Turismo : Colombia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Colombia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Colombia

Colombia

Colombia es un país reconocido internacionalmente por su producción de café y caña de azúcar que atrae cada año a miles de turistas porque ofrece una enorme variedad. Desde kilómetros de costa hasta una frondosa vegetación tropical, ríos de agua cristalina y extensos valles, que le dotan de una belleza natural que impresionará al viajero, sobre todo en la zona de la Amazonia y en las cadenas montañosas de los Andes.

Buscar más sobre Colombia

Nombre oficial

República de Colombia

Idiomas

Español

Capital

Bogotá

Moneda

Peso

Extensión

1.141.748 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/120 voltios

Población

40.215.000 habitantes

Uso horario

GMT-5


Esta variada naturaleza permite al visitante muchas opciones, desde darse un baño en la costa caribeña hasta pasear por sus extensos valles o frondosos bosques. Un lugar en el que sin duda disfrutarán los amantes de la naturaleza.

Datos generales

Climatología

El clima colombiano varía con la altitud. Las regiones costeras y los valles del Patía y del Magdalena son tórridos, con temperaturas anuales que oscilan entre los 24º y 26,7º. Entre los 455 metros y los 2.285 metros de altura el clima es subtropical y desde los 2.285 metros hasta los 3.050 metros es templado. No obstante, las ciudades situadas por encima de los 1.800 metros de altitud son considerablemente frías. A más de 3.050 metros se localiza la zona de clima más frío, donde las temperaturas oscilan entre los 17,8º bajo cero hasta los 12,8º.

Geografía

Colombia se encuentra en América del sur. Limita al norte con el mar Caribe, al noroeste con Panamá, al oeste con el océano Pacífico, al suroeste con Ecuador y Perú, al noreste con Venezuela y al sureste con Brasil. La cordillera de los Andes se divide en tres subcordilleras, la Occidental, laCentral y la Oriental. Las tres recorren el país de sur a norte y van descendiendo hasta que se convierten en las tierras bajas de la costa Caribeña. Estas tres cordilleras también forman la región andina, donde se encuentran casi todas las ciudades importantes, como Santa Fe de Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Pasto, Tunja y Manizalez.
Colombia tiene varias islas, las más importantes son el Archipiélago de San Andrés y Providencia, a 700 kilómetros de la costa del Caribe y las islas de Gorgona, Gorgonilla y Malpelo en el Océano Pacífico. El país está organizado administrativamente en 31 departamentos.

Sociedad

La población colombiana es una mezcla entre los españoles y europeos que conquistaron y colonizaron el territorio, los africanos (negros) importados como esclavos, los aborígenes americanos (indígenas)y los inmigrantes árabes. Así, en las diferentes regiones del país pueden identificarse tres grupos: mestizo (mezcla indígena-blanco), mulato (mezcla negro-blanco) y zambo (mezcla indígena-negro). La mayor parte de la población de las cordilleras y los altiplanos es mestiza. En la costa caribeña dominan mestizos y mulatos, y en la costa Pacífica destacan mulatos y zambos. Un 2,7 por ciento de la población reclama pertenecer a una etnia indígena.

Religión

El 95 por ciento de la población es católica romana, pero existen pequeñas minorías de protestantes, judíos y otras religiones.

Economía

Los principales cultivos de los que vive el país son el café, banano, algodón, arroz, caña de azúcar y panelera, maíz, papa, sorgo, plátano y flores. Ha aumentado la extracción de petróleo, carbón y oro, y se mantiene la producción de esmeraldas.
Después de Brasil, Colombia es el segundo productor mundial y el primero en la producción de café suave. Algunos cultivos menores están formados por cereales, verduras y frutas, así como plantas que producen pita, henequén y cáñamo, que se utilizan en la fabricación de cuerdas y costales (sacos). Además, en Colombia hay un gran número de establecimientos industriales donde se producen hilados de algodón situados, sobre todo, en las ciudades de Barranquilla, Manizales y Medellín. Otras industrias destacadas son las dedicadas a la elaboración de alimentos, tabaco, hierro, acero, y equipos de transporte, así como la industria editorial. Los productos químicos, el calzado, la industria textil y la petrolífera están en pleno auge. Se trabajan sombreros de palma y cristalería.

Capital

Bogotá es la capital de Colombia. Está situada sobre un altiplano en la cordillera oriental de los Andes. Bogotá es el principal centro financiero del país y ofrece muchas posibilidades al visitante, desde numerosos monumentos que ver, influídos por el arte precolombino, hasta numerosas zonas verdes que cautivarán al visitante.
Los barrios periféricos más importantes son Bosa, Engativá, Fontibón, Suba, Usaquén y Usme. El parque de la Independencia, el Bosque Popular y la quinta de Bolívar rodeada de amplios jardines y prados, constituyen las principales zonas verdes de la ciudad.Los principales puntos de interés de la ciudad son el Museo del Oro, que alberga una famosa colección de obras precolombinas realizadas en oro, el Museo Nacional, la iglesia de San Francisco (1567) y la catedral, construida en el emplazamiento de un antiguo templo indígena que conserva partes de la primera iglesia de Bogotá (1565). En una montaña cercana se encuentra el santuario de Monserrate, famoso por la vista que desde allí se contempla de la ciudad.
Otros lugares de interés fuera del área metropolitana son la singular Catedral de Sal subterránea de Zipaquirá y las inmensas cataratas de Tequendama, que se precipitan por un cañón en la selva de los Andes.

Gobierno

El gobierno que rige en Colombia es una República. Consiguió su independencia de España en 1819. El presidente ostenta la Jefatura del Estado y la del Gobierno.

Historia

Los primeros pobladores de la costa colombiana eran de una tribu de lengua chibcha que se identificaba con el nombre de tayrona o tairona. Sus descendientes son hoy los grupos kogi e ijca.

En 1502, Cristóbal Colón exploró una parte de la costa del Caribe perteneciente al territorio de los chibchas. Llegaron después varios conquistadores españoles, como Rodrigo de Bastidas, Alonso de Ojeda, Pedro de Heredia y Sebastián de Belalcázar, quienes sometieron a los chibchas y fundaron el primer asentamiento europeo en Santa María la Antigua del Darién, en 1510, y posteriormente establecieron los asentamientos de Santa Marta en 1525 y Santafé de Bogotá en 1538.

La ausencia de autoridad que se produjo en la América española con la llegada de informaciones sobre la invasión francesa de la península Ibérica dio como resultado el inicio del proceso emancipador en el virreinato de Nueva Granada (Colombia). En las luchas que siguieron al movimiento independentista, la figura militar más sobresaliente fue Simón Bolívar.
El 7 de agosto de 1819 su victoria decisiva sobre las fuerzas leales al Gobierno de España en la batalla de Boyacá dio como resultado la liberación de la audiencia de Nueva Granada. En diciembre de 1819 se llevó a cabo el Congreso de Angostura, en el que se proclamó la creación de la República de la Gran Colombia. En 1831 Nueva Granada (de la que formaba parte Panamá) se convirtió en un estado independiente y soberano.
Durante la II Guerra Mundial Colombia rompió relaciones diplomáticas en 1941 con Japón, Alemania e Italia, y en 1942 con la Francia ocupada. En 1943 el Senado colombiano declaró la guerra a Alemania y en junio de 1945 firmó los estatutos de la Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndose en uno de los 51 miembros fundadores.

Arte

El arte de Colombia tiene una clara influecia del arte y la arquitectura precolombina de las civilizaciones indígenas de Mesoamérica y los Andes y de las culturas vecinas anteriores al siglo XVI d. de C., con destacadas esculturas y complejos ornamentos de jade golpeando una piedra con otra. Los aspectos más sobresalientes del desarrollo artístico precolombino se encuentran en la arquitectura, la escultura, las pinturas murales y las artes decorativas como la cerámica, la metalistería y los tejidos.
Los edificios precolombinos más antiguos estaban construidos en madera, juncos trenzados, esteras de fibra o paja, y otros materiales pero las estructuras permanentes o monumentales construidas en piedra o adobe son las que más se encuentran en la actualidad. La mayor parte de las esculturas precolombinas que se conservan son figurillas de barro o arcilla y piedra y efigies con forma de vasija.

Otros viajes a países del mundo

Angola

Angola

Angola es un estado de África centrooccidental que se sitúa a orillas del océano Atlántico y que fue descubierta en 1482 por el portugués Diogo Câo. Afectada por las distintas...

Suiza

Suiza

Suiza ofrece al viajero un bello entorno natural, con altas montañas alpinas, donde podrá practicar variados deportes como el montañismo, el alpinismo o el esquí, además de...

Botswana

Botswana

Un destino bien elegido y situado en el continente africano es este país que se ha desarrollado gracias a la riqueza de sus yacimientos de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |