Turismo : Grecia : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Grecia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Grecia

Grecia

Grecia, que hace 3.000 años fue la cuna de la civilización occidental, sólo hace un siglo y medio que es un estado independiente. Rica en arqueología y grandes monumentos, cuna de las antiguas deidades griegas y patria de los juegos olímpicos, Grecia es un país que invita a ser descubierto por los visitantes.

Buscar más sobre Grecia

Nombre oficial

Democracia Helénica

Idiomas

Griego moderno, inglés y francés

Capital

Atenas

Moneda

Euro

Extensión

131.957 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

10.541.000 habitantes

Uso horario

GMT+2


Datos generales

Climatología

El clima es mediterráneo en la parte sur del país, con veranos largos, calurosos y secos, ya que suelen alcanzarse hasta los 28º en julio. En el norte el clima es más semicontinental, caracterizado por un invierno riguroso y seco, con temperaturas que alcanzan los 10º, aunque la media de enero es de 5º.

Geografía

Grecia se sitúa al sur de Europa ocupando el sector meridional de la península Balcánica. Limita al norte con Yugoslavia y Bulgaria, al noroeste con Turquía, al este con el Mar Egeo, al sur con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Mar Jónico y al noroeste con Albania. Además del territorio peninsular, numerosas islas como Creta, en el sur y Eubea, al este, forman parte del país. El rasgo dominante del relieve griego son las numerosas cadenas montañosas, con muchas ramificaciones y cuencas interiores. El litoral de Grecia destaca porque, siendo la más pequeña península meridional de Europa, es la que más costas presenta, con alrededor de 13.676 kilómetros de litoral.

Sociedad

La sociedad del país es principalmente griega pero hay divisiones étnicas. Un 2 por ciento de la población son macedonios, un 1 por ciento turcos y un 1 por ciento albaneses.

Religión

La mayoría de los griegos tienen una religión basada en el cristianismo ortodoxo, concretamente un 97 por ciento de la población, mientras que un 1,2 por ciento se confiesa musulmán y un 0,7 por ciento de otras religiones.

Economía

Grecia tiene una economía capitalista. Los recursos que más destacan en este país son el lignito, la bauxita, el níquel, el petróleo y el gas. Tiene una agricultura autosuficiente, basada principalmente en las plantaciones de olivos, viñas, tabaco, algodón y lana, además de trigo y patatas. Su marina mercante ocupa el tercer puesto mundial. El turismo es una de sus principales fuentes de divisas, ya que recibe a millones de turistas cada año.

Capital

Atenas es una ciudad con un sinfín de cosas por descubrir. Su situación junto a la antigua Acrópolis, la convierte en una ciudad majestuosa que parece estar protegida por las antiguas deidades del país, ya que la Acrópolis se construyó en la antigüedad como una fortaleza para protegerse de los enemigos. Sus bellos y majestuosos monumentos deleitarán a cualquier visitante, que además podrá disfrutar de una ciudad de gran bagaje cultural porque en ella siempre han reinado las artes, la filosofía, la ciencia, la literatura y el teatro.

Gobierno

La forma de gobierno que rige en Grecia es una república parlamentaria. El poder legislativo es unicameral, compuesto por la Cámara de los Diputados. El partido líder en Grecia es el PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico), seguido por Nueva Democracia (ND), el Partido Comunista (KKE) y la izquierda progresista.

Historia

En la edad antigua la zona continental griega comprendía el norte de Grecia y la península meridional del Peloponeso. Grecia estuvo poblada desde el Paleolítico. Los principales pobladores fueron los dorios, que se encontraban en el Peloponeso, los eolios, que se asentaban en la parte central de Grecia y los jonios, en el Ática. En Tesalia se incorporó el grupo de los Dimini. En esta época destaca la Guerra de Troya, que se enmarca en las luchas por la conquista de las ciudades de Asia Menor, y la leyenda del Minotauro, asociada a los conflictos con la cultura minoica. Con las guerras de Mesenia (743 a. de C.), Esparta consiguió establecer su hegemonía en el Peloponeso, mientras que las ciudades más destacadas en la Grecia central fueron Atenas y Corinto. Espartanos y Atenienses lucharon juntos en las guerras médicas contra los persas para salvar la independencia helénica y la civilización de Europa. Pero con el tiempo, ambas ciudades fueron siendo cada vez más rivales, hasta que se enfrentaron en la guerra del Peloponeso, que dio la victoria a Esparta y trajo la ruina para Atenas.

El país se vio asolado, a partir del siglo V, por visigodos, ostrogodos, ávaros y hunos, e invadidos por los eslavos y los árabes. Conquistada por los turcos, Grecia formó parte del Imperio Otomano. Los venecianos recuperaron temporalmente Atenas y Morea, en el Peloponeso.

Las ansias de libertad de los griegos encontraron apoyo en Rusia, gracias a lo cual Grecia logró su soberanía como reino en 1832. En la I Guerra Mundial, el país luchó con los aliados. Acabada ésta, se proclamó la República Griega. En la II Guerra Mundial las tropas germano-italianas ocuparon el país y se volvió a instaurar la monarquía, aunque el rey fue expatriado en varias ocasiones. El 1 de junio de 1973 se volvió a proclamar la República, que es la forma de gobierno que rige en la actualidad.

Arte

En el arte griego destacan varios períodos: geométrico, arcaico, clásico y helenístico. El período geométrico destacó por las pinturas que decoraban la cerámica en los siglos del X al V a. de C, así como los ornamentos decorativos, las esculturas en bronce, marfil y madera. En el período arcaico se construyeron enormes templos, basados sobretodo en el estilo dórico y jónico, que reproducían en piedra las antiguas construcciones de madera, como la Acrópolis griega o el templo de Hera en Olimpia. El período clásico está marcado por el templo dórico de Zeus, el rey de los dioses griegos, erigido en Olimpia, y caracterizado porque empiezan a crearse las primeras manifestaciones naturales del cuerpo humano elaboradas en piedra. De esta época data el Partenón de la Acrópolis de Atenas. Durante el período helenístico se crearon los centros artísticos más importantes, destacan monumentos colosales y de profunda decoración.

Otros viajes a países del mundo

Benín

Benín

Ubicado en África occidental Benín ofrece al visitante diferentes y variados paisajes que se caracterizan por su clima tropical o...

Uruguay

Uruguay

Uruguay es uno de los países más pequeños de Sudamérica. Es conocido como la República Oriental por estar situada al margen oriental del Río de la Plata. Limita con Brasil,...

Gran Bretaña

Gran Bretaña

El Reino Unido es un país europeo formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es uno de los estados europeos más visitado por los turistas, gracias a su variada...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |