Turismo : Estonia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Estonia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Estonia

Estonia

Estonia es un bello país europeo que recibe millones de turistas por la grandeza y belleza de sus paisajes, ciudades e islas, sus precios asequibles y la calidad de sus productos.

Buscar más sobre Estonia

Nombre oficial

Eesti Vabariik o Estonia

Idiomas

Estonio y ruso

Capital

Tallin

Moneda

Kroon

Extensión

45.100 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

1.423.316 habitantes

Uso horario

GMT+2


Datos generales

Climatología

El clima es fresco en verano, con temperaturas medias que rondan los 20º y muy frío en invierno, con mínimas de 25º bajo cero. El otoño y la primavera suelen ser muy lluviosos y en invierno son frecuentes las nevadas.

Geografía

Estonia se sitúa a orillas del mar Báltico, entre el golfo de Finlandia al norte y el golfo de Riga al oeste. Es la república báltica de menor extensión y está formada por numerosas islas, entre las que destacan las de Saaremaa e Hiiumaa. Estonia forma parte de la gran llanura del norte de Europa y su relieve alcanza una altura máxima de 317 metros. Abundan los ríos y lagos como el lago Peipus, el mayor de ellos.

Sociedad

El territorio de Estonia se divide en 15 maakonnad o condados: Harjumaa, Hiiumaa, Ida-Virumaa, Jarvamaa, Jogemaa, Laanemaa, Laane-Virumaa, Parnumaa, Polvamaa, Raplamaa, Saaremaa, Tartumaa, Valgamaa, Viljadimaa y Vorumaa.
Los estonios se consideran cercanos a las costumbres de los países nórdicos. Son nacionalistas, religiosos, de carácter firme y muy acogedores.

Religión

La mayoría de la población de Estonia es luterana aunque también hay minorías ortodoxas rusas, baptistas, metodistas, adventistas y de otras confesiones.

Economía

Estonia tiene una economía capitalista y forma parte de la Unión Europea. La agricultura y la industria constituyen las bases de su economía. Los principales cultivos son los cereales y las patatas. Su ganadería está formada principalmente por vacas, cerdos y ovejas. Entre los productos industriales destacan el petróleo, la energía eléctrica, muebles, textiles y conservas.
El comercio y el turismo son los dos motores del sector terciario, en el que trabaja el 65,7 por ciento de la población activa.

Capital

Tallin es la capital de Estonia. En Tallin, el visitante podrá percibir una sorprendente mezcla entre la Estonia medieval y la capitalista, que la dotan de un encanto especial. El casco antiguo mantiene edificios, murallas y torres medievales que darán al turista la sensación de estar reviviendo aquella época. Los estonios tienen la costumbre de bautizar a sus monumentos con apodos, como el caso de Paks Margarete (Margarita la gorda) y Pikk Herman (Germán el alto), dos torres que se caracterizan respectivamente por su aspecto achaparrado y su excepcional altura. Tallin enamora a sus visitantes porque junto a las casas coloniales, abundan los palacios y edificios medievales, que dotan de una grandiosidad espectacular a la ciudad. Sobre la colina de Tonismagï se asienta un barrio encantador de casitas tradicionales.

Gobierno

El tipo de gobierno que rige en Estonia es una democracia parlamentaria. El presidente se elige por el Parlamento cada 5 años por sufragio universal entre los mayores de 18 años. El Poder legislativo lo representa el Parlamento (Riigikogu), con 101 miembros. Se renueva cada 4 años. La máxima instancia judicial es el Tribunal Supremo.
Estonia se divide en 15 distritos (maakond), 205 municipios rurales y 42 ciudades.

Historia

Estonia comenzó a ser habitada 10.000 años a. de C. Las huellas más antiguas de vida humana encontradas en territorio estonio pertenecen al año 8.000 a. de C. A lo largo de los 5.000 años siguientes se fueron asentando en el territorio varias tribus que dieron lugar a la formación del pueblo estonio (eesti). Su historia más antigua está salpicada de enfrentamientos con los pueblos vecinos, vikingos (850-1050), rusos, alemanes (1208) y daneses (quienes fundaron Tallinn, 1219). En 1277 la ocuparon los daneses y más tarde los alemanes, que oprimieron al pueblo estonio.

En 1561 suecos y polacos se repartieron el territorio del país. A partir de 1629 todo el poder pasó a manos suecas. En 1721, Pedro I llegó hasta la costa báltica y anexionó el territorio al Imperio Ruso. Durante el siglo XIX, las continuas revueltas de la población obligaron a los zares a realizar algunas concesiones, como la reforma campesina y cierta autonomía administrativa.

La revolución bolchevique de 1917 triunfó también en Estonia, pero el régimen soviético fue derrocado poco después por los alemanes, que ocuparon el país durante la I Guerra Mundial. El pacto firmado con la URSS en 1939, como protección frente a la Alemania nazi, no evitó que en julio de 1941 Estonia fuera ocupada por los nazis. A finales de 1944 el ejército soviético expulsó a los alemanes e instauró el régimen comunista.
En 1990, el Partido Comunista de Estonia votó a favor de la separación de la URSS y Estonia se independizó en 1991. Más tarde Estonia ingresó en la ONU y desde 2004 forma parte de la Unión Europea.

Arte

En Estonia quedan restos de los poblados prehistóricos en los yacimientos de Kunda, Tartu y Narva, así como fortificaciones de la Edad Media como los castillos de Tartu, Narva y Kuressaare, construcciones civiles, como el barrio medieval de Tallin, y edificios religiosos, como la iglesia de San Olaf. Espléndidas muestras del barroco son el palacio Kadriog y las catedrales de Tallin y Tartu. El centro histórico de Narva es el mejor ejemplo del neoclasicismo. Entre los artistas del país, destacan los escultores realistas Amadeus Adamson y August Weizenberg, los pintores románticos Johann Kólr-Viljandi y Ludwig Maibach, y figuras como Konrad Mägi, impresionista y fauvista.

Otros viajes a países del mundo

Islas Marshall

Islas Marshall

Las Islas Marshall son un archipiélago compuesto por cinco islas y veintinueve atolones, formados por más de mil islotes, que dotan al país de un bello paisaje que encandilará a...

Hungría

Hungría

País de Europa central en el cual las culturas eslavas, árabe y latina se fundieron para dar forma a una identidad nacional muy particular. Sus fértiles tierras por las que...

Uruguay

Uruguay

Uruguay es uno de los países más pequeños de Sudamérica. Es conocido como la República Oriental por estar situada al margen oriental del Río de la Plata. Limita con Brasil,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |