Turismo : Guinea Ecuatorial : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Guinea Ecuatorial

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial

El territorio de Guinea Ecuatorial ofrece al viajero un paisaje cubierto de bosques, además de playas paradisíacas, parajes naturales y pequeñas islas envueltas por las tradiciones del pasado. En Guinea el visitante encontrará también interesantes vestigios de la época colonial hispánica, además de bulliciosos mercados en los que adquirir todo tipo de artesanía.

Buscar más sobre Guinea Ecuatorial

Nombre oficial

República de Guinea Ecuatorial

Idiomas

Español, inglés y francés

Capital

Malabo

Moneda

Franco CFA

Extensión

28.051 kilómetros cuadrados

Electricidad

220/240 voltios

Población

510.473 habitantes

Uso horario

GMT+1


Se trata, sin duda, de un lugar de ensueño que el explorador Henry Stanley ya calificó como la "perla del golfo de Guinea".

Datos generales

Climatología

Guinea Ecuatorial tiene un clima ecuatorial. La temperatura media anual ronda los 25º y las precipitaciones medias anuales son de 2.005 milímetros.

Geografía

Guinea ecuatorial es una república independiente, en el oeste de África, que consta de una zona continental (Río Muni) limitada al norte por Camerún, al este y sur por Gabón y al oeste por el golfo de Guinea, entre los islotes de Corisco, Elobey Grande y Elobey Chico, y las islas de Bioko (anteriormente Macías Nguema Biyogo, y previamente Fernando Poo), y Annobón (Pagalu desde 1973-1979). Guinea Ecuatorial tiene 28.051 kilómetros cuadrados de superficie. Su capital es Malabo.

Sociedad

La mayoría de la población de Guinea es pobre y agrícola. Gran parte de ella se dedica a la producción y exportación de cacao y café, entre otros productos, y vive un turismo en desarrollo, al que ofrece variadas artesanías.

Religión

El catolicismo es la religión predominante en Guinea Ecuatorial, aunque se practican otras confesiones (5 por ciento) y otro 5 por ciento practica las religiones tradicionales del país.

Economía

La agricultura es el principal recurso económico del país, dedicado principalmente a la exportación de cacao, café y maderas duras. La palma para producción de aceite y los palmitos son otras de las producciones más destacadas, además de arroz, plátanos, batatas y mijo. La industria está poco desarrollada, se concentra en la población de Bioko y está compuesta, principalmente, por plantas procesadoras de aceite, jabón, cacao, yuca, café y mariscos.

Capital

Malabo es la capital y principal ciudad de Guinea Ecuatorial. Está situada en la costa norte de la isla de Bioko (antigua Fernando Póo) cerca del ecuador. Es el centro económico del país, ya que se dedica a la producción y exportación de cacao, copra, café, madera y los derivados de la pesca.La ciudad fue fundada por los británicos en 1827 con el nombre de Port Clarence, y fue utilizada hasta la década de 1840 como base en la erradicación del tráfico de esclavos. Más tarde fue capital de la Guinea Española y en 1968 se convirtió en la capital de la recién independizada Guinea Ecuatorial. Fue rebautizada con su actual nombre en 1973. En la actualidad es una pequeña ciudad tranquila y hospitalaria donde destacan los edificios coloniales de la época española como el Centro Cultural Hispano-Ecuatoguineano, la catedral y el ayuntamiento además del Palacio Presidencial y la avenida de las Naciones.

Gobierno

El 12 de octubre de 1968 Guinea Ecuatorial se convirtió en una República independiente.

Historia

La isla de Fernando Poo fue avistada en 1471 por Fernão do Poo, un navegante portugués, que cedió la isla a España en 1778.

En 1844 los españoles se asentaron en el área que se convertiría posteriormente en la provincia de Río Muni. En 1904 la isla de Fernando Poo y Río Muni se convirtieron en territorios españoles del Golfo de Guinea, conocidos entonces como la Guinea española. El 12 de octubre de 1968 este territorio se convirtió en la República Independiente de Guinea Ecuatorial, teniendo a Francisco Macías Nguema como presidente.

En 1972 Nguema se nombró a sí mismo presidente vitalicio, hasta que en 1979 fue derrotado en un golpe militar, juzgado por traición y ejecutado. Su sobrino, el coronel Teodoro Obiang Nguema encabezó el golpe y, posteriormente, se convirtió en presidente. En 1983 y 1988 tuvieron lugar elecciones parlamentarias, basadas en una sola lista de candidatos, en las que salió vencedor Obiang Nguema.

Arte

El arte de Guinea Ecuatorial se basa en la cultura fang, una etnia de agricultores itinerantes que alcanzó su esplendor durante la colonización española. Entre los trabajos más destacados de esta cultura destacan la talla en madera de deidades y las máscaras de colores que se utilizaban en los ritos religiosos. En cuanto a la arquitectura colonial española, destacan los edificios de Malabo en la capital y Bata.

Otros viajes a países del mundo

Portugal

Portugal

Portugal es un destino turístico que resulta muy atractivo por la variedad natural y cultural que ofrece. El río Tajo divide en dos partes el país. El norte es montañoso y...

Indonesia

Indonesia

Indonesia es un país de gran diversidad en el que el viajero descubrirá frondosos paisajes combinados con islas vírgenes de idílicas playas. En el archipiélago, el visitante...

Laos

Laos

Laos es un país enigmático que intenta salir de una historia plagada de conflictos. Después de muchos años aislado del mundo, actualmente se encuentra en un período de paz en el...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |