Turismo : Costa Rica : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Costa Rica

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica es un país situado al sur de América Central, que cada año recibe millones de turistas porque es un destino paradisíaco, donde abundan los bosques tropicales, las aves exóticas y uno de los fondos marinos más bellos del mundo, gracias a sus arrecifes de coral.

Buscar más sobre Costa Rica

Nombre oficial

República de Costa Rica

Idiomas

Español, inglés

Capital

San José

Moneda

Colón

Extensión

51.060 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/220 voltios

Población

3.834.934 habitantes

Uso horario

GMT-6


Un país de ensueño que permite multitud de experiencias al viajero, que podrá adquirir las famosas carretas costarricenses, navegar por su costa o contemplar la multitud de aves exóticas que se encuentran en el país.

Datos generales

Climatología

Costa Rica presenta un clima variado dependiendo de la altitud de sus regiones. Su clima es cálido en las llanuras costeras hasta los 1.000 m, con una temperatura media de 28 ºC. En el interior de la meseta Central el clima varía entre los 15 y los 25 °C. A partir de los 2.000 m de altitud el clima es frío y lluvioso, sobre todo en la costa del Caribe. El promedio de precipitaciones anuales es superior a los 2.500 milímetros.

Geografía

Costa Rica se encuentra en el sur de América Central. Limita al norte con Nicaragua, al este con el mar Caribe, al sureste con Panamá, y al sur y oeste con el océano Pacífico. La isla del Coco, al suroeste de la península de Osa en el océano Pacífico, forma parte del territorio nacional. La superficie de Costa Rica es de 51.060 kilómetros cuadrados y su capital del país es San José. Costa Rica tiene cadenas montañosas que se extienden a lo largo del país, como la cordillera de Talamanca, situada al sur, la cordillera Central, en el centro del país, y la cordillera de Guanacaste, que penetra por el norte desde Nicaragua. Los picos más altos son el Chirripó Grande, con 3.819 metros, y el volcán activo de Irazú, con 3.432 metros.

Sociedad

Costa Rica se divide administrativamente en 7 provincias: Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas y San José.La mayor parte de la población de Costa Rica desciende de europeos, principalmente españoles. Los españoles y los mestizos representan el 93 por ciento de la población, pero también hay una minoría negra (3 por ciento). Los grupos de chinos e indígenas representan, respectivamente, un 3 por ciento y un 1 por ciento de la población. Cerca del 52 por ciento de los habitantes de Costa Rica viven en el campo.

Religión

El catolicismo es la religión del Estado, pero la libertad de cultos (véase Libertad religiosa) existe desde 1860 y está garantizada por la Constitución

Economía

Más del 10 por ciento del territorio de Costa Rica está cultivado. Los principales productos agrícolas son el café, que se cultiva sobre todo en la meseta Central, caña de azúcar, arroz y cacao. El café y el banano son los principales productos de exportación. También es habitual el cultivode maíz, frijol, hortalizas, tabaco y algodón.

Por lo que respecta a la industria, está compuesta principalmente por pequeñas y medianas empresas dedicadas al secado del café, al aserrado de madera y a la producción de queso, cerveza y licores, además de pequeñas empresas de petróleo, cemento, muebles, pinturas y barnices, papel, textiles, productos alimentarios, químicos y farmacéuticos, plásticos, lámparas, botas, cigarros y puros.

Capital

San José es la capital de Costa Rica y cuenta con unos 300.000 habitantes. San José resulta atractiva para el viajero porque está rodeada de bellos parajes naturales que permiten dar paseos tranquilos en un lugar donde se respira pureza.

San José se sitúa en el Valle Intermontano Central, unbello lugar en el que disfrutar de la naturaleza. El visitante podrá recorrer el parque Central, una zona protegida muy bien conservada, y la catedral, una de las joyas arquitectónicas del país. Los amantes del teatro encontrarán en San José una oferta muy variada ya que
cuenta con destacados museos como el Museo Nacional, en el que se exhibe una colección de objetos precolombinos, además del Museo de Arte Contemporáneo, con obras de artistas costarricenses de los siglos XIX y XX. En el Museo del Oro y el Museo del Jade se pueden admirar destacadas piezas precolombinas.

Gobierno

La forma de gobierno de Costa Rica es una República, desde que obtuviera su independencia de España en 1821. El Jefe del estado y del gobierno, desde el año 2002, es el presidente Abel Pacheco de la Espriella.

Historia

Ya hubo asentamientos humanos en Costa Rica al menos desde el año 5000 a.C. A la llegada de Cristóbal Colón, había unos 30.000 indígenas en el país, divididos en tres grupos: güetares, chorotegas y borucas.

Cristóbal Colón descubrió Costa Rica en 1502. Se cree que su nombre deriva de la abundancia de objetos de oro que mostraban los indígenas. En 1519, desde Panamá y por el océano Pacífico, Gaspar de Espinosa, Juan de Castañeda y Hernán Ponce de León llegaron al golfo de Nicoya y veinte años después, Hernán Sánchez de Badajoz recibió la autorización para explorar Costa Rica. En 1561, llegó al territorio Juan Vázquez de Coronado, a quien se considera el verdadero fundador de Costa Rica.

En 1821 la Capitanía General de Guatemala se declaró independiente y un año después la provincia de Costa Rica quedó integrada en el Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. En 1823 se unió a la federación de las Provincias Unidas del Centro de América, alianza que perduró hasta 1838, cuando Braulio Carrillo tomó el poder. Costa Rica logró la independencia en 1848, año en que se proclamó la República de Costa Rica como Estado soberano. Su primer presidente fue José María Castro. El régimen democrático se consolidó y desde 1902 Costa Rica es uno de los países más prósperos de Centroamérica.

Arte

En Costa Rica quedan vestigios de las civilizaciones precolombinas, como las cerámicas de la cultura Nicoya que hay en el Pacífico y esculturas en forma de lagarto. En el siglo XX destaca la figura del escritor y pintor cubista Max Jiménez y de los arquitectos Eugenio Gordienko y Hernán Agueda.Por lo que respecta a la literatura, destacan los poetas José María Alfaro y Aquileo Echevarría. En narrativa destacó Joaquín García Monge, León Pacheco, Yolanda Oreamuno y Fabián Cañas. Costa Rica conserva sus tradiciones folclóricas como la danza nacional y las carretas de vivo colorido.

Otros viajes a países del mundo

Kirguizistán

Kirguizistán

Kirguizistán es uno de los países más atractivos y hospitalarios de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Tiene un impresionante paisaje de altas cumbres montañosas, en su...

Georgia

Georgia

Georgia está situada entre Asia caucásica y Europa, y ofrece al viajero impresionantes paisajes de montaña y una naturaleza virgen que merece la pena descubrir. En este sentido,...

Haití

Haití

Haití es un bello país que encandilará al viajero por su belleza exótica, su clima tropical y sus buenas gentes. Cautivan sus idílicas playas en un entorno virgen que merece la...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |