Turismo : Ghana : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Ghana

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Ghana

Ghana

Ghana es un país diferente, con unas playas de ensueño, que sobresale entre sus territorios vecinos por tener un subsuelo rico. Su rica tradición cultural y la mezcla de ritos ancenstrales nos transportan a otros tiempos lo cual es un añadido para elegir Ghana para pasar unas buenas vacaciones.

Buscar más sobre Ghana

Nombre oficial

República de Ghana

Idiomas

El idioma oficial es el inglés.

Capital

Accra

Moneda

Nuevo Cedi (GHC)

Extensión

238.533 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios a 50 hercios

Población

18.101.000 habitantes

Uso horario

Una hora menos respecto a España.


Datos generales

Climatología

La característica principal del clima de Ghana es su diversidad. Las zonas de la costa son húmedas y calurosas, en las zonas del norte es seco y con temperaturas más frías. Su clima es bueno para la existencia de grandes extensiones de bosques y áreas de reserva natural, muy buenas para la reproducción de la flora y la fauna.

Geografía

Ghana se encuentra en la zona Occidental de África. Sus fronteras limitan al norte con Burkina Faso y Níger, al sur con el Océano Atlántico, al este con Costa de Marfil, y al oeste con Togo. Su geografía destaca por la asombrosa llanura, donde el punto más alto apenas alcanza los 900 metros. En la región del Volta se encuentra el lago artificial más extenso del mundo, el conocido como Lago Volta con 8480 Km2.

Sociedad

La sociedad de Ghana es realmente diversa, la mayoría de ellos se comunican en el idioma inglés, pero coexisten cerca de 75 lenguas y dialectos africanos, señalamos el akan, wl twi, el fante, el ewe o el dagbeni, entre los principales de los mismos. Con los turistas no suelen tener problemas para comunicarse en inglés y ayudar en cualquier problema.

Religión

Las principales religiones que se profesan en Ghana son la cristiana, (en un 32%), la musulmana (en un 30%)y diversas creencias animistas de cultos africanos (en un 38%).

Economía

Ghana es un país que cuenta con bastantes recursos naturales, consecuencia de este hecho es que su renta per cápita dobla la de otros países pobres de África Occidental.
Su economía se ha desarrollado especialmente gracias al apoyo internacional, aunque su progreso se ha debido especialmenteal aumento de la producción de oro, estaño y cacao (el mayor productor de divisas).
Pero aún así todavía se encuentran dentro de una economía de subsistencia, que en los últimos tiempos ha tenido problemas presupuestarios y de déficit financiero como consecuencia de la inflación.

Capital

La capital de Ghana es Accra, situada en el golfo de Guinea. En esta ciudad la multitud y el gentío no impide descubrir en ella las asombrosas tradiciones y el espectáculo de sus monumentos y paisajes.

Gobierno

El gobierno de Ghana es una democracia constitucional que tiene dividido sus poderes en tres: el poder legislativo, ejecutivo y el judicial.
La Constitución que rige en la actualidad fue aprobada el 28 de abril de 1992.

Historia

Hablar de la historia de Ghana es hablar de la historia de los territorios que van desde Guinea hasta Nigeria,ya que a todos ellos les une una civilización común.
Llegados al siglo XIII varios reinos llegaron a la zona de Ghana llevando consigo las costumbres Sahelianas, poco a poco se fueron expandiendo por la zona.

Los europeos comenzaron a disputarse la zona costera de Ghana y los territorios vecinos coincidiendo con el comienzo del comercio de esclavos hacia América. Las fuerzas imperiales comenzaron a construir fuertes costeros para asegurar sus transacciones.
La primera potencia europea en hacerlo fue Portugal, seguida por el Reino Unido, Francia, Holanda, Suecia y Dinamarca.

Ghana quedó en manos de los holandeses. En 1868 el Reino Unido se convirtió en la principal fuerza de dominación la "Costa del Oro", nombre con el que se conocía a esta región dada la abundancia de este preciado metal. Los reinos de la costa se unieron contra el poder británico a través de la denominada "Confederación Fante".

Arte

Lo más destacado del arte de Ghana quizás sea los abundantes restos de tótems y tumbas sagradas. Los numerosos ritos sagrados que muchas comunidades todavía practican, le confieren a estos un encanto especial. Ghana es además conocido por su producción artesana de indumentaria.
Además, a través de su territorio podemos encontrar bellas esculturas con formas animales o vegetales. Interesante también es la producción artesana de indumentaria popular.
Por último, cabe señalar que la literatura de esta región es una de las importantes de todo el continente de África.

Otros viajes a países del mundo

Israel

Israel

Israel es un país caracterizado por el cruce (choque en muchas ocasiones) de religiones. Abundan los edificios sagrados, como el famoso Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Un...

Finlandia

Finlandia

Finlandia se sitúa al Norte de Europa. Es el país europeo con mayor número de lagos y ofrece amplias posibilidades a los turistas. Hay zonas en las que es típico darse un baño de...

Dinamarca

Dinamarca

Dinamarca es un país al que cada año acuden millones de turistas atraídos por su paisaje urbano, lleno de colosales monumentos de épocas antiguas y bellos jardines. Además, es un...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |