Turismo : Ecuador : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Ecuador

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Ecuador

Ecuador

Ecuador es uno de los países de América del Sur donde existe una mayor biodiversidad natural así como una exuberante belleza en sus paisajes tropicales. Además, es un país donde se mezclan varias culturas debido a la variedad étnica existente en las regiones del país.

Buscar más sobre Ecuador

Nombre oficial

República de Ecuador

Idiomas

Español

Capital

Quito

Moneda

Dólar estadounidense

Extensión

272.045 kilómetros cuadrados

Electricidad

110/120 voltios

Población

13.183.978 habitantes

Uso horario

GMT+5 (Galápagos: GMT+6)


El turista podrá encontrar todo tipo de especies exóticas como iguanas y tortugas marinas en islas Galápagos, donde el turista podrá practicar el senderismo por su bello parque natural y el submarinismo en el exuberante fondo marino, plagado de corales, del archipiélago.

Datos generales

Climatología

En las zonas de costa de Ecuador la temperatura media es de 26º. En la sierra varía según la altitud entre los 21º y los 7º, sobre todo al anochecer. En la zona Amazónica el clima es más cálido y húmedo con temperaturas que alcanzan los 37,8º y unas precipitaciones de 2.030 milímetros de promedio anual.

Geografía

Ecuador se sitúa al noroeste de Sudamérica. Limita al norte con Colombia, al este y sur con Perú, y al oeste con el océano Pacífico y debe su nombre a la línea imaginaria del ecuador, que atraviesa el país y divide a la tierra en dos hemisferios. Las islas Galápagos o archipiélago de Colón, localizadas en el Pacífico a unos 1.050 kilómetros de la costa, pertenecen a Ecuador. El país tiene una superficie de 272.045 kilómetros cuadrados contando con las Galápagos. Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas, la costa, la sierra constituida por alineaciones montañosas, el Oriente o región Amazónica al este de los Andes, y la región Insular, integrada por las islas Galápagos.

Sociedad

Ecuador se divide en 21 provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe. En Ecuador hay 13.183.978 habitantes, con una población compuesta principalmente por indígenas quechuas (un 52 por ciento). Además, hay un 40 por ciento de mestizos y un 8 por ciento formado por descendientes de españoles y de africanos.

Religión

La población de Ecuador es mayoritariamente católica pero desde 1906 existe la total libertad de credo. En la actualidad, más del 95 por ciento de la población ecuatoriana es católica y un uno por ciento se confiesa protestante.

Economía

Los principales cultivos de Ecuador son los bananos, la caña de azúcar, el arroz, el maíz, la patata, el café, el cacao y los cítricos, además de la producción de flores. En cuanto a la industria destacan los yacimientos petrolíferos, las fábricas de refrigeradores, productos textiles y farmacéuticos, entre otros, como la creación de maquiladoras.

Capital

Quito es la capital de Ecuador. Esta ciudad mantiene en su estructura y arquitectura muestras de su pasado colonial y una influencia del barroco hispánico. La ciudad se extiende a lo largo de un trazado rectangular, con una plaza central, calles empinadas y parques tranquilos con jardines llenos de flores, que la convierten en un lugar acogedor para los visitantes. Además, sus gentes mantienen costumbres de los antiguos incas, sobre todo en sus tradiciones musicales, que dotan a la ciudad de un encanto sorprendente. Desde Quito se puede llegar en avión o barco hasta las islas del archipiélago de las Galápagos, donde el turista quedará fascinado por su variada fauna y flora, sus frondosos bosques y multitud de animales salvajes.

Gobierno

Ecuador se rige por una Constitución promulgada en 1978, según la cual el país se constituye como República unitaria y democrática. Ecuador obtuvo la independencia de España en 1830.

Historia

En Ecuador hay restos arqueológicos de antiguas culturas relacionadas con la civilización maya de América Central y la civilización inca, que tuvo su centro en Cuzco (hoy territorio peruano) y Quito, reino que los incas comenzaron a invadir durante la segunda mitad del siglo XV. Los incas incorporaron a su imperio las poblaciones indígenas del Ecuador y se resistieron a los primeros conquistadores españoles.

La llegada de los españoles a Ecuador se produjo en 1526, al mando de Bartolomé Ruiz. En 1533, los conquistadores españoles, dirigidos por Sebastián de Belalcázar y Francisco Pizarro, dieron muerte al jefe inca Atahualpa y a su lugarteniente Rumiñahui para controlar todo el territorio. El 1 de diciembre de 1540, Francisco Pizarro, nombró gobernador de Quito a su hermano Gonzalo Pizarro.
Después de la conquista, Ecuador formó parte del virreinato de Perú.

Ecuador derrotó a los españoles en Guayaquil y la batalla de Pichincha (1822). En 1822, Simón Bolívar y José de San Martín integraron Ecuador en la República de la Gran Colombia, creada por Bolívar. En 1830, tras la separación de Venezuela de la Gran Colombia, se constituyó Ecuador como república independiente. El primer presidente de la nueva república fue el general Juan José Flores.

Arte

Ecuador es un país donde se mezclan varias culturas debido a la variedad étnica que existe en sus regiones. Los indígenas de la sierra mantienen las tradiciones musicales de los incas con instrumentos como el siku, el güiro, el rondador y la quena. Los incas han dejado un importante legado de terracota y orfebrería, además de numerosas ruinas como las Ruinas de sus templos del sol y sus caminos enlosados. En las ciudades del país también se puede observar una influencia colonial heredada de los españoles como las piezas exhibidas en los museos de Quito y Guayaquil, que muestran lo mejor del período precolombino y del arte colonial.

Otros viajes a países del mundo

Mauricio

Mauricio

Mauricio es un lugar paradisíaco situado en medio del océano Índico. Podemos disfrutar tanto de sus playas como de sus montañas. Todas sus maravillas se unen al dulce carácter de...

Benín

Benín

Ubicado en África occidental Benín ofrece al visitante diferentes y variados paisajes que se caracterizan por su clima tropical o...

Azerbaiyán

Azerbaiyán

Viajar a Azerbaiyán puede ser maravilloso si lo hacemos a la zona del Este, totalmente pacífica. Pero al acercarnos a Armenia el peligro irá creciendo, el conflicto con este país...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |