Turismo : Canadá : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Canadá

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Canadá

Canadá

Canadá ofrece al visitante hermosos parajes en los que disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo son las famosas cataratas del Niágara, las Montañas Rocosas o exuberantes parques naturales como los de Banff y Jasper. Además, Canadá ofrece las más modernas ciudades en las que ver numerosos y curiosos monumentos. Las principales ciudades son Quebec, Toronto, Ottawa, la capital del país, Montreal y Vancouver.

Buscar más sobre Canadá

Nombre oficial

Canadá

Idiomas

Inglés y francés

Capital

Ottawa

Moneda

Dólar canadiense

Extensión

9.970.610 kilómetros cuadrados

Electricidad

125 voltios

Población

30.327.000 habitantes

Uso horario

Entre GMT-5 y GMT-9


En estas ciudades el turista podrá admirar hermosos edificios del siglo XIX, como el Parlamento de Ottawa, y modernos rascacielos como los de Vancouver y Toronto.

Datos generales

Climatología

El clima más frío se da en el norte del país, donde las temperaturas descienden en invierno hasta los 40º bajo cero. En la costa, el clima presenta temperaturas suaves que rondan los 20º. En las áreas de montaña las temperaturas oscilan en los meses de invierno entre -18º y -5º, y en verano la temperatura media se sitúa en los 15º.

Geografía

Canadá limita al norte con el océano Ártico, al noreste con la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, que lo separa de Groenlandia. Al este limita con el océano Atlántico, al sur con Estados Unidos y al oeste con el océano Pacífico y Alaska. Canadá ocupa todos los territorios continentales e insulares, con excepción de Alaska y Groenlandia, de la parte del continente norteamericano situada al norte de los Estados Unidos. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, ya que posee numerosas islas en el océano Glacial Ártico, como las de Baffin, Victoria, Ellesmere, Banks, Devon, Axel, Heiberg y las Melville, entre otras. Canadá tiene una superficie total de 9.970.610 kilómetros cuadrados, de los que 755.180 corresponden a ríos y lagos.

Sociedad

Canadá se divide en diez provincias: Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Península del Labrador, Nueva Escocia, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan. Además, hay tres territorios con cierta autonomía: Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut.

Religión

Las dos religiones predominantes de Canadá son el catolicismo y el protestantismo. El 46,2 por ciento se confiesa católico, el 17,5 por ciento de la Iglesia Unida de Canadá, un 11,8 por ciento anglicanos y el 24,5 por ciento restante se reparten entre otras religiones cristianas y no cristianas.

Economía

El principal cultivo canadiense es el trigo, que supone el 16 por ciento de la producción global. Otros cultivos importantes son la cebada, patatas, hortalizas, frutas, tabaco y soja. También destacan el ganado vacuno y numerosos minerales como el oro, petróleo, gas natural, cobre, cinc, níquel,carbón y hierro.
La industria canadiense es principalmente manufacturera y predominan los vehículos y las piezas de motor, los alimentos procesados, productos químicos, metales, petróleo refinado, productos eléctricos y electrónicos, tablones y contrachapados de madera, y material de imprenta. Las provincias industriales más importantes son Ontario y Quebec.

Capital

La capital de Canadá, Ottawa, está situada en la provincia de Ontario, en la confluencia de los ríos Ottawa (que separa Ontario y Quebec), Rideau y Gatineau. Es una bella ciudad de magníficas vistas por sus edificios monumentales y por estar rodeada de bosques y ríos que envuelven la capital, dotándola del encanto idílico de su naturaleza de ensueño. A orillas del Ottawa se alzan los edificios del Parlamento. El turista podrá visitar el Senado, la Cámara de Diputados, la Biblioteca, la Torre de la Paz y la Galería Nacional. En la otra orilla del río, en Hull, está el Museo Canadiense de la Civilización, el más importante de Canadá, junto al de Antropología, donde el turista podrá aprender cómo vivían los antiguos pobladores del país. Alrededor de Ottawa hay numerosas cuencas fluviales que dotan a la ciudad de uno de los espacios naturales más bellos del mundo. En esta ciudad abundan las zonas protegidas. Son de reconocido valor las famosas cataratas del Niágara en Ontario, formadas debido a la caída de las aguas del río al lago Erie a una velocidad de 35.000 metros cúbicos por segundo y desde una altura de 49 metros. Ottawa no sólo es uno de los principales centros económicos del país, sino que alberga muchos de los bosques, parajes y acantilados más bellos del mundo, y que el turista no tardará en descubrir.

Gobierno

Canadá tiene un régimen federal, cuyos poderes se dividen entre el gobierno central y los provinciales. En Canadá, como miembro de la Commonwealth, rige una Monarquía Constitucional, en la que el jefe del Estado es la reina Isabel II de Inglaterra, representada por el Gobernador General . El jefe del Gobierno es el primer ministro.

Historia

En el año 1.600 más de 250.000 aborígenes habitaban Canadá. Fundamentalmente se tataba de tribus de cazadores nómadas como los naskapi, los cree, los abnaki y los micmac, además de los algonquinos, los ojibwas, los indios pies negros y otras tribus que ocuparon las praderas, llanuras, bosques, ríos y costas del país. Tribus de lengua iroquesa como los hurones e iroqueses vivieron en asentamientos agrarios. Un poco más tarde llegaron los últimos pueblos inuit (esquimales) provenientes de Asia.

Los primeros europeos en llegar a Norteamérica fueron colonizadores islandeses procedentes de Groenlandia. Leif Ericson alcanzó Vinlandia, ubicado en la costa atlántica norte, hacia el 1000 d. C. Los primeros contactos europeos fueron a raiz de la llegada de los vikingos. Entre 1492 y 1540 los europeos confirmaron la existencia de una nueva tierra. Entre 1530 y 1540, el explorador francés Jacques Cartier navegó el río San Lorenzo y reclamó la tierra para Francia. Los franceses e ingleses lucharon por hacerse con el territorio canadiense atraídos por las riquezas e intereses comerciales del país.

Las diferencias entre franceses e ingleses se resolvieron mediante guerras civiles entre los siglos XVII y XVIII. Los británicos se apoderaron de Quebec y Montreal. Durante la Guerra de Independencia Americana (1775-1783), las colonias de América del norte se rebelaron contra el gobierno británico hasta que consiguieron que el 1 de julio del 1867 Canadá se convirtiese en un país independiente. En 1982 Isabel II proclamó el Acta Constitucional que traspasaba la autoridad legal y estatutaria del Reino Unido a Canadá, otorgándole su independencia.

Arte

Si algo destaca en Canadá es el amor por la música, desde el jazz hasta la música clásica, el visitante podrá disfrutar de casi todos los géneros musicales. Varias ciudades cuentan con su propia orquesta sinfónica. Por ejemplo, la de Montreal es la más conocida, además de la Vancouver Opera Association y la Canadian Opera Company, entre otras. También son destacables la danza moderna y el ballet, con el Royal Winnipeg Ballet, los Grands Ballets Canadiens y el National Ballet of Canada. En Canadá el arte mantiene vestigios de sus antiguos pobladores, tanto en arquitectura como en pintura prima la temática dedicada a la naturaleza y el clima del país, con bellos paisajes llenos de colorido. En las ciudades más importantes destaca la arquitectura del siglo XIX, como el Parlamento de Ottawa, y los modernos rascacielos como los de Vancouver y Toronto.

Otros viajes a países del mundo

Congo

Congo

País africano que linda con Gabón, República Centroafricana, República del Zaire, Angola, Camerún y el océano Atlántico. Dentro de su territorio se incluye la margen derecha del...

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda sobresale como destino turístico del Caribe. Sus paisajes playeros se combinan estrechamente con la selva tropical del interior. A esta combinación hay que...

Mauritania

Mauritania

La arena del Sahara pinta el paisaje de Mauritania hasta convertirlo en un país caluroso y desértico. Sus habitantes, en su mayoría herederos bereberes, sobreviven a orillas del...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |