Turismo : Angola : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Angola

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Angola

Angola

Angola es un estado de África centrooccidental que se sitúa a orillas del océano Atlántico y que fue descubierta en 1482 por el portugués Diogo Câo. Afectada por las distintas guerras civiles, mantiene sin embargo importantes monumentos arquitectónicos que se concentran fundamentalmente en Luanda, su capital.

Buscar más sobre Angola

Nombre oficial

República Popular de Angola

Idiomas

Portugués

Capital

Luanda

Moneda

Cuanza

Extensión

1.246.700 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

10.624.000 habitantes

Uso horario

GMT+1


Datos generales

Climatología

Angola está situada en la zona intertropical por lo que el país presenta dos sectores climáticos diferenciados. Así, en la costa, prolongación del desierto de Namibia, Angola es árida y con precipitaciones inferiores a los 50 milímetros en el Sur, pero que ascienden a los 600 milímetros en el Norte.
Por el contrario, las tierras altas reciben abundantes lluvias, superiores a los 1.000 milímetros y que son la causa de un tipo de vegetación propia de la sabana.

Geografía

Situada en África centrooccidental, Angola limita al Norte con la República Democrática del Congo y, a través del enclave de Cabinda, también con la República del Congo. Al Este limita con Zambia y al Sur con Namibia.

Sociedad

Los angoleños están fundamentalmente vinculados a la agricultura y, por lo general, son amables y con un carácter muy abierto, que no han perdido a pesar de los duros conflictos armados que han golpeado al país.

Religión

El 60 por ciento de la población practica la religión católica. El resto de sus habitantes profesan el protestantismo y las creencias animistas.

Economía

El sector del que depende principalmente la economía de Angola es el agrario, donde se emplea, aproximadamente, el 50 por ciento de la población activa. Angola sufre las consecuencias de las guerras civiles y la falta de inversiones extranjeras que faciliten el despegue de su economía.
Desde que Angola ingresó en 1989 en el Fondo Monetario Internacional (FMI) el país intenta acceder a una economía de mercado que sustituya el anterior sistema de planificación socialista que se mantuvo hasta 1975.

Capital

Luanda, la capital, es la ciudad más importante del país y alberga los puertos más importantes de la zona. La ciudad presenta diferentes herencias monumentales como la catedral, edificada en 1583, o el edificio del Banco Nacional de Angola, construido en la época colonial.
El paseo marítimo es el lugar de reunión de sus habitantes y desde él se puede observar el río Cuanza.

Gobierno

El estado de Angola se divide en 18 provincias y tiene como lengua oficial el portugués, aunque a lo largo del país también se usan lenguas bantúes. Organizada políticamente como una República, el presidente se elige por sufragio universal y controla el poder Ejecutivo. Por lo que respecta al poder Legislativo, recae sobre el Parlamento, un órgano unicameral que cuenta con 223 escaños.

Historia

En el siglo X Angola comenzó la estructuración de los grupos étnicos, un hecho que llevó aparejada la formación de distintos reinos que se establecieron a lo largo del país. Algunos grupos etnolingüísticos, como los Ovimbundu, formaron varios estados entre los que se fueron repartiendo y organizando. Alrededor del siglo XIII se marcaron los límites de las autonomías pero hasta el siglo XIX el proceso no estuvo consolidado de manera efectiva.

Invadido y colonizado por Portugal en el siglo XV, Angola sufrió los problemas del comercio de esclavos. Así, durante el siglo XV y hasta el XVII, Angola perdió a casi dos millones de hombres que fueron enviados a Brasil bajo el yugo de la esclavitud.

En 1836 Angola vivía la abolición de la esclavitud, un negocio que había mermado las fuerzas de su población llevándose lejos a hombres fuertes y sanos.
Tras años de dominio, el país vio nacer en 1950 los movimientos nacionales que desencadenaron la lucha anticolonial contra Portugal y que buscaban convertir la zona en un estado soberano.

Arte

Máscaras y ritos ancestrales constituyen las piezas artísticas más llamativas del país. Además, la música angoleña es conocida a nivel mundial por su riqueza y variedad.

Otros viajes a países del mundo

Túnez

Túnez

Túnez es un país mediterráneo situado en la región africana del Magreb. El turismo , iniciado y estimulado por el Estado y apoyado por una demanda esencialmente europea,...

Guinea Bissau

Guinea Bissau

Guinea-Bissau, pese a ser uno de los países más pobres de África, es también uno de los más bellos por su abundante vegetación, sus numerosos y tranquilos poblados y sus bellas...

Samoa

Samoa

Samoa se encuentra dividida políticamente en la Samoa Occidental y la Samoa Oriental, administrada por Estados Unidos. Samoa Occidental conserva sus tradiciones y costumbres pero...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |