Turismo : Finlandia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Finlandia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Finlandia

Finlandia

Finlandia se sitúa al Norte de Europa. Es el país europeo con mayor número de lagos y ofrece amplias posibilidades a los turistas. Hay zonas en las que es típico darse un baño de agua caliente para a continuación echarse al agua helada de alguno de los lagos finlandeses, una experiencia que en este país se considera muy relajante y que todos los visitantes deben probar.

Buscar más sobre Finlandia

Nombre oficial

República de Finlandia

Idiomas

Los idiomas oficiales con el finés y el sueco.

Capital

Helsinki

Moneda

Euro

Extensión

338.145 kilómetros cuadrados

Electricidad

230-240 voltios

Población

5.145.000 habitantes

Uso horario

GMT+2


Finlandia ofrece un bello paisaje, no sólo por sus extensos lagos y lagunas sino también por su extensa llanura, que ofrece bellos parajes y extensos valles que contemplar. Las ciudades finlandesas, como Helsinki, son muy hermosas porque naturaleza y urbanismo se mezclan con una armonía especial.

Datos generales

Climatología

El clima de Finlandia es bastante moderado pese a que la tercera parte de su territorio se extiende más allá del Circulo Polar Ártico. Los veranos suelen ser suaves con temperaturas que oscilan entre los 13º y los 17º y los inviernos son largos y fríos, con temperaturas que varían entre los 14º y los 4º bajo cero.

Geografía

Finlandia está situada al nordeste de Europa y ocupa la parte oriental del escudo escandinavo. Limita al noroeste con Suecia, al norte con Noruega, al este y sureste con Rusia y está bañada por el mar Báltico al oeste (golfo de Botnia) y al Sur (golfo de Finlandia). Comprende también las Islas Aland, en la entrada del Golfo de Botnia.

Sociedad

Los finlandeses se caracterizan por su hospitalidad hacia los turistas.

Religión

La mayoría de los finlandeses son luteranos evangelistas (89 por ciento), pero también hay Ortodoxos Griegos (1 por ciento), un 1 por ciento de la población profesa otras religiones y un 9 por ciento asegura no ser de ninguna.

Economía

Finlandia cuenta con una enorme industria forestal que la convierte, en uno de los mayores exportadores europeos de madera para la construcción, muebles, papel y celulosa. También destaca por sus productos siderúrgicos, astilleros, pulpa, cobre refinado, industrias de alimentos, productos químicos, telas y tejidos.
Sus principales producciones agrícolas se basan en cereales, remolachas para azúcar, patatas, ganado lechero y pescadería.
Sus principales recursos minerales son el cobre, cinc, mineral de hierro y plata.

Capital

La capital de Finlandia es Helsinki, fundada en 1550 sobre una península en el golfo de Finlandia. Helsinki es una ciudad imperial, que se ha convertido en un gran centro financiero y está rodeada por bellos parajes y lagos que le otorgan un encanto natural.

Gobierno

En Finlandia la forma de Gobierno que rige es la República. El poder legislativo es unicameral y está formado por el Parlamento(Eduskunta). Los partidos políticos más destacados son el Partido Democrático Social, Partido del Centro, Coalición Nacional, Alianza de Izquierdas, Partido del Pueblo Sueco y Liga Verde, entre otros. El poder judicial lo ostenta la Corte Suprema.

Historia

Los descubrimientos arqueológicos indican que probablemente hubo ya asentamientos humanos en Finlandia hace más de 100.000 años. El historiador romano Tácito escribe sobre los Fenni, habitantes del norte, la primera referencia histórica a los finlandeses, aunque en realidad se piensa que se refería a los lapones. Antiguamente habitada por los éstos, de origen finés, Finlandia fue ocupada por los suecos en 1293.

Bajo dominio sueco desde el siglo XIV, Finlandia fue durante el siglo XVIII escenario de una terrible guerra entre Suecia y Rusia, que se disputaban el control del Báltico. En 1809 los rusos tomaron el país para convertirlo en un ducado autónomo. Pero a finales del siglo XIX, el zar Nicolás II decidió recortar aquella autonomía y provocó la revolución de los finlandeses.

La revolución de 1917 representó para los finlandeses su oportunidad de reclamar la independencia y posteriormente la república, la cual se proclamó en 1919. En 1947, después de dos guerras contra la URSS, el país conservó su libertad pero perdió Petsamo y Porkkala. El 1 de enero de 1995 Finlandia entró en la Unión Europea.

Arte

La madera, el cristal y la cerámica son los materiales más abundantes en los diseños finlandeses. El mejor lugar para conocer el diseño finlandés es el Design Center, en el centro de Helsinki.
La arquitectura finlandesa más predominante son los castillos y las iglesias medievales de tosca piedra gris, así como las iglesias de madera con sus campanarios del siglo XVIII. El neoclasicista Carl Ludvig Engel creó en el siglo XIX el monumental centro de Helsinki en estilo imperio. El granito fue utilizado para la realización del Museo Nacional y la Estación de la capital así como varias iglesias de Helsinki y de Tampere.
En música destacan los cantos populares líricos tradicionales, denominados Kanteletar. El compositor finés de mayor renombre es Jan Sibelius, una de las grandes figuras de la música clásica del siglo XX.

Otros viajes a países del mundo

Rusia

Rusia

Rusia es el país más extenso del mundo y su territorio se extiende a lo largo de dos continentes, Europa y Asia, aunque se considera un país europeo. Rusia es un impresionante...

Suecia

Suecia

Suecia es un país en el que se puede disfrutar de principio a fin de su clima, naturaleza, arquitectura y población. Un país en el que al llegar se nos recuerda que todos somos...

Zambia

Zambia

Zambia es uno de los países más impresionantes de África. Dispone de unos parques nacionales excelentes, de gran belleza natural y una rica flora y fauna salvaje, como lo...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |