Turismo : Gambia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Gambia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Gambia

Gambia

El país se extiende a ambas orillas del curso bajo del río Gambia, que está bordeado por numerosos manglares. El viajero podrá recorrer las orillas del río rodeado de árboles majestuosos, o sumergirse en las idílicas playas del país, plagadas de cocoteros. En algunas ciudades, como Banjul, la capital, el viajero encontrará un paisaje colonial de imponentes jardines y casas blancas.

Buscar más sobre Gambia

Nombre oficial

República de Gambia

Idiomas

Inglés.

Capital

Banjul

Moneda

Dalasi

Extensión

10.689 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

1.248.000 habitantes

Uso horario

GMT+0


Además, Juffure, es otra ciudad destacada porque en ella se encuentran los antepasados de Kunta Kinte.

Datos generales

Climatología

Gambia tiene un clima subtropical, unas veces cálido, otras húmedo y otras templado. Durante la estación templada, de diciembre a abril, soplan vientos calientes y polvorientos desde el Sahara y las precipitaciones son escasas. El monzón del suroeste trae la estación de las lluvias, que dura desde junio hasta octubre. Las temperaturas durante el año oscilan entre los 7,2º y los 43,3º.

Geografía

Gambia es una república, miembro de la Commonwealth, localizada en la costa occidental de África. Limita al norte, este y sur con Senegal, y al oeste con el océano Atlántico. El país es uno de los estados más pequeños del África continental, con una extensión de sólo 11.295 kilómetros cuadrados. La capital es Banjul.

Sociedad

La mayoría de la población de Gambia es pobre y vive principalmente de la agricultura, sobre todo del cultivo del maní, que es la base de su economía, además de pequeñas industrias. En las zonas costeras la población vive de la pesca y una pequeña parte de sus ingresos la aporta el turismo. Los gambianos suelen ser muy amables con los turistas.

Religión

La mayoría de los habitantes son musulmanes, aproximadamente un 95 por ciento de la población, aunque también hay una minoría cristiana, que vive sobre todo en Banjul y otros practican las religiones tradicionales.

Economía

Los principales recursos naturales de Gambia son agrícolas. El 82 por ciento de la población activa se dedica a la agricultura, principalmente a la producción de arroz y mijo y el maní, que se cultiva sobre todo para la exportación. Además, otros cultivos son de algodón, sisal, cítricos y tabaco, cuero y pieles. Los pueblos costeros se dedican a la pesca. La industria de Gambia, por su parte, se limita sobre todo a la transformación del maní y otros productos primarios y a la construcción de buques pesqueros. Otras industrias menos importantes son las de bebidas, ropa, calzado y artesanía.

Capital

Banjul es la capital de Gambia. Es el principal puerto de mar del país y está situada a orillas del río Gambia, junto al océano Atlántico. Banjul es una ciudad moderna y el principal centro económico y cultural de Gambia. Entre sus principales industrias están el procesado del maní (cacahuete) y de pescado, la joyería y fábricas de tejidos. Fue fundada por los británicos en 1816 con el nombre de Bathurst. Continuó como capital de la nación cuando Gambia se declaró independiente en 1965 y fue rebautizada con el nombre de Banjul en 1973. Muchos edificios de la ciudad son de herencia colonial británica, como la Casa del Estado, palacio de la presidencia de la República, la pequeña Iglesia Anglicana en la calle Independencia, la avenida principal de la ciudad, el Museo Nacional, la Catedral Católica, en el cruce de la calle Picton y Hagan y la Gran Mezquita, en la calle de Box Bar.

Gobierno

El sistema político de Gambia es una república. El 26 de septiembre de 1996 se celebraron elecciones presidenciales que dieron la victoria a Jammeh, de la Alianza Patriótica para la Reorientación y Construcción (APRC). En agosto de 1996, durante la presidencia de Yahya Jammeh, fue aprobada en referéndum popular una nueva Constitución que entró en vigor en enero de 1997. En virtud de dicho texto, la jefatura del Estado es desempeñada por el presidente, emanado de elecciones populares, para un período de cinco años (sin límite de mandatos).

Historia

En la antigüedad muchos pobladores ocuparon el país pero de los primeros que se tiene conocimiento datan del siglo XIII, cuando ocuparon el territorio numerosos grupos étnicos, principalmente los mandingo, wolof y fulani.

Los exploradores portugueses llegaron a la región en 1455. En 1816 losbritánicos compraron la isla de Banjul a un rey local y fundaron la ciudad de Bathurst (hoy Banjul). Las actuales fronteras de Gambia se establecieron en un acuerdo con Francia en 1889 y la zona pasó a ser un protectorado británico en 1894.

Después de la II Guerra Mundial, Gran Bretaña comenzó con retraso el desarrollo de Gambia. Los partidos políticos aparecieron en 1950 y se convocaron elecciones nacionales en 1960. Gambia obtuvo su independencia el 18 de febrero de 1965, en el seno de la Commonwealth, siendo Dawda Kairaba Jawara su primer ministro. En un referéndum en 1970, los gambianos votaron a favor de una república y se eligió presidente a Jawara.
En 1991 se firmaría un nuevo tratado de amistad. El 26 de septiembre de 1996 se celebraron elecciones presidenciales que dieron la victoria a Jammeh, de la Alianza Patriótica para la Reorientación y Construcción (APRC). El poder de Jammeh se vio reforzado tras las posteriores elecciones legislativas del 2 de enero de 1997, las presidenciales del 18 de octubre de 2001 y los comicios del 17 de enero de 2002.

Arte

Dentro del arte de Gambia destacan la danza y la música que cuentan las historias cotidianas de hombres que trabajan los campos, mujeres que hacen sus labores, o niños que juegan. Destaca la música popular africana y los instrumentos como la kora, una especie de laúd de 21 cuerdas, el balafón, como un xilófono y el xalám, parecido al arpa, utilizados por los músicos modernos. Entre los músicos más sobresalientes destacan Ismael Issac y Abdd Kabir, Jaliba Kayateh, Framboling, Ifang Bondi y Magadan. En pintura destaca el estilo abstracto, el color y el estilo Naif.

Otros viajes a países del mundo

Chipre

Chipre

Chipre es la tercera isla más grande del mar Mediterráneo. Las bellezas naturales y riquezas culturales que ofrece han hecho de ella un destino turístico muy...

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

La bella geografía de Nueva Zelanda la convierte en un destino muy atractivo, situado en mitad del Pacífico. Pese a parecer que uno se encuentra aislado el mundo, lo cierto es que...

Malí

Malí

Malí es el país africano que posee más yacimientos arqueológicos después de Egipto. El viajero descubrirá un impresionante y bello país donde conviven los vestigios dejados por...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |