Turismo : Guatemala : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Guatemala

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Guatemala

Guatemala

Guatemala, país situado en la América central, ofrece al visitante la posibilidad de remontarse hasta la gran civilización maya sin renunciar a actividades tan espectaculares como practicar deportes de ocio entre sus volcanes. La gentileza y amabilidad de sus gentes invitan a gran cantidad de turistas a pasar allí sus vacaciones.

Buscar más sobre Guatemala

Nombre oficial

República de Guatemala

Idiomas

Español

Capital

Guatemala

Moneda

Quetzal

Extensión

108.889 kilómetros cuadrados

Electricidad

110 voltios

Población

11.242.000 habitantes

Uso horario

GMT-6


La temperatura suele ser templada, de ello que se le denomine como "El país de la eterna primavera", una primavera para conocer y disfrutar.

Datos generales

Climatología

“El país de la eterna primavera”, así es como se llama a Guatemala, por ello podríamos definir su clima como templado. Pero, en realidad las variaciones del clima presentan una amplia gama de modalidades, sucesiones y transiciones. Las temperaturas varían desde máximas de 38º hasta mínimas inferiores a los 0º. La causa se debe al relieve tan variado que posee Guatemala. Existen distancias relativamente cortas desde el nivel del mar hasta alturas superiores a los 4.000 metros.

Geografía

Guatemala está situada en la parte central del continente americano. Limita al norte y al oeste con la República de México, al sur con el océano Pacífico y al este con el océano Atlántico, Honduras y Belice. El volcán Tajumulco no sólo es el más alto de Guatemala, sino que es el más alto de toda Centroamérica con una altura de 4.220 metros. Está localizado en el municipio de Tajumulco, departamento de San Marcos y se encuentra a unos 17 kilómetros de la frontera con México.

Sociedad

El reclamo publicitario para los turistas es el colorido de la indumentaria habitual de sus gentes. Pero, no sólo esto llama la atención, los guatemaltecos reciben gustosos al visitante en sus pequeños y bellos poblados y les introducen en la historia de uno de los lugares más bellos de América Central.

Religión

El catolicismo romano es la principal religión de Guatemala, aunque los mayas han conseguido perpetuar aspectos de su religión tradicional en su fusión con el cristianismo, introduciendolos los ritos y la doctrina romana. La Iglesia Evangelista y la de Pentecostés elevan cada día su cifra de adeptos.

Economía

La economía de Guatemala se basa en la agricultura familiar y corporativa y supone el 25 por ciento del PIB, emplea un 60 por ciento de la mano de obra y proporciona los dos tercios de la exportación. La industria manufacturera está predominantemente en manos privadas y supone el 20 por ciento del PIB y el 12 por ciento de la mano de obra. Desde 1995 hasta la actualidad, Guatemala inició un proceso de cambios para insertarse al nuevo orden mundial buscando estabilización, liberalización del comercio, desregulación y modernización de la administración pública, con miras a alcanzar la competitividad del país.

Capital

Actualmente Guatemala capital es una ciudad moderna con grandes escaparates que muestran el desarrollo que ha vivido en las últimas décadas. En el Museo Nacional podemos encontrar una gran colección de objetos de la cultura maya. Su clima es bastante agradable, aunque a veces excesivamente cálido. La ciudad se extiende sobre una meseta de 1.500 metros de altura, aproximadamente a unos 80 kilómetros del océano Pacífico. Es diez veces más grande que cualquier otra ciudad guatemalteca y en ella se origina más de la mitad de la producción industrial del país.

Gobierno

Guatemala es una República Democrática Constitucional. Sus poderes están divididos en ejecutivo, legislativo y judicial. Los responsables de dirigir la vida política son electos por voto popular. Contando con un total de 333 municipios, 22 departamentos son los que se encargan de ejercer la división político administrativa.

Historia

La civilización Maya habitó Guatemala hasta la llegada de los europeos en el siglo XVI. Todavía quedan restos arqueológicos en el país que nos invitan a visitarlo y a trasladarnos a otra época. A pesar de la represión que la población maya ha sufrido a través de los siglos, en Guatemala aún podemos encontrar mayas que viven adheridos a sus ritos y costumbres antiguas.

La historia medieval de Guatemala llegó con la misteriosa caída de la hegemonía maya que fue sustituída por la de los itzaes, que se asentaron exactamente donde ahora se encuentra la ciudad de Flores.

El acontecimiento principal que marca la historia moderna de Guatemala es la conquista de estas tierras por Cristobal Colón. Guatemala dio nombre a una de las audiencias que los españoles establecieron en América. La conquista del país fue encomendada por Hernán Cortés a Pedro de Alvarado, quien no tardó en someter el territorio. La destruccion de las culturas indígenas, como la Maya fue uno de los episodios mas catastróficos de la historia de la humanidad.

Arte

El principal reclamo arquitectónico de Guatemala son sin duda sus ruinas mayas y los edificios coloniales que se encuentran en un excelente estado de conservación. Otro aspecto artístico que no debe pasar desapercibido es lo exótico y variado de la indumentaria tradicional que es elaborada artesanalmente por la población autóctona.

Otros viajes a países del mundo

Honduras

Honduras

Honduras es una ex colonia española que aún conserva buena parte de la arquitectura de su pasado. Sus habitantes no pierden la sonrisa ni los buenos modales y siempre están...

Bangladesh

Bangladesh

Bangladesh es un país musulmán en el que conviven influencias hindúes y de otras culturas. Su variado paisaje presenta llanuras de verdes valles atravesados por ríos que...

Albania

Albania

Albania es una república del sureste de Europa, localizada en la parte occidental de la península de los Balcanes. Limita al noroeste y norte con la República Federal de...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |