Turismo : Egipto : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Egipto

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Egipto

Egipto

Egipto ha sido siempre uno de los países más bellos del mundo con sus numerosos restos arqueológicos y sus famosas pirámides, distribuidos a lo largo del extenso río Nilo. Este país ofrece numerosos vestigios de antiguos pobladores, principalmente templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, que se mezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas.

Buscar más sobre Egipto

Nombre oficial

República Árabe de Egipto

Idiomas

Árabe, berebere, inglés y francés

Capital

El Cairo

Moneda

Libra egipcia

Extensión

1.001.449 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

69.536.644 habitantes

Uso horario

GMT+2


El viajero podrá subir a las pirámides, contemplar los fascinantes restos arqueológicos, disfrutar en la variada oferta nocturna de El Cairo, la capital, y nadar en las paradisíacas playas del Mar Rojo. Además, podrá dar un romántico paseo a orillas del Nilo o disfrutar de un maravilloso crucero por el Mar Rojo. Un país idílico del que Herodoto dijo: 'Quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo'.

Datos generales

Climatología

El clima de Egipto es muy cálido desde mayo hasta septiembre y fresco entre noviembre y marzo. En la zona costera, las temperaturas oscilan entre los 37,2º y los 13,9º. En el desierto el promedio anual varía entre los 45,6º por el día y 5,6º por la noche. Durante el invierno las temperaturas a menudo alcanzan 0º. El área más húmeda está en la costa mediterránea, donde la precipitación anual alcanza unos 200 milímetros de promedio.

Geografía

Egipto es una república situada en el noreste de África, en Oriente Próximo. Limita al norte con el Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una longitud máxima de norte a sur de 1.085 kilómetros, y una anchura de unos 1.255 kilómetros. Cuenta con una superficie de 1.001.449 kilómetros cuadrados. El Cairo es su capital y la ciudad más grande. Este país está atravesado por el río Nilo y más del 90 por ciento del territorio lo constituyen áreas desérticas, entre las que se encuentran el desierto de Libia al oeste, una parte del Sáhara y el desierto Arábigo, que bordea el mar Rojo y el golfo de Suez.

Sociedad

Egipto se divide en 26 gobernaciones. La capital y la ciudad más grande es El Cairo, pero otras ciudades importantes son Alejandría, el puerto principal, Gizeh, un centro industrial cerca de El Cairo, Port Said y Suez. Los egipcios son muy acogedores con los turistas porque son su principal fuente de ingresos. Además, son muy religiosos y trabajadores, principalmente en el sector industrial.

Religión

El islam es la religión oficial de Egipto y casi un 90 por ciento de los egipcios son musulmanes suníes. La Iglesia copta, una confesión cristiana, constituye la minoría religiosa más grande, con unos tres millones de seguidores. Un 3 por ciento de la población se confiesan ortodoxos griegos, católicos, de la iglesia armenia y protestantes. El país tiene una pequeña comunidad judía.

Economía

Egipto es un país predominantemente agrícola. Es el productor más importante de fibra de algodón, además de maíz, caña de azúcar, trigo, arroz y hortalizas. También destaca el cultivo de sandías, mijo, cebada, cebollas, cítricos, mangos, dátiles, higos y uvas.
En el sector industrial, los productos más importantes son hilo de algodón, de lana, de yute y tejidos, azúcar refinada, ácido sulfúrico, abonos nitrogenados, papel, cemento, llantas y neumáticos de vehículos y receptores de televisión. Otras actividades industriales destacadas son la producción de hierro y acero, el ensamblaje de automóviles y el refinado de petróleo, así como el curtido de pieles, la elaboración de bebidas y la de productos de cerámica, perfumes, artesanía, aceite de semilla de algodón, harina, otros productos alimenticios y asfalto. La mayor parte de la actividad industrial se centra en El Cairo y Alejandría.
Una de las principales fuentes de ingresos en Egipto es el turismo, ya que millones de viajeros se acercan cada año hasta este maravilloso y espectacular país.

Capital

El Cairo es la capital del país y la ciudad más importante de África. Es una ciudad monumental en la que se mezclan restos arqueológicos de todas las épocas. En esta ciudad destaca el barrio copto, con iglesias como la de Abú Serga (San Sergio), donde, según la tradición, hizo noche la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Otros monumentos muy interesantes que el visitante podrá contemplar son la antigua mezquita de Amir, las de Al Azhar y Al Hussein, el Museo de Arte Islámico y el magnífico bazar de Khan el Khalili, que adentrarán al viajero en la época medieval.
En lo alto de una colina, la ciudadela de Saladino y la mezquita de Mohamed Alí o Mezquita de Alabastro dominan el Cairo. Bajo la ciudadela el turista descubrirá la antigua necrópolis de la Ciudad de los Muertos. En el Museo Egipcio, el viajero encontrará el tesoro de Tutankamón y las momias de los principales faraones del país. En las afueras el visitante podrá recorrer el barrio de Gizeh, donde destacan las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la Esfinge y el templo funerario de Kefrén. En Saqqara está la necrópolis de Menfis, con el templo funerario y la pirámide escalonada del faraón Zoser.

Gobierno

El sistema político que rige en Egipto es una República Presidencialista, encabezada por el Primer Ministro.

Historia

Los primitivos habitantes del valle del Nilo estuvieron bajo la influencia de las culturas del Próximo Oriente, según se puede desprender de los descubrimientos arqueológicos, tumbas, monumentos y de las inscripciones en jeroglíficos. El Aegyptiaca de Manetón, un sacerdote tolemaico del siglo III a. de C., organizó una lista de reyes dividida en 30 dinastías, que constituyen las divisiones de la historia egipcia. Se han encontrado evidencias de asentamientos desde 6.000 años a. de C. en las áreas del sur o Alto Egipto, además de fragmentos de cerámica en las tumbas del Alto Egipto desde el cuarto milenio a. de C. El periodo predinástico, que finaliza con la unificación de Egipto en un único reino, se subdivide en tres fases: badariense, amratiense (Nayada I) y geerziense (Nayada II y III).

Hacia el 3100 a. de C., Narmer (o Menes) inauguró la I dinastía estableciendo la capital en Tinis. La llegada al poder de Zoser (III dinastía) supuso el inicio de un período de poder, que llegó a su apogeo con los reinados de Keops y Kefrén, de la IV dinastía. Durante la VI dinastía aumentó el poder de ciertos monarcas. Entre los años 2200-2050 a. de C. se gobernaba simultáneamente desde Heracleópolis, en el Egipto Medio, y Tebas, en el Alto Egipto.
A partir de Mentuhotep II, los reyes tebanos de la XI dinastía volvieron a gobernar todo el país. Más tarde, Egipto se fragmentó en diversos principados, y los hicsos, un pueblo asiático, invadieron el territorio. El tebano Ahmosis tomó la capital de los hicsos, Avaris, y los venció. Después de los Tutmosis y Amenofis, llegó al poder Ramsés II, con quien llegó uno de los mejores períodos de Egipto, hasta que los nubios conquistaron el territorio. Con éstos comenzó el reinado de los faraones del Sur, que finalizó con la conquista de los asirios.
En el año 332 a. de C. Alejandro Magno conquistó el país y lo incorporó al mundo helenístico. A su muerte, Tolomeo fundó la dinastía Tolemaica. Más tarde, Cleopatra claudicó ante las tropas de Octavio en el 30 a. de C. y el país pasó a ser una provincia romana. En el 640 fue ocupado por las tropas del califa Omary y se convirtió en un país árabe.

El desembarco de las tropas de Napoleón en 1798 supuso el inicio de la influencia europea. Mohammed Alí, general otomano de origen albanés, tomó el poder en 1805 y fue proclamado gobernador de Egipto. Más tarde, tropas británicas bombardearon Alejandría y tomaron El Cairo.
Egipto se convirtió en un territorio de gran valor estratégico para Occidente a raíz de la construcción del Canal de Suez. Tras la Segunda Guerra Mundial recuperó totalmente su soberanía. En la década de 1950, El general Nasser se hizo con el poder, derrocando a la Monarquía e iniciando una era de nacionalismo panarabista que tuvo su máxima expresión en la nacionalización del Canal y la creación de la Liga Árabe.
Egipto se vio envuelto en varios conflictos con el vecino Estado de Israel desde la creación de éste en 1948. La guerra de los Seis Días acabó con el liderazgo de Nasser, que fue sustituido en 1971 por poder Anwar al-Sadat, que fue asesinado en 1981 por un grupo de militares descontentos con el acuerdo de paz con Israel firmdo por éste. Le sucedió el vicepresidente, Hosni Mubarak, que ha mantenido una política de liberalización hasta el momento actual.

Arte

El arte egipcio está vinculado a las creencias y prácticas religiosas y ritos funerarios, ya que entre sus restos arqueológicos abundan las tumbas, destinadas a proteger el cuerpo de los reyes para la eternidad. Durante la III y la IV dinastía se construyeron las grandes pirámides, como las deGizeh y Saqqara, cerca de El Cairo. Dentro de la arquitectura religiosa destacan los numerosos templos dedicados al dios Amón en Luxor y Karnak, en Tebas.
Los templos egipcios se componen de una fachada con dos grandes pilonos, que da paso a un patio interior desde el que se accede a un santuario o naos, zona reservada al faraón y los sacerdotes. Los templos romanos, como el de Horus en Edfú, Hator en Denderah, e Isis en Filé, mantienen esa misma estructura. Entre las estatuas egipcias destacan la estatua de Kefrén, en el Museo Egipcio de El Cairo, y en pintura destacan los retratos de la reina Nefertiti que se conservan en los museos de El Cairo y Berlín.

Otros viajes a países del mundo

Corea del Sur

Corea del Sur

Corea del Sur es un país moderno en el que se entremezclan su arquitectura cosmopolita y la belleza de su entorno natural, ya que cuenta con espléndidos parques nacionales y...

República Checa

República Checa

Las ciudades de la República Checa conforman la estampa medieval más genuina de Europa central. Uno de los grandes atractivos del país estriba en su amplia oferta cultural. En...

Mauricio

Mauricio

Mauricio es un lugar paradisíaco situado en medio del océano Índico. Podemos disfrutar tanto de sus playas como de sus montañas. Todas sus maravillas se unen al dulce carácter de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |