Turismo : Costa de Marfil : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Costa de Marfil

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil es el país al que debe acudir todo el mundo que esté interesado en la historia, la música o el arte africano. Muchos son los espacios para el ocio y el deporte envueltos en el mundo de la naturaleza, una naturaleza que ofrece paisajes de gran belleza. A todo ello se puede acceder gracias a una red de carreteras que figura entre las mejores del continente.

Buscar más sobre Costa de Marfil

Nombre oficial

República de Costa de Marfil

Idiomas

Oficial: francés

Capital

Yamussukro

Moneda

Franco Africano (XOF).

Extensión

322.000 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 V, 50 hercios

Población

14.986.000 habitantes

Uso horario

Una hora más en España


Datos generales

Climatología

El clima de la Costa de Marfil es ecuatorial en la zona sur, donde sus estaciones son secas de diciembre a mayo y de octubre a noviembre. Los restantes meses son lluviosos especialmente de mayo a agosto. En la zona norte el clima es tropical con lluvias que hacen su aparición de mayo a octubre, el resto del año la estación es seca. De diciembre a febrero sopla el viento del Sahara que trae nubes de arena que provocan que bajen las temperaturas.

Geografía

Costa de Marfil se encuentra en la parte occidental de África, en el Golfo de Guinea. Sus fronteras limitan al norte con Mali y Burkina Faso, al oeste con Liberia y Guinea, al este por Ghana y al sur con el Océano Atlántico. Su geografía es montañosa en la parte norte y la altura va descendiendo a medida que se acerca a la costa.

Sociedad

La sociedad de Costa de Marfil está formada por personas muy amables, abiertas y que siempre tienen ganas de hablar con los turistas.
La influencia francesa se mezcla con sus costumbres de manera natural, todo ello por haber tenido una transición hacia la independencia de forma pacífica.
La gente de esta población ha formado una cultura abierta, sin odios raciales y rica en su diversidad. Los diferentes grupos étnicos conviven con la población blanca de la mejor de las formas.

Religión

El 65 por ciento de las religiones son tradicionales, el 23 por ciento corresponden a la tradición musulmana y el 12 por ciento restante profesa la religión cristiana, protestantes por lo general.

Economía

La economía de Costa del Marfil se basa en la producción y exportación de café, cacao y aceite de palma. Es uno de los mayores exportadores del mundo de estos alimentos, por lo tanto su economía es muy sensible a las fluctuaciones de los precios de estos productos internacionalmente, así como a las condiciones climáticas. Este país había tenido siempre un buen potencial exportador, pero actualmente está endeudado, debido a una burocracia derrochadora y al colapso de los precios de las materias primas.

Capital

La capital de Costa de Marfil está situada en el centro de el país. Desde 1960 hasta 1983 la capital fue Abidján. A partir de entonces la capitalidad pasó a Yamoussoukro. En esta fecha comenzaron las construcciones de los edificios administrativos y la transferencia de los departamentos gubernamentales. Actualmente su población está formada por 45.000 habitantes.

Gobierno

El gobierno es una República de régimen multipartidista presidencial que se estableció en 1960. La Constitución data del mismo año, aunque ha sido modificada en muchas ocasiones.

Historia

Hasta el siglo XVIII la Costa de Marfil fue independiente, su vegetación la salvó del asentamiento de grandes imperios en ella. Sus habitantes vivían dentro de clanes tribales autónomos.

Costa de Marfil fue uno de los primeros países que Francia ocupó, la invasión comenzó alrededor de 1635 cuando comerciantes de Dieppe fundaron allí algunas factorías en la costa. Pero hasta 1842 la ocupación francesa no fue efectiva.
Diez años después, la población protagonizó su primera insurrección contra las fuerzas invasoras. Casi estuvieron apunto de acabar con la dominación francesa.

En 1893 Costa de Marfil fue nombrada colonia francesa, empezando a conocerse por su nombre actual. Esto provocó el enriquecimiento de unos pocos nativos. En 1958 Costa de Marfil pasó a ser una república autónoma dentro de la comunidad francesa, y el 7 de agosto de 1960 consiguió su independencia, que se logró sin grandes procesos revolucionarios.

Arte

Los distintos grupos étnicos que han vivido en Costa de Marfil han dejado muestras de su arte. Entre ellos cabe destacar la sociedad artística "Poro" que tiene una importante actividad en pro del desarrollo artístico en este país.
Como arte propio podemos destacar las máscaras ovaladas de los Dan o las estatuas de madera talladas a mano realizadas por los Bete. Además de estas formas artísticas podemos encontrar también la hermosa cerámica de Katyola.

Otros viajes a países del mundo

Venezuela

Venezuela

Venezuela está situada en la cabeza de Suramérica. El mar Caribe y el océano Atlántico bañan sus costas y tiene como vecinos de continente a Brasil, Guyana y Colombia. Por su...

Armenia

Armenia

Armenia es un paraíso situado en Europa que todavía debe ser reconocido a nivel turístico. Este país esconde en su interior un mundo de culturas y un paisaje montañoso que, unido...

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Costa de Marfil es el país al que debe acudir todo el mundo que esté interesado en la historia, la música o el arte africano. Muchos son los espacios para el ocio y el deporte...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |