Turismo : República Checa : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > República Checa

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

República Checa

República Checa

Las ciudades de la República Checa conforman la estampa medieval más genuina de Europa central. Uno de los grandes atractivos del país estriba en su amplia oferta cultural. En este aspecto, Praga se sitúa a la cabeza, pues en un sólo día pueden celebrarse más de cincuenta espectáculos, entre representaciones teatrales, conciertos y otros.

Buscar más sobre República Checa

Nombre oficial

República Checa

Idiomas

Oficial: checo

Capital

Praga

Moneda

Corona checa.

Extensión

78.866 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios y 50 ciclos

Población

10.241.138 habitantes

Uso horario

GMT+1, igual que en España.


Datos generales

Climatología

Los inviernos en la República Checa son extremadamente fríos, llegando a menudo a temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados. La nieve hace acto de presencia sobre todo en las zonas montañosas. El verano suele ser cálido y poco lluvioso. La primavera y el otoño cuentan con temperaturas suaves, pero es bastante usual que se produzcan precipitaciones.

Geografía

La República Checa limita al norte con Polonia, al oeste con Alemania, al sur con Austria y al este con Eslovaquia. El territorio está dividido en tres zonas: Moravia, Silesia y Bohemia. En esta última región se elevan los Tatras, la cadena montañosa más importante.

Sociedad

La República Checa ha sido un país sometido durante siglos y que todavía recuerda la dureza del estalinismo, por lo que no resulta extraño el carácter cerrado de sus habitantes. La principal afición de los checos es la naturaleza. Las tradiciones son mantenidas celosamente la población, como una forma de preservar la propia identidad. En definitiva, una sociedad anclada en sí misma y que aún conserva costumbres del pasado.

Religión

Los católicos forman el 39 por ciento, los protestantes el 2,5 por ciento, los husitas el 1,7 por ciento, y otras creencias el 0,7 por ciento. Por otra parte, se declaran ateos el 39,9 por ciento y agnósticos el 16,2 por ciento.

Economía

La República Checa ha tenido que adaptarse a la economía de mercado. Muchos han sido los cambios realizados para salir de la época comunista, sobre todo las privatizaciones. La economía checa sigue creciendo y entre los sectores más importantes destacamos el de servicios, que ha alcanzado un desarrollo considerable. La incidencia que este sector tiene en la economía ascendió al 55,3 por ciento del PIB en 1998, casi el doble que el sector industrial, que supone el 34,1 por ciento. Dentro del sector servicios, el turismo constituye una de las actividades más importantes.

Capital

Praga es una ciudad que ha sido denominada en muchas ocasiones como mágica. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga más de dos mil monumentos. Los estilos que en ella podemos encontrar van desde el románico hasta el modernismo. Pasear por sus calles es la mejor manera de contemplar y disfrutar toda la tradición cultural que en ella se encierra.

Gobierno

El gobierno de este país esta formado por una República parlamentaria. El presidente es elegido por el Parlamento y ejerce su mandato durante cinco años. No se puede prorrogar durante más de dos mandatos. El Parlamento está formado por una Cámara de Diputados de 200 representantes y un Senado de 81 escaños.

Historia

Los boyos, de origen celta, llegaron al territorio checo en el siglo V a. C. En el siglo I fueron desplazados por el pueblo germano, que ha su vez fueron desplazados por los eslavos en el siglo V.
En el siglo IX se formó el segundo imperio eslavo, denominado la Gran Moravia. Fue en esta época cuando los monjes de Bizancio difundieron el cristianismo por la región.

El Estado checo se consolidó gracias a la dinastía de los Premyslida, con Praga como capital. Sus buenas relaciones con Alemania posibilitaron el acercamiento a la cultura occidental. Fue en el siglo XIII cuando los colonos alemanes invadieron el territorio, constituyendo una minoría importante hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

En el siglo XVIII se produjo el desarrollo industrial del país, que posibilitó la aparición de la burguesía nacionalista y del proletariado urbano.
La República de Checoslovaquia nació tras la Tras Primera Guerra Mundial, como consecuencia de la desintegración del Imperio Austro-Húngaro. Por último, en 1991 se produjo la escisión en dos del país (Chequia y Eslovaquia).

Arte

La música es la primera manifestación artística de este país, y en especial de su capital, dónde suelen realizarse alrededor de diez conciertos al día. Las artes escénicas son también una manifestación artística muy practicada. También es de una impresionante calidad artística su monumental arquitectura. Muchos de sus edificios son de procedencia medieval.

Otros viajes a países del mundo

Ucrania

Ucrania

Ucrania es uno de los países europeos más grandes, ya que tiene una extensión de 603.700 kilómetros cuadrados. En todo el país hay una clara influencia del Imperio Bizantino,...

Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka, conocida también como la “lágrima de la India”, “Isla esmeralda” o “Isla de la serenidad”, es un país de abigarrado colorido, repleto de paisajes y espacios naturales...

Argentina

Argentina

Argentina, república federal, está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limitando al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil, al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico, al...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |