Turismo : El Salvador : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > El Salvador

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

El Salvador

El Salvador

El Salvador, situado en el sector noroccidental de Centroamérica, es todavía un país sin explotar y donde la naturaleza aún se puede ver y sentir en estado puro ya que el turismo en la zona es todavía escaso.

Buscar más sobre El Salvador

Nombre oficial

República de El Salvador

Idiomas

El idioma oficial es el español.

Capital

San Salvador

Moneda

Dólar USA y colón salvadoreño

Extensión

20.749 kilómetros cuadrados

Electricidad

125 voltios

Población

6.237.662 habitantes

Uso horario

GTM-6, son siete horas menos que en España


Datos generales

Climatología

El clima de El Salvador se diferencia según nos situemos en las zonas altas o bajas. Así, dependiendo de la altitud el clima en las zonas bajas es tropical puro mientras que en la meseta y en las zonas altas es tropical de altura. Las temperaturas son mucho más templadas en las zonas altas que enlas bajas.
De mayo a noviembre situamos la estación húmeda, cuando la lluvia es fuerte y continua.

Geografía

El Salvador se encuentra situado en el sector noroccidental de Centroamérica. Sus fronteras limitan al norte y al este con Honduras, al oeste con Guatemala, al suroeste con el Golfo de Fonseca y al sur con el Océano Pacífico.

Sociedad

La sociedad salvadoreña está formada por gente especialmente amable y con la que es fñacil entablar conversación. De mayoría católica, viven fundamentalmente en zonas rurales y la mayor parte son mestizos.

Religión

La creencia más seguida es la religión católica, que es practicada por el 75 por ciento de la población. Pero también hay minorías protestantes y de mormones.

Economía

El Salvador es un país básicamente agrícola, su agricultura se basa sobre todo en el café, el algodón y la caña de azúcar. Una tercera parte del territorio pertenece al cultivo. Exportan un café de máxima calidad a Estados Unidos y Europa. El hecho de que de 1999 a 2001 bajara el precio del café hizo que aumentara la pobreza del país, esto unido al terremoto que asoló la zona dejó la economía en muy mal estado y aún no se ha recuperado a pesar del intento de revitalizarla.

Capital

San Salvador, la capital de El Salvador, nos muestra una ciudad a la que no le falta de nada. En primer lugar podemos acudir al paseo General Escalón, que es la calle más importante de la ciudad. Después de recorrer esa zona debemos acudir a la zona Rosa de San Salvador, que ha sido nombrada como "primera zona turística del país". Pero desde luego no podemos olvidar pasar por la catedral de la capital, uno de sus monumentos más preciados.

Gobierno

El Salvador es una República Democrática, su gobierno es representativo y unicameral. Su Constitución fue aprobada en 1982. El territorio se divide en 14 departamentos.

Historia

Durante la historia antigua, en el siglo III a. de J.C., los primeros pobladores de El Salvador fueron los mayas. En el siglo XII invadieron sus tierras los pueblos nahuas y fundaron distintas ciudades, algunas de ellas fueron famosas por sus riquezas.

En 1522 por primera vez el español AndrésNiño pisó tierras salvadoreñas. Dos años más tarde Pedro Alvarado se instaló junto a 250 españoles más y seis mil indígenas en este territorio.
El 8 de junio de ese año se libró la batalla más sangrienta de la conquista de El Salvador. La conquista definitiva se produjo en 1525, sin embargo la pacificación total de la zona no se logró hasta años más tarde, en 1539.

Mientras los españoles reinaron en esta zona, El Salvador quedó incorporado como un territorio más a la Capitanía General de Guatemala. Así quedó establecido hasta el levantamiento de 1821, que acabó con la firma del acta de independencia, favorecida por el debilitamiento de la corona de España.

Arte

El arte de este pueblo se identifica con las ruinas que quedan de sus antiguos pobladores, las ruinas de los mayas. La suerte es que en este lugar las podemos disfrutar sin colas ni aglomeraciones, con tranquilidad. Pero la naturaleza también abre paso a la contemplación de sus paisajes, volcanesy lagos artísticos.
El arte también viene de la mano de la artesanía indígena que todavía se basa en métodos tradicionales.
La música folclórica también destaca dentro del campo artístico al igual que en muchos países de esta zona. Algunas danzas populares constituyen una singular combinación de elementos indígenas y europeos.
Por último podemos destacar la importancia de la literatura de El Salvador, con muchos escritores de especial renombre.

Otros viajes a países del mundo

Nigeria

Nigeria

En Nigeria se entremezclan las tradiciones de varias culturas, es el país más poblado de África y uno de los más ricos gracias a sus yacimientos petrolíferos. Uno de los modos más...

India

India

India es un país fascinante, donde conviven numerosas culturas en entornos naturales de gran belleza. Se caracterizada por un entorno mágico que seduce a todos sus visitantes, es...

Liechtenstein

Liechtenstein

Liechtenstein es un pequeño país de Europa que ofrece al viajero un bello paisaje y una cultura interesante, semejante a la de sus países vecinos: Suiza y Austria. En los últimos...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |