Turismo : Yibuti : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Yibuti

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Yibuti

Yibuti

Cuando hablamos de Yibuti hay que resaltar la importancia de su estratégica situación geográfica. La playa es una de las marcas más preciadas por los turistas, además de los restos que quedan en buena parte del país del colonialismo francés. Pero eso sí, siempre informándonos antes de acudir a visitarlo de la situación política que vive el país, que en los últimos años ha sido muy convulsa.

Buscar más sobre Yibuti

Nombre oficial

República de Djibouti

Idiomas

Francés y árabe.

Capital

Djibouti

Moneda

Franco de Yibuti (DJF).

Extensión

23.200 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios a 50 Hz.

Población

644.000 habitantes

Uso horario

Tres horas sobre el GMT, dos horas más que España.


Datos generales

Climatología

El clima de Yibuti es desértico, la estación más seca se sitúa de noviembre a abril. Este país es un lugar en que las precipitaciones no son usuales y en caso de haberlas son de pequeña cantidad.

Geografía

Yibuti se encuentra frente al estrecho de Bab al-Madeb, división entre el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Es la zona que divide el continente africano del arábico. Es un territorio en el que predominan los volcanes y cuyas tierras no son cultivables.
Yibuti puede dividir en tres regiones desde el punto de vista geográfico: las llanuras costeras, las mesetas volcánicas del sur y la parte central del país, y la zona montañosa del norte.

Sociedad

La sociedad de Yibuti es principalmente musulmana y sigue los ritos propios de esta religión que llaman la atención entre los visitantes europeos.

Religión

La religión musulmana es la principal de Yibuti, exactamente el 94 % de la población comulga con esta creencia, el restante 6 % está formado por la comunidad cristiana.

Economía

La economía de Yibuti depende esencialmente del sector de servicios, éste se encuentra potenciado por la situación estratégica del país, que además posee un mercado libre.
En el sector agrícola la falta de agua hace que tengan que importar gran parte de los productos necesarios para la alimentación.
Este país no posee recursos naturales y su industria está poco desarrollada. Por todo ello depende en gran medida de la ayuda extranjera, sobre todo después de la guerra civil que asoló el país y el gran crecimiento de la población que vive en la actualidad.

Capital

El colonialismo francés marca la visión que encontramos de la capital de Yibuti. Djibouti forma el puerto más grande del país y en ella vive la mayoría de la población del país, exactamente dos terceras partes de la misma.
La recomendación turística aconseja sumergirse por el centro de la ciudad, llegando hasta pasado el palacio presidencial y al puerto.
Además podemos acercarnos a las islas cercanas alquilando botes y disfrutar de su mercado, lugar donde merece la pena adquirir alguno de sus productos.

Gobierno

El gobierno está formado por una República Unitaria multipartidista, que fue aprobada en 1992. Sus poderes están repartidos en tres: ejecutivo, judicial y legislativo. Cámara legislativa formada por 65 miembros, elegidos por cinco años.
La independencia del país frente a Francia se produjo en 1977.

Historia

Yibuti estuvo habitado en su antigüedad por pueblo de cazadores. Tiempo después llegaron a la zona los habitantes negros que quedaron bajo el control de los gallas. En este momento es cuando se lleva a cabo la conquista de Etiopía.

Los habitantes de Yibuti fueron más tarde sometidos por lossomalíes. La resistencia de la población fue dura, pero no consiguieron su objetivo y los somalíes acabaron instaurándose como fuerza hegemónica de la zona.
Pero en esta época también empezó el protagonismo del pueblo árabe que se ubicó en las zonas más estratégicas del país, difundiendo su religión.

Los europeos pisaron estas tierras por primera vez en el siglo XIX. Finalmente fueron los franceses los que se hicieron con el territorio a finales de este siglo. La población de Yibuti no conseguiría la independencia hasta 1977.

Arte

El arte de Yibuti, como en muchos países del continente africano, ha sido arrasado por los diferentes conflictos que han marcado su historia. Sin embargo, podemos encontrar arte contemporánea, en concreto la artesanía que fabrican sus pobladores y que es realmente económica.

Otros viajes a países del mundo

Grecia

Grecia

Grecia, que hace 3.000 años fue la cuna de la civilización occidental, sólo hace un siglo y medio que es un estado independiente. Rica en arqueología y grandes monumentos, cuna de...

Chad

Chad

Si África es un continente que ha sufrido durante toda la historia, Chad es el territorio que posee una de las historias más duras. En la actualidad se encuentra entre los países...

Italia

Italia

Viajar a Italia es hacer un recorrido por los orígenes de la cultura europea. Pero Italia ofrece además una amplia variedad de incomparables paisajes. Desde impresionantes lagos...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |