Turismo : Georgia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Georgia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Georgia

Georgia

Georgia está situada entre Asia caucásica y Europa, y ofrece al viajero impresionantes paisajes de montaña y una naturaleza virgen que merece la pena descubrir. En este sentido, Georgia tiene un paisaje variado de altas cadenas montañosas y también tierras costeras a lo largo mar Negro, vallesy ríos como el Kura en la capital.

Buscar más sobre Georgia

Nombre oficial

República de Georgia

Idiomas

Georgiano

Capital

Tbilisi

Moneda

Lari

Extensión

69.493 kilómetros cuadrados

Electricidad

127/220 voltios

Población

5.377.000 habitantes

Uso horario

Tres horas más que en España


Durante años este país ha sufrido los enfrentamientos entre varias facciones políticas que desaconsejaban visitarlo, pero actualmente el ambiente está más tranquilo y, salvo excepciones, el viajero podrá moverse con tranquilidad.

Datos generales

Climatología

El clima varía entre subtropical en las zonas bajas y llanuras y continental en las zonas altas de montaña. El clima varía normalmente entre los 15º y los 25º.

Geografía

Georgia se encuentra en la zona transcaucásica de Asia occidental y limita al oeste con el mar Negro, al norte con Rusia y al sur con Azerbayán, Armenia y Turquía. Fue uno de los territorios de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) pero ahora Georgia cuenta con dos repúblicas, Abjasia y Azaria, y una región autónoma, Osetia del Sur, origen de importantes conflictos étnicos. La capital del país es Tbilisi.

Sociedad

La mayoría de la población vive en las zonas urbanas del país. En Georgia hay 5.377.000 habitantes. La población vive principalmente de la agricultura y, en menor medida, de la minería y la industria que se están desarrollando poco a poco. Los georgianos son muy amables, hospitalarios y trabajadores, además de profundamente religiosos.

Religión

La religión que más se practica en el país es el cristianismo ortodoxo, aunque también hay grupos islámicos, como azeríes, kurdos y azarios, convertidos al islam. En el país, el viajero encontrará una pequeña comunidad de judíos.

Economía

La base económica de Georgia es la agricultura, con destacados cultivos como el té, los cítricos, tabaco y seda. Georgia se ha desarrollado industrialmente con manufacturas como las productoras de energía eléctrica, los yacimientos minerales (manganeso, hierro y oro) y combustibles (carbón y petróleo), además de mármol, alabastro y esquistos. Las principales industrias del país producen hierro y acero, cemento, vehículos de motor y productos textiles.

Capital

La capital de Georgia es Tbilisi, de una variada tradición cultural, hermosas playas y un lugar que goza de la tranquilidad necesaria para pasar unas agradables vacaciones. El viajero debe visitar las zonas de montaña que rodean a la capital y acercarse hasta otras ciudades importantes del país, como Butaisi, Batumi, Kobuleti y Sukhumi, además de la Cordillera de Suram, entre las montañas del Cáucaso y las Playas del Mar Negro.

Gobierno

El primer presidente de la República de Georgia fue Zviad Gamsajurdia y cuenta con una Constitución y un sistema democrático de elecciones.

Historia

Varios pueblos colonizaron Georgia antes del siglo VI como los griegos jónicos y los íberos. A partir del siglo VII el Imperio Bizantino y el persa se disputaron el país hasta que los árabes conquistaron la zona y en el siglo XI la conquistarían los turcos selyúcidas y más tarde los mongoles.A partir del siglo XIII Georgia pasó a estar controlada por los persas y los otomanos. En 1783 Rusia obtuvo el control de los asuntos exteriores del Estado.

Tras la Revolución Rusa, Georgia se convirtió en un estado independiente en 1918. En 1921 los soviéticos invadieron el país y Georgia se incorporó de nuevo a la URSS. En 1922, Georgia, Armenia y Azerbayán formaron la República Socialista Federativa Soviética de Transcaucásica. Georgia se declaró finalmente independiente en abril de 1991. Más tarde surgieron los enfrentamientos entre los georgianos y los osetios.

El primer presidente de la República de Georgia fue Zviad Gamsajurdia, más tarde sustituido por Eduard Shevardnadze.
Los georgianos y abjasias se enfrentaron continuamente hasta que en febrero de 1994 se logró un acuerdo pacífico. En las elecciones de 1995 y 2000 Shevardnadze fue reelegido presidente de la República. Las elecciones de 2003 suponen un punto de inflexión en la historia del país. La confirmación del triunfo del partido del presidente Shevardnadze, a pesar de las acusaciones de irregularidades en los procesos de voto (confirmados por los observadores internacionales) y de las masivas protestas de la población los días siguientes al conocimiento de los resultados provocaron la invasión del Parlamento. Así, en los comicios de 2004 fue elegido presidente Mijaíl Saakashvili.

Arte

El arte de Georgia tiene mucha influencia de sus antiguos pobladores y aún conserva algunos rasgos egipcios. Georgia tiene un carácter imperial, comunista y cosmopolita, similar a Rusia. El viajero encontrará algunos restos de los escitas y de los griegos en la Península de Crimea. Claros ejemplos del arte bizantino son el Rus de Kiev y Novgorod. Hay muchos edificios religiosos de grandes cúpulas y fuertes pilastras, así como bellos frescos, mosaicos y místicos iconos. Influidos por el arte de Moscú, en Georgia hay edificios con la madera como principal soporte.

Otros viajes a países del mundo

Bielorrusia

Bielorrusia

Bielorrusia es un país que ha vivido muy próximo a Rusia tanto geográfica como culturalmente, y que supo levantarse de nuevo tras de los destrozos sufridos en la II Guerra...

India

India

India es un país fascinante, donde conviven numerosas culturas en entornos naturales de gran belleza. Se caracterizada por un entorno mágico que seduce a todos sus visitantes, es...

Tonga

Tonga

El Reino de Tonga es un pequeño país ubicado al este de Australia y al noreste de Nueva Zelanda, al sur del Océano...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |