Turismo : Fiji : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Fiji

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Fiji

Fiji

Las Islas Fiji constituyen el archipiélago más conocido de la Melanesia. Este estado está formado por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas. Las Islas Fiji ofrecen al visitante playas paradisiacas, islas de coral y hermosos parajes naturales donde disfrutar de unas atractivas vacaciones.

Buscar más sobre Fiji

Nombre oficial

Fiji

Idiomas

Inglés

Capital

Suva

Moneda

Dólar fidjiano

Extensión

18.272 kilómetros cuadrados

Electricidad

240 voltios

Población

778.000 habitantes

Uso horario

GMT+12


Las islas mayores, de origen volcánico, tienen un interior montañoso de frondosos bosques y agradables poblados plagados de tradiciones.

Datos generales

Climatología

Fiji tiene un clima tropical con corrientes frías que soplan hacia el sureste. Los meses cálidos son de diciembre a abril, con temperaturas medias que rondan los 32º. La estación más seca va desde mayo a noviembre, con temperaturas que rondan los 20º.

Geografía

Fiji es una república independiente localizada en el océano Pacífico sur que ocupa parte de Melanesia. Situado 1.800 kilómetros al norte de Nueva Zelanda, comprende más de 300 islas e islotes, 100 de los cuales están habitados. La superficie total es de 18.376 kilómetros cuadrados.

Sociedad

La población autóctona de Islas Fiji constituye un 49 por ciento de la población total y la población de origen indio alrededor del 46 por ciento, aunque cada vez hay menos indios en el país. Los habitantes de Islas Fiji son hábiles carpinteros, armadores, granjeros y pescadores.

Religión

Entre la población cristiana, alrededor del 53 por ciento del total, destacan los metodistas y los católicos. Los hindúes comprenden el 38 por ciento de la población y los musulmanes el 8 por ciento. En el país también hay pequeñas minorías de sijs y practicantes del confucianismo.

Economía

En Fiji destacan los cultivos de azúcar, cocos, jengibre, arroz, cacao, café, maíz, bananas, patatas (papas), kava, taro, judías (frijoles), calabazas, piñas y tabaco. El sector industrial se basa en productos agrícolas, madereros y marinos y la industria textil. Además, Fiji posee importantes reservas de oro. La industria artesanal está bien desarrollada y entre sus productos destacan esteras, cestas, redes de pescar y cerámica. Los habitantes de Islas Fiji son también hábiles carpinteros, armadores, granjeros y pescadores.

Capital

La capital de Fiji es Suva, una de las ciudades más importantes del Pacífico Sur y un importante centro de referencia en la región porque en ella está la Universidad del Pacífico Sur. En Suva y sus alrededores viven unas 150.000 personas, lo que representa más de la mitad de la población urbana de Fiji. Es una ciudad multicultural en la que abundan las iglesias, mezquitas y templos. Suva destaca por su paisaje ya que desde su pequeña bahía el turista podrá contemplar las elevadas montañas. Suva alberga una peculiar arquitectura, mezcla del pasado colonial con sus mansiones y jardines y las construcciones indígenas.
Victoria Parade es la calle principal de Suva, en la que el turista podrá encontrar variadas tiendas, clubs nocturnos e importantes edificios coloniales, como el Hotel Grand Pacific y la Antigua Casa del Gobernador, donde reside actualmente el presidente del país. Otros monumentos dignos de ver en la ciudad son los Jardines Botánicos Clock Tower y los Jardines de Thurston, además del Museo de Fiji.

Gobierno

El sistema político es una República. La Jefatura del Estado la ostenta el presidente.

Historia

Los primeros pobladores del país fueron melanesios. Las islas fueron avistadas por el navegante holandés Abel Janszoon Tasman en 1643, fecha en la que comenzaron los contactos con Europa.

El primer recorrido completo de las islas fue llevado a cabo por una expedición estadounidense en 1840 pero desde comienzos del siglo XIX y hasta el establecimiento de una colonia británica en 1874, Fiji experimentó asentamientos extranjeros.

Durante la II Guerra Mundial, Fiji se convirtió en una importante estación aliada de suministros. Fiji se independizó el 10 de octubre de 1970 y el 13 de octubre ingresó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El primer ministro de Fiji como Estado independiente fue Ratu Sir Kamisese Mara, dirigente hereditario de Lau, una isla periférica del grupo, y fundador del partido mayoritario, Alianza.
Mara y el partido de la Alianza se mantuvieron en el poder hasta 1987, cuando un levantamiento militar, seguido de ataques de los nativos de Fiji contra los indios, llevó a la expulsión del gobierno y produjo una crisis constitucional. Un segundo golpe, dirigido por el teniente coronel Sitiveni Rabuka colocó como presidente del gobierno de la nueva república de Fiji a Ratu Sir Penaia. Ganilau, un antiguo gobernador general.

Arte

En las costumbres artísticas y culturales de los actuales fijianos quedan vestigios de la sociedad de los primitivos habitantes de Viti. Así, la mayoría de los nativos fijianos viven en poblados en mataqui (grupos familiares amplios) cultivando su propia tierra y bajo el mandato de un jefe
Peseal tradicionalismo, las diferencias sociales y culturales que se podían observar en el pasado están desapareciendo rápidamente. Los poblados ya no son tan autosuficientes y cada día son más los jóvenes que emigran a las ciudades.
En todas las ocasiones especiales, como puede ser la ceremonia de bienvenida de un jefe, los habitantes de las islas ofrecen un diente de ballena en la ceremonia de la kava, a la que sólo pueden asistir hombres. Fiji alberga una peculiar arquitectura, mezcla del pasado colonial con sus mansiones y jardines y las construcciones indígenas.

Otros viajes a países del mundo

Sudán

Sudán

Sudán es un país que vive rodeado de conflictos. La guerra civil que duró durante 16 años unido a las grandes epidemias de meningitis y malaria han dejado este país muy maltrecho....

Burundi

Burundi

Burundi es uno de los países más pobres y más densamente poblados del mundo. Además, los conflictos étnicos son usuales desde hace cinco siglos entre los hutus (mayoritarios) y...

Georgia

Georgia

Georgia está situada entre Asia caucásica y Europa, y ofrece al viajero impresionantes paisajes de montaña y una naturaleza virgen que merece la pena descubrir. En este sentido,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |