Turismo : Guinea : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Guinea

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Guinea

Guinea

Guinea es uno de los países más pobres del mundo, pero en cuanto a sus paisajes, su riqueza es inigualable. Las cuatro regiones diferentes que posee nos transportan a cuatro ecosistemas totalmente diversos. Guinea posee además grandes monumentos y una peculiar cultura gatronómica que crea delicias mitad francesas, mitad africanas. Por otro lado la vida nocturna es realmente animada.

Buscar más sobre Guinea

Nombre oficial

República de Guinea

Idiomas

Francés

Capital

Conakry

Moneda

Franco guineano

Extensión

245.857 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios, 50 hercios

Población

7.411.981 habitantes

Uso horario

Una hora más que en España


Aunque eso sí, cabe advertir que la seguridad en diversas zonas del país es bastante escasa. Por suerte este no es el caso de la capital.

Datos generales

Climatología

Guinea posee un clima que por lo general es cálido, a la vez que húmedo. En este país las precipitaciones monzónicas se producen entre los meses de junio a noviembre. Durante esta época también es muy habitual la aparición de fuertes vientos que vienen del suroeste.
Por otro lado, Guinea tiene una estación seca que discurre entre los meses de diciembre a mayo, donde los vientos arrastran gran cantidad de arena.

Geografía

Guinea se encuentra situada en el África occidental, sus fronteras limitan al norte con Senegal y Mali, al este con Costa de Marfil, al sur con Sierra Leona y Liberia y al oeste con el océano Atlántico.
Dentro de su geografía podemos distinguir cuatro regiones.

Sociedad

La sociedad de Guinea es diversa y está formada en un 40 por ciento por los Peuhl, en un 30 por ciento por los Malinke, en un 20 por ciento por los Soussou, y el 10 por ciento restante lo forman pequeñas tribus.
Esta sociedad necesita un nuevo impulso tanto social como político. Todavía no posee un verdadero marco legal y además las estructuras educativas, tan importantes para la formación de una buena base para un país, son realmente precarias.

Religión

La religión musulmana es la predominante, exactamente el 85 por ciento de sus habitantes la practican. Los cristianos constituyen el 8 por ciento, mientras que los creyentes de prácticas religiosas locales ocupan un 7 por ciento.

Economía

La principal característica económica de este país es que es uno de los países más pobres del mundo, para hacernos una idea de en que punto tan extremo se encuentra su economía basta decir que su Renta per Cápita es 0,03 veces la española. Pero en contra de los que podemos imaginar el paísdispone de grandes yacimientos de minerales, energía hidráulica y recursos agrícolas. Así como el 25 por ciento de las reservas mundiales de bauxita. Sin embargo, el 80 por ciento de la población trabaja en el sector agrícola.
La inversión extranjera para la recuperación de este país es muy baja, reduciendose tansolo al sector de la bauxita. Guinea necesita nuevas infraestructuras que proporcionen al país educación, instituciones financieras y un marco legal para poder salir de la pobreza.

Capital

La capital de Guinea es Conakry, que ostenta también el título de la ciudad más grande de Guinea. Esta ciudad es el corazón comercial, económico y administrativo del país y en ella la seguridad está garantizada.
Conakry posee mucha tradición cultural en sus calles y en sus edificios lo cual es visible simplemente al pasear por la misma. Pero se recomienda al turista que visite detenidamente el Instituto Politécnico de Gamal Abdel Nasser de Conakry, el Museo Nacional, y la Biblioteca Nacional.

Gobierno

El tipo de Gobierno de Guinea es una República sustentada por un régimen militar. Sus poderes están divididos en tres legislativo, ejecutivo y judicial. Este régimen comenzó el 3 de abril de 1984. La Constitución vigente actualmente es la que se aprobó el 23 de diciembre de 1990.

Historia

Dentro de la historia antigua de Guinea cabe señalar que este territorio estuvo poblado en un principio por pigmeos, pero los pueblos mandes fueron ganando terreno frente a ellos y relegándolos hacia las zonas más salvajes del país. El comercio hizo aparición tempranamente en Guinea por su relación con Sudán.
Las minas de oro del Bambuk, muy importantes durante largo tiempo para el desarrollo del país se encontraban en el macizo de Fouta Djallon.

Este país fue invadido por el Imperio de Mali y permaneció bajo su control desde el siglo XIII al XV. Los europeos llegaron a la zona a partir del XV.

Finalmente la presencia europea que prevaleció en la zona fue la francesa, ya que el país quedó bajo dominio francés desde 1891. No será hasta 1958 cuando el país consiga la total independencia.

Arte

En la actualidad podemos decir que la cultura de este país es artística en sí misma, así como los trabajos de artesanía que sus habitantes realizan. Sin embargo es muy recomendable acercarse al museo nacional de la capital de Guinea, donde podemos encontrar numerosos vestigios del arte antiguo del país. Los instrumentos musicales y las dulces melodías que entonan es otra de las importantes manifestaciones artísticas que encontramos en Guinea.

Otros viajes a países del mundo

Belice

Belice

Belice es un país de América Central que se ha convertido en los últimos años en un gran destino turístico por su variada orografía. Cuenta con una gran extensión de costa donde...

República Dominicana

República Dominicana

La República Dominicana es uno de los estados que conforman la antigua isla de La Española, ubicada en el mar de las Antillas. Su clima tropical, preciosas costas, fértiles...

Panamá

Panamá

Panamá ofrece al turista bellos parajes plagados de selvas tropicales en la que crecen de forma exuberante juncos, epifitos y pastizales, además de jacarandá, cedro, ciprés,...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |