Turismo : República Democrática del Congo : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > República Democrática del Congo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

República Democrática del Congo

República Democrática del Congo

Un país que posee unos recursos naturales y paisaje inigualables, que además tiene una cultura merecedora de calificación artística en su diversidad. Pero, desgraciadamente, se trata de un país que está fuertemente azotado por una de las mayores enfermedades del siglo XXI, el SIDA.

Buscar más sobre República Democrática del Congo

Nombre oficial

República Democrática del Congo (antiguo Zaire)

Idiomas

Oficial: francés

Capital

Kinshasa

Moneda

Franco Congoleño

Extensión

2.345.410 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios a 50 herzios

Población

60.085.804 habitantes

Uso horario

GMT+1, igual que España.


Datos generales

Climatología

El clima es ecuatorial húmedo. Sus temperaturas son altas y llueve con bastante abundancia. Diferenciamos el clima de la cuenca ecuatorial de los ríos, más frío en las tierras altas del sur y al norte del Ecuador. Lo cruza la línea ecuatorial por lo que las estaciones de la zona del Norte y del Sur del país están invertidas.

Geografía

La República Democrática del Congo está situada en la cuenca del Congo superior y medio. Sus fronteras limitan al Norte con la República Centroafricana; al Este, con Sudán. Uganda, los lagos Alberto (Mobutu Sese Seko), Eduardo y Kivu, Ruanda, el lago Tanganica y Zambia; al Sur con esta última y Angola; y al Oeste, con Angola, océano Atlántico, Cabinda (Angola) y República Popular del Congo.

Sociedad

La sociedad de este país está muy fracturada, ya que hay más de 250 etnias repartidas por todo el territorio. La mayoría de ellas son bantúes. Su población se reparte fundamentalmente por las regiones orientales, el Bajo Zaire y el sur. En esta sociedad el 71 por ciento de sus habitantes saben leer y escribir, que pasa por ser uno de los índices más altos de África.

Religión

La religión mayoritaria es la católica, seguida por el el 50 por ciento de la población. Los protestantes suman un 20 por ciento, los kimbanguistas el 10 por ciento, los musulmanes el otro 10 por ciento, y el último 10 por ciento lo forman otras creencias autóctonas.

Economía

La economía de este país es agrícola, ganadera y minera. De los bosques se nutren de maderas y de caucho. Tienen un subsuelo del que extraen cobre, plata, manganeso, cinc, plomo, petróleo, uranio, oro y los conocidos diamantes. La industria, relaciona con el subsuelo, se ha desarrollado con rapidez.

Capital

Kinshasa es la capital de la República Democrática del Congo. Es la ciudad más grande de África central. Actualmente esta capital es el centro de comunicaciones, a esto le ayuda el aeropuerto internacional que posee. También se ha convertido en un centro comercial que produce alimentos procesados, maderas, telas y químicos.

Para visitar como turista en el centro de la ciudad encontramos modernos y atractivos edificios, además de grandes parques y gigantescas avenidas.
La capital contrasta enormemente con el resto de ciudades que hay alrededor. Se recomienda visitar el mercado central, el Museo Nacional y la Academia de Bellas Artes, así como la Universidad Nacional.

Gobierno

Formalmente es una república unitaria que cuenta con un Parlamento de 300 miembros. El Presidente debe ser votado por el cuerpo electoral para un periodo de siete años.

Historia

La presencia europea llegó en el siglo XV. Unos navegantes portugueses exploraron la zona. Fue Diego Cao quién descubrió entre 1842 y 1843 las bocas del Congo.

En el siglo XIX se organizaron expediciones importantes; sobresalen las de Grandy, Livingstone y Stanley, y las de los alemanes Lenzy Wissmann.

Un poco más tarde, en el año 1876, el rey de Bélgica convocó un Congreso Geográfico, como consecuencia se formó la constitución de la Asociación Internacional del Congo, cuyo objetivo era fundar un Estado que contara con el apoyo de las potencias y que estuviera protegido por el rey de Bélgica.

En 1885 la Conferencia de Berlín reconoció el Estado Libre del Congo, bajo la soberanía de Leopoldo II, rey de Bélgica. El territorio se anexionó a Bélgica por en 1908. Además el territorio aumentó con la anexión de otros distritos como el de Ruanda-Urindi o la antigua África Oriental Alemana. No fue hasta 1960 cuando consiguió su independencia, excepto la zona de Ruanda-Urundi, dominada todavía por Bélgica.

Arte

Máscaras, estilizadas tallas y, sobre todo, joyas realizadas con diamantes son las manifestaciones artísticas más definitorias del Congo. Esta producción artística bebe de la influencia de todas las etnias que pueblan el país.

Por otra parte, los escritores congoleños cuentan con un merecido prestigio en toda la Francofonía.

Otros viajes a países del mundo

Moldova

Moldova

La República de Moldavia, también llamada Moldova (en rumano: Republica Moldova), es un país sin salida al mar de la Europa del Este, que limita con Rumania por el Oeste y con...

Austria

Austria

Austria es fundamentalmente un país de naturaleza exuberante, con magníficos lagos, estaciones de esquí de reputación mundial y macizos montañosos para los amantes del alpinismo y...

Yibuti

Yibuti

Cuando hablamos de Yibuti hay que resaltar la importancia de su estratégica situación geográfica. La playa es una de las marcas más preciadas por los turistas, además de los...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |