Turismo : Cabo Verde : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Cabo Verde

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Cabo Verde

Cabo Verde

Cabo Verde está compuesto por diez islas y ocho islotes y conserva las tradiciones de sus antiguos pobladores y muy especialmente de la cultura criolla. Cabo Verde es un país de mucho colorido, donde el carnaval es una de sus expresiones más populares, sobre todo en la isla de São Vicente.

Buscar más sobre Cabo Verde

Nombre oficial

República de Cabo Verde

Idiomas

La lengua oficial es el portugués

Capital

Praia

Moneda

Escudo de Cabo Verde

Extensión

4.033 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

394.000 habitantes

Uso horario

GMT-1


Cabo Verde resulta muy atractivo por sus idílicas playas de arena blanca, las magníficas y populares langostas de Sal, por sus espléndidos bosques y altas montañas. Es un país con una flora muy rica y variada. Todos estos factores, junto a la amabilidad de sus gentes, convierten a Cabo Verde en el destino ideal para pasar unas tranquilas vacaciones junto al mar.

Datos generales

Climatología

El clima de Cabo Verde es tropical seco. Las temperaturas anuales oscilan entre los 22º en diciembre y los 28º en agosto, una temperatura ideal para zambullirse en las playas del país durante todo el año.

Geografía

El estado de Cabo Verde, en África, se encuentran en el océano Atlántico y a unos 500 kilómetros de Senegal. El archipiélago consta de diez islas y ocho islotes que se dividen en los grupos de barlovento y sotavento. El grupo de barlovento, al norte, engloba las islas de Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Sal y Boa Vista. En el grupo de sotavento, al sur, se encuentran São Tiago o Santiago, Brava, Fogo y Maio. Cabo Verde tiene una superficie de 4.033 kilómetros cuadrados y su capital es Praia.

Sociedad

Cabo Verde es un país que vive bien, no hay pobreza y es principalmente un pueblo de pescadores. Hay una enorme natalidad, ya que las familias tienen un promedio de ocho hijos. Los habitantes de Cabo Verde viven principalmente de la pesca, la agricultura y el turismo.

Religión

El catolicismo, con mezcla de tradiciones africanas, es la religión predominante de Cabo Verde y la practica el 95 por ciento de la población. Un 2 por ciento practica el protestantismo y un 3 por ciento se confiesa de otras religiones.

Economía

La economía de Cabo Verde se basa esencialmente en la pesca, sobre todo de atunes y langostas y en el turismo. Es uno de los países africanos donde mejor se vive porque recibe muchos ingresos. La agricultura, la pesca y la construcción son sus principales actividades económicas. Entre los principales cultivos destacan el maíz, judías (frijoles), mandioca, caña de azúcar y plátanos. Además, se exporta café, plátanos y productos de la palmera. Entre las industrias destacan las de refinado de azúcar, tratamiento de pescado, procesado de tabaco y destilerías de licores. El aeropuerto internacional se localiza en la isla Sal y la unidad monetaria del país es el escudo de Cabo Verde.

Capital

La capital de Cabo Verde es Praia, situada en la isla de Santiago (Sao Tiago), donde el viajero encontrará muchos edificios civiles y tiendas y mercados para realizar las compras. Entre los lugares de interés destacan el jardín botánico de São Jorge, ya que es el único del país, y la Cidade Velha (ciudad vieja), que fue la primera capital del archipiélago y posee un impresionante fuerte, São Filipe.
Praia cuenta con dos bellas playas, Praiamar y Quebra-Canela, al oeste del centro rocoso de la ciudad. A unos 20 kilómetros hacia el interior, desde Praia, se encuentra Sao Domingos, el valle agrícola más cercano a la ciudad.

Gobierno

El sistema político de Cabo Verde es una república presidencialista y está adherido a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) creada en 1996.

Historia

En la antigüedad los senegaleses habitaron el territorio pero fue el portugúes Ca'da Mosto quien descubrió el archipiélago en el año 1456 y lo puso bajo soberanía de Portugal en 1460 comenzando su colonización poco después.
En 1495 el archipiélago fue declarado posesión de la corona portuguesa. En el territorio hubo esclavos y también se convirtió en refugio de piratas e invasores extranjeros, principalmente ingleses, holandeses y franceses.

Las islas se convirtieron en provincias de ultramar en 1951. Hubo pocas agitaciones para lograr su independencia y, tras el golpe de Estado de Portugal en abril de 1974 (la "revolución de los claveles"), el archipiélago proclamó su independencia como República de Cabo Verde el 5 de julio de 1975.

El primer presidente del país fue Aristides Pereira, líder del Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde (PAICV), principal agrupación que luchó por la independencia del país. En 1991 Antonio Mascarenhas Monteiro, candidato del Movimiento para la Democracia (MPD), fue proclamado presidente, y fue reelegido en 1996. En las elecciones del año 2001, el candidato del PAICV, Pedro Pires, consiguió convertirse en el nuevo Jefe del Estado.

Arte

La expresión artística más popular del país es la música, que en la actualidad cuenta con intérpretes bastante conocidos como la cantante Cesaria Évora, que ha dado conciertos en Europa, Asia y América. Los estilos musicales más populares son la morma, parecida al fado portugués, la coladeira, de origen afrobrasileño y sobre todo el batuco, canción-danza interpretada por mujeres.
El carnaval es una de las expresiones más populares del país. En pintura también hay artistas destacados como Bela Duarte, famosa por su modo de pintar las telas (batiks). La artesanía no abunda en el país y se puede encontrar sobre todo en el mercado de artesanía de Santa María y el Centro Cultural de Mindelo (isla de Santiago). Los principales objetos artesanales están elaborados en barro, madera o coco. Lo que sí abundan son los productos típicos como la miel, el café de Fogo o el vino.

Otros viajes a países del mundo

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil es el país al que debe acudir todo el mundo que esté interesado en la historia, la música o el arte africano. Muchos son los espacios para el ocio y el deporte...

India

India

India es un país fascinante, donde conviven numerosas culturas en entornos naturales de gran belleza. Se caracterizada por un entorno mágico que seduce a todos sus visitantes, es...

Benín

Benín

Ubicado en África occidental Benín ofrece al visitante diferentes y variados paisajes que se caracterizan por su clima tropical o...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |