Turismo : Chad : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Chad

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Chad

Chad

Si África es un continente que ha sufrido durante toda la historia, Chad es el territorio que posee una de las historias más duras. En la actualidad se encuentra entre los países más pobres del mundo. Pero actualmente el Chad quiere cambiar el rumbo de su historia y ha comenzado una rápida modernización que hace que el visitante disfrute de sus tierras, eso sí, sin salirse de las zonas marcadas.

Buscar más sobre Chad

Nombre oficial

República del Chad

Idiomas

Francés y árabe

Capital

N´Djamena

Moneda

Franco centroafricano

Extensión

1.284.000 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios 50 hercios

Población

6.279.931 habitantes

Uso horario

GMT+1


Datos generales

Climatología

El clima de Chad es continental. Sus temperaturas varían dependiendo de la zona donde nos situemos. En líneas generales encontramos frío de diciembre a febrero, sobre todo por las noches, y calor más sofocante en los meses de marzo a mayo durante el día.
Las precipitaciones más fuertes recaen en la zona sur del país y van de los meses de junio a septiembre. En la zona norte llueve también durante esta época pero de forma menos intensa.

Geografía

Chad se encuentra fragmentado en 14 prefecturas, cada una de ellas está administrada por un gobernador. Sus fronteras limitan al norte con Libia, al este con Sudán, al sur con la República Centroafricana y al oeste con Camerún, Nigeria y Níger.
Su geografía forma una gran cuenca rodeada de un paisaje montañoso.

Sociedad

Una sociedad agrícola y ganadera es la que forma la población de este país, mayoritariamente musulmana y que sigue los ritos que pueden sorprender al visitante.

Religión

La religión predominante es la musulmana, exactamente el 50 por ciento de la población la practica, los cristianos forman el 25 por ciento, y las religiones indígenas, en su mayoría animistas, forman el restante 25 por ciento.

Economía

Una economía subdesarrollada es la consecuencia de la situación geográfica, del clima, de los pocos recursos y de la falta de infraestructura e inversiones que existe en Chad. Además de los conflictos, las sequías no han acudido en su ayuda. Todo esto se traduce en una economía que no proporciona los alimentos que su población necesita.
La caza y la pesca son dos de los grandes sectores del país que emplean al 80 por ciento de la población.
Chad es un país que depende en gran medida de la ayuda que desde el extranjero se le proporcione. Sin embargo, y a pesar de las ayudas exteriores, la solución a su caracrestía no se encuentra en un futuro inmediato.

Capital

La gran importancia de su capital, N´Djamena, se debe a que es el centro comercial de todo el país. Además, es la zona más rica del Chad culturalmente hablando.
La capital acoge las mezquitas más grandes a las que acuden los musulmanes en peregrinación. Además, hay más edificios que merece la pena visitar, como una catedral construida por los franceses y un museo, donde podemos encontrar algo sobre las raíces de los pobladores del Chad.

Gobierno

El gobierno está formado por una República Unipartidista y Unicameral. Su jefe de Estado es Idriss Déby y su jefe del gobierno, Moussa Faki Mahamat.

Historia

En el año 4.000 a de J.C. Esta región del mundo ya se encontraba habitada, prueba de ello son los artefactos que se han encontrado en la región del Sahel. Pero sobre estas civilizaciones pocos son los datos que ha dejado el paso del tiempo.

Los colonizadores europeos no llegaron hasta finalesdel siglo XVIII. Pero antes de la invasión el Chad ya era un lugar de peregrinación y tráfico de esclavos.

La llegada de los europeos a finales del siglo XVIII trajo como consecuencia la cristianización del territorio. La población vio con buenos ojos a los nuevos invasores ya que les protegían de los norteños y por ello asimilaron bien la educación europea. El Chad pasó a ser una colonia francesa en 1885, pero no fue ocupada efectivamente hasta 1920. La represión para la ocupación efectiva fue sumamente brutal para la población islámica del país.
No se conseguiría la independencia hasta 1960.

Arte

Las guerras y los conflictos que este país ha vivido a lo largo de su historia han imposibilitado la conservación del arte de su pasado. Al acudir a esta región lo que podemos encontrar como arte es contemporáneo y de él destacamos las artesanías locales.

Otros viajes a países del mundo

Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica es un país situado al sur de América Central, que cada año recibe millones de turistas porque es un destino paradisíaco, donde abundan los bosques tropicales, las aves...

Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial

El territorio de Guinea Ecuatorial ofrece al viajero un paisaje cubierto de bosques, además de playas paradisíacas, parajes naturales y pequeñas islas envueltas por las...

Hungría

Hungría

País de Europa central en el cual las culturas eslavas, árabe y latina se fundieron para dar forma a una identidad nacional muy particular. Sus fértiles tierras por las que...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |