Turismo : Guinea Bissau : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Guinea Bissau

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Guinea Bissau

Guinea Bissau

Guinea-Bissau, pese a ser uno de los países más pobres de África, es también uno de los más bellos por su abundante vegetación, sus numerosos y tranquilos poblados y sus bellas playas, casi inexploradas, donde el viajero podrá disfrutar de la tranquilidad de unas vacaciones junto a una naturaleza casi virgen.

Buscar más sobre Guinea Bissau

Nombre oficial

República de Guinea-Bissau

Idiomas

portugués, criollo

Capital

Bissau

Moneda

Franco CFA

Extensión

36.125 kilómetros cuadrados

Electricidad

220 voltios

Población

1.179.000 habitantes

Uso horario

Es una hora menos que en España


Datos generales

Climatología

El clima de este país es tropical y su temperatura media anual es de 25º. La estación de las lluvias tiene lugar de junio a noviembre.

Geografía

Guinea-Bissau se encuentra en el noroeste de África. Limita al norte con Senegal, al este y sur con Guinea y al oeste con el océano Atlántico. El país cuenta con unas 60 islas en la costa, entre las que destacan las Bissagos. Tiene una superficie de 36.125 kilómetros cuadrados y la capital es Bissau.

Sociedad

Los habitantes de Guinea-Bissau destacan por su amabilidad y hospitalidad con los turistas. Se consideran grandes amantes de la cultura y la naturaleza y viven principalmente de la agricultura de subsistencia, sobre todo de arroz, y de la pesca. Suelen ser muy respetuosos y religiosos, ya que se profesan varias religiones en el país.

Religión

El 65 por ciento de la población practica religiones tribales y el 35 por ciento restante son cristianos, siendo el 30 por ciento musulmanes y el resto católicos.

Economía

La economía de Guinea-Bissau se basa principalmente en la agricultura de subsistencia, cuyos cultivos fundamentales son el arroz, llantén, mandioca y maíz, maní y los productos de las palmeras. La industria pesquera está en auge y la industria manufacturera se limita a la transformación de materias primas y la producción de bienes de consumo básicos.

Capital

La capital del país es Bissau, una pequeña y tranquila ciudad, de 197.610 habitantes, en la que se percibe la influencia portuguesa tanto en su cultura como en su arquitectura. Entre los edificios más destacados de la capital se encuentran el Museo Nacional y el Centro Artístico Juvenil, además del Palacio Nacional. Otra zona muy recomendable para visitar es la zona del puerto y el Mercado Central.

Gobierno

El poder ejecutivo recae en el presidente de la República que es elegido mediante sufragio universal y el poder legislativo en la Asamblea Nacional Popular. Esta última está formada por 102 miembros. En 1991 se estableció un régimen de democracia multipartidista.

Historia

Diferentes pueblos ocuparon el país en la antigüedad, como los balante y los pepel, que se establecieron en la zona en el siglo XII. Los primeros europeos que se asentaron en el país fueron los portugueses. En 1446 Nuno Tristão, un mercader de esclavos portugués, fue el primero que llegó a la zona que más tarde se disputaron los franceses y británicos. En 1879 la región se convirtió en una colonia portuguesa.

En 1952 Guinea-Bissau se convirtió en una provincia de ultramar. Más tarde, el Partido Africano para la Independencia de Guinea-Bissau y las islas de Cabo Verde (PAIGC) inició una guerra que el 10 de septiembre de 1974 Portugal les concedía oficialmente la independencia. Guinea-Bissau estaba entonces presidida por el líder del PAIGC, Luis de Almeida Cabral, quien fue expulsado del gobierno tras un golpe militar encabezado por João Bernardo Vieira, proclamado presidente en 1984 y reelegido en 1994.

En 1998, el país se vio sumido en una verdadera guerra civil, que acabó cuando Vieira firmó un alto el fuego con los rebeldes opuestos a su régimen. En 1999 un golpe de Estado derrocó a Vieira. Las elecciones presidenciales de enero de 2000 dieron el triunfo a Kumba Yala, del Partido para la Renovación Social, tras obtener el 72 por ciento de los votos y derrotar al presidente interino, Malan Bacai Sanha, del Partido Africano para la Independencia de Guinea-Bissau.

Arte

Las danzas, la literatura y la arquitectura colonial son algunas de las expresiones artísticas más importantes del país. Además, el viajero podrá encontrar obras de los artistas del momento y de la historia del país en el Museo Nacional y el Centro Artístico Juvenil de Guinea-Bissau.

Otros viajes a países del mundo

Malí

Malí

Malí es el país africano que posee más yacimientos arqueológicos después de Egipto. El viajero descubrirá un impresionante y bello país donde conviven los vestigios dejados por...

Bahamas

Bahamas

Un agradable clima subtropical y unas espléndidas playas con bellos fondos marinos plagados de arrecifes y corales han convertido a las Bahamas en uno de los lugares más...

Guinea

Guinea

Guinea es uno de los países más pobres del mundo, pero en cuanto a sus paisajes, su riqueza es inigualable. Las cuatro regiones diferentes que posee nos transportan a cuatro...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |