. En los meses de octubre a diciembre y de enero a mayo las lluvias son regulares.

Geografía

Estado de África centro-oriental que limita al norte con Ruanda, al este y sur con Tanzania, al oeste con la República Democrática del Congo y el lago Tanganica. Su relieve es muy accidentado. Una cordillera de naturaleza volcánica atraviesa el país de Norte a Sur. La cruzan el río Kagera y el Ruvuvu. En el Sur brota la fuente más meridional del conocido río Nilo.

Sociedad

La sociedad de Burundi se caracteriza por el eterno enfrentamiento entre las etnias hutu y tutsi. También es una sociedad marcada por el hambre y los conflictos bélicos. Pero con el turista la población es muy amable, pudiéndonos comunicar con ellos en francés.
La sociedad de Burundi vive fundamentalmente en las zonas rurales, por ello destaca que tengan una alta tasa de escolarización, el 76,5 por ciento de la población.

Religión

El 67 por ciento de la población profesa la religión cristiana, entre ellos distinguimos un 62 por ciento que se decantan por el catolicismo y un 5 por ciento por el protestantismo. Un 32 por ciento profesa religiones indígenas, y un 1 por ciento la musulmana.

Economía

La principal actividad económica del país es la agricultura. Dentro de ella, el café aporta la mayor parte de los ingresos por exportaciones. Además de agricultura también hay ganadería y pesca. En la ganadería encontramos aún las cabañas caprina y vacuna, mientras que en la pesca, las aguas del lago Tanganica son un buen lugar para la practica de la pesca tradicional. El sector industrial es bastante flojo y lo poco que hay se localiza en la capital.

Capital

Bujumbura es la capital nacional y puerto de Burundi. Está situada cerca de la punta norte del lago Tanganika. Esta ciudad fue fundada por los invasores alemanes en 1899. En la actualidad, es una de las principales exportadoras del país, sobre todo de café, algodón y té. Su población asciende a un total de 180.000 habitantes.

Gobierno

Es una república presidencialista. Tan sólo había un partido hasta mayo de 1992, fecha en la que se autorizó el multipartidismo. La pluralidad de partidos fue suspendida otra vez en 1996 y reconocida, de nuevo, ese mismo año.

Historia

La historia de Burundi se remonta a tiempos muy antiguos. Pero los primeros pobladores de los que tenemos referencia son los pigmeos Batwa que actualmente sólo representan el uno por ciento del total de la población. En torno al año 1000 fueron desplazados hacia la selva y las zonas montañosas por los bahutus o hutus.

En el siglo XV los tutsis impusieron, por la fuerza de las armas, su superioridad frente a los hutus y finalmente los esclavizaron. En los siglos XVII y XVIII los reyes tutsis eran poderosos, pero en el siglo XIX las rivalidades entre los distintos clanes tribales debilitaron la autoridad central.

Al final del siglo XIX con una autoridad central débil en el poder fue fácil la penetración de los colonialistas alemanes, que en 1890 se apoderaron de Burundi. Los alemanes apoyaron la dominación de los tutsis sobre los hutus y establecieron un sistema de tutela sobre el Mwami (rey). En 1899, Burundi se unía a Rwanda (ver Rwanda), con lo que ambos países conformaron la colonia de Rwanda-Urundi.

Arte

El arte de este país africano se encuentra en la artesanía típica de las zonas que se hace en madera, cerámica, cestería y tejidos, eso sí, sea del tipo que sea, todos llevan bellos estampados. Para visitar se recomienda ir al Centro Cultural Islámico en Bujumbura, bello edificio en la principal plaza de la ciudad, y el Museo Nacional en Citega.

Otros viajes a países del mundo

Albania

Albania

Albania es una república del sureste de Europa, localizada en la parte occidental de la península de los Balcanes. Limita al noroeste y norte con la República Federal de...

Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica es una auténtica nación-mosaico de culturas, lenguas y religiones enclavada en un entorno natural sencillamente espectacular. La convulsa historia sudafricana y su...

Belice

Belice

Belice es un país de América Central que se ha convertido en los últimos años en un gran destino turístico por su variada orografía. Cuenta con una gran extensión de costa donde...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |