Turismo : Comores : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Comores

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Comores

Comores

Una flora y fauna espectaculares, el agradable carácter de sus habitantes, la belleza de sus tradiciones y los restos del Imperio Árabe hacen de Comores un verdadero paraíso para los visitantes. Además, cada vez los turistas están mejor cuidados por las autoridades, que ven en los mismos una fuente de riqueza a explotar.

Buscar más sobre Comores

Nombre oficial

Union des Comores

Idiomas

Oficiales: francés y el árabe

Capital

Moroni

Moneda

Franco comorense (CFR).

Extensión

1.862 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios.

Población

596.202 habitantes

Uso horario

GMT+3


Datos generales

Climatología

El clima de Comores es tropical, cálido y muy húmedo en las costas. En la parte norte del archipiélago hay abundantes precipitaciones y cuando cae el sol hace un frío intenso.
En la época de lluvias, que se sitúa de octubre a abril, la humedad hace que la sensación de calor aumente.
Si queremos visitar el país en un período menos caluroso los meses idóneos son de mayo a septiembre, meses en los que el clima es seco.

Geografía

Las Comores son un archipiélago situado en el Océano Índico, en el hemisferio sur. Exactamente al este de Mozambique y al norte de la isla de Madagascar.
La flora y la fauna de sus islas es muy diversa y maravilla al visitante. El territorio está formado por tres islas.

Sociedad

La sociedad de Comores es otro de los reclamos turísticos que posee este país. Nos harán sentir como en casa. Su cultura islámica se detecta nada más entrar en el país, pero el encanto del carácter de sus habitantes también.
Los comorenses son amables y alegres. Siempre están dispuestos a ofrecer una sonrisa a los visitantes y les gusta explicar las tradiciones de su país, de las que se sienten muy orgullosos.

Religión

La religión dominante es la musulmana, en concreto el 99 por ciento de su población profesa esta creencia. El porcentaje de católicos y de fieles de otras religiones esta formado por el restante uno por ciento.

Economía

Su economía posee una tradición marina, aunque en 1990 la agricultura superó los beneficios de la pesca.
Exportan uno de los aceites más valiosos para las industrias de perfumería. La vainilla también está cobrando importancia, actualmente éste el segundo en la lista de exportadores mundiales.
Su antigua metrópoli, Francia, es el principal socio comercial.
El gobierno se centra en la actualidad en el turismo como solución a la falta de recursos.

Capital

La capital de Comores es Moroni, se encuentra situada en la isla de Grande Comore. La influencia árabe de los primeros colonizadores se deja sentir entre sus calles principales.
Los visitantes deben aprovechar la posibilidad que el barco Galawa nos ofrece para rodear la isla por el agua, un paseodifícil de olvidar.
Como riqueza natural, entre sus muchas dotes destaca el volcán Karthala, eso sí, también causa respeto. La última vez que entró en erupción fue en 1977.

Gobierno

El gobierno de Comores es una República Federal Islámica.
Su Constitución fue aprobada en 1996. En ella se establece un sistema de poder por el que cada una de las tres islas tiene un consejo y un gobernador propios.
Pero el poder central está en manos de un presidente, elegido por sufragio universal para un período de seis años, y de una Asamblea Federal de 43 miembros.

Historia

Los pobladores que habitaban antiguamente Comores fueron colonizados por los árabes. La cultura que a partir de ese momento ha regido el país es la propia de aquellos primeros invasores del archipiélago.

Los árabes perdieron su hegemonía en el territorio en el siglo XV, momento en que los portugueses arribaron a este territorio. Los siguientes siglos las islas se vieron invadidas por un sinfín de diferentes colonizadores que comerciaban en las mismas.

En el siglo XVII el archipiélago vivió el ataque continuo de los piratas. Los sultanes del territorio, viéndose incapaces de defenderlo pidieron ayuda a la nación francesa. En 1841 las Comores pasaron a ser protectorado de Francia y en 1912 colonia.
Hasta más de medio siglo después no consiguieron la independencia.

Arte

En el terreno del arte arquitectónico podemos ver la influencia de Francia entre sus edificios. Pero donde encontramos la manifestación artística propia del pueblo de Comores es en la música y la danza, espectáculos que ofrecen una magia de colores.

Otros viajes a países del mundo

Panamá

Panamá

Panamá ofrece al turista bellos parajes plagados de selvas tropicales en la que crecen de forma exuberante juncos, epifitos y pastizales, además de jacarandá, cedro, ciprés,...

Surinam

Surinam

Surinam, antigua Guayana Holandesa o Neerlandesa está ubicada en el noreste de Sudamérica. Linda al norte con el océano Atlántico, al este con la Guayana Francesa, al sur con...

República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

Un país que posee unos recursos naturales y paisaje inigualables, que además tiene una cultura merecedora de calificación artística en su diversidad. Pero, desgraciadamente, se...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |