Turismo : República Centroafricana : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > República Centroafricana

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

República Centroafricana

República Centroafricana

La República Centroafricana es un país interior que posee el encanto de una mezcla cultural que se deja ver por todo su territorio. Con una economía de subsistencia, lucha por dejar de depender de Francia, su antigua colonizadora.

Buscar más sobre República Centroafricana

Nombre oficial

República de África Central

Idiomas

Francés (oficial), lenguas tribales.

Capital

Bangui

Moneda

Franco de la Comunidad Financiera Africana (CFA).

Extensión

622.984 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

3.799.897 habitantes

Uso horario

GMT+1, igual que en España.


Datos generales

Climatología

El clima en la República Centroafricana es tropical-húmedo, las temperaturas allí son altas y llega a ser muy caluroso, al calor se la suma la sensación que aumenta por la presencia de la humedad.

Geografía

Este país se encuentra situado en el África ecuatorial. Sus fronteras limitan con Chad, Camerún, Congo, Sudán y Zaire.

La geografía de la República Centroafricana no tiene salida al mar. Su territorio está formado esencialmente por una vasta meseta ondulada. Los ríos más caudalosos que tiene son afluentes del Ubanqui.

Sociedad

Un 68,5 por ciento de la población son hombres y un 52,4 por ciento mujeres. La esperanza de vida del total de la población está en torno a los 46 años. El índice de alfabetización llega al 60% de la población.

Religión

Un 25% de la población es protestante, un 24% católica, y otro 24% siguen creencias indígenas. Hay un 15% de musulmanes y un 11% de otras religiones.

Economía

La economía de este país se basa en una agricultura de subsistencia. Los bosques son el soporte de la economía de este país. Más del 70 por ciento de su población vive en el campo. El hecho de que este país no tenga una salida al mar es un gran freno para su desarrollo, además del deficiente sistema de transporte, de poseer una mano de obra no especializada y de una falta de capacidad para dirigir la macroeconomía. Estos hechos hacen que sea difícil que dejen de depender de la que un día fue su colonizadora: Francia.

Capital

Bangui es la capital de la República Centroafricana. Esta ciudad se encuentra a la cabeza de la exportación de la madera y el algodón. En su aspecto turístico podemos encontrar una ciudad moderna con calles pintorescas que invitan a perderse entre ellas. La universidad que fue fundada en 1970 es una de sus mayores reliquias.

Gobierno

La República Centroafricana se rige por una democracia multipartidista cuyo Presidente es elegido cada cinco años. El Primer Ministro y su gobierno surgen de la Asamblea Nacional, órgano legislativo con 109 representantes que se eligen también por cinco años.

Historia

En el continente africano durante los siglos A. de C. se fueron desarrollando distintas sociedades que basaron su trabajo primero en la agricultura y más tarde en la artesanía y el comercio. Gracias a ello se fueron consolidando grandes poblaciones.

La Historia Medieval de África refleja claramente la variedad de culturas, poblaciones y creencias que ha albergó durante esta época. Pero la falta de información en muchos casos esconde la gran riqueza que este período significo para estas tierras.

El territorio que hoy conocemos como la República Centroafricana sirvió antes de que en 1910 fuera colonizado por la potencia europea francesa como punto de huída para aquellos que querían escapar del comercio de esclavos. Esta región consiguió finalmente su autonomía de Francia en 1958 y dos años más tarde logró la independencia de la potencia francesa, aunque todavía depende económicamente de la misma.

Arte

La mezcla de culturas ha dado como resultado una riqueza cultural igual de diversa, en manifestaciones como la música o la escultura, de la cual se dice que fue fuente de inspiración de los creadores surrealistas.

Otros viajes a países del mundo

Brunei

Brunei

Brunei es un país situado en un lugar privilegiado de la tierra o al menos eso piensan sus habitantes tras el descubrimiento de petróleo en el subsuelo. El gobierno se ha...

Malí

Malí

Malí es el país africano que posee más yacimientos arqueológicos después de Egipto. El viajero descubrirá un impresionante y bello país donde conviven los vestigios dejados por...

Liechtenstein

Liechtenstein

Liechtenstein es un pequeño país de Europa que ofrece al viajero un bello paisaje y una cultura interesante, semejante a la de sus países vecinos: Suiza y Austria. En los últimos...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |