Turismo : Guyana : vuelos, hoteles, restaurantes, gastronomica

+
» Hispavista Turismo > Países del mundo > Guyana

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Países del mundo

Guyana

Guyana

Guyana es un bello país de impresionantes cascadas y de una naturaleza salvaje,donde el viajero podrá disfrutar de unas vacaciones verdaderamente paradisíacas.

Buscar más sobre Guyana

Nombre oficial

República Cooperativa de Guyana

Idiomas

inglés

Capital

Georgetown

Moneda

dólar guyanés

Extensión

214.969 kilómetros cuadrados

Electricidad

110 voltios

Población

702.100 habitantes

Uso horario

Cinco horas menos que en España


Datos generales

Climatología

Guyana tiene un clima trópico-ecuatorial, con temperaturas medias que rondan los 24º. y lluvias que suelen ser habituales en los meses de abril a agosto y de noviembre a enero.

Geografía

Guyana se encuentra en la costa norte de Sudamérica, antiguamente conocida como la Guayana Británica. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al sur con Brasil y al oeste con Brasil y Venezuela. El país es miembro de la Commonwealth y tiene una extensión de 214.969 kilómetros cuadrados. Su capital es Georgetown.

Sociedad

La sociedad de Guyana es de origen muy variado, encontrando asiáticos, indios, africanos y europeos que conservan sus propias costumbres y tradiciones. Esta variedad étnica les ha conferido un carácter hospitalario y extrovertido que les permite conocer y acoger a todo tipo de personas, de todas las razas, culturas y religiones. La gente de este país vive fundamentalmente de la agricultura de subsistencia y de la pesca.

Religión

Casi el 50 por ciento de la población es cristiana, la mayoría anglicanos y católicos. Un 34 por ciento son hindúes y el 9 por ciento restante son musulmanes.

Economía

La base económica del país es la agricultura de subsistencia, basada sobre todo en el cultivo de arroz, caña de azúcar, cocos, café, cacao, cítricos, maíz, mandioca y otras frutas y verduras tropicales. Este país también vive de la pesca, mientras que la industria en Guyana se limita a la transformación de bauxita y la producción de comestibles, bebidas, materiales de construcción, ropa, jabón y cigarrillos.

Capital

La capital del país es Georgetown que se extiende en la ribera del río Demerara. Rodeada de mar, Georgetown destaca por su arquitectura colonial. Entre sus edificios más singulares destacan el ayuntamiento, la catedral, hecha de madera y que constituye uno de los edificios más altos del mundo, los tribunales y la casa del presidente. El viajero podrá hacer sus compras en el Stabroek Market y el Mercado de Water St. Una visita merecida es el Jardín Botánico, donde el viajero podrá contemplar gran cantidad de flores.

Gobierno

El jefe del Estado y del ejecutivo es un presidente elegido por un periodo de cinco años por la Asamblea Nacional. El presidente es quien elige al gobierno, que está encabezado por un primer ministro. El jefe del Estado de esta república es Bharrat Jagdeo, del Partido Progresista del Pueblo (PPP).

Historia

En la antigüedad, Guyana estuvo habitada por los arawak, caribes y warrau. Los primeros europeos que llegaron al territorio fueron los españoles en 1499 y, más tarde, llegaron los holandeses y británicos.

La Guayana Británica surgió en 1831 y el territorio recibió su primera Constituciónbajo la administración británica en 1928.

En 1961 Guyana alcanzó un autogobierno pleno y el Partido Progresista del Pueblo (PPP), bajo el liderazgo de Cheddi Jagan, se hizo con la mayoría en la asamblea legislativa. En las elecciones de 1964 se formó un gobierno de coalición con el líder del Congreso Nacional del Pueblo (CNP), Forbes Burnham.
El 26 de mayo de 1966, Guyana fue declarada estado independiente e ingresó en las Naciones Unidas. El 23 de febrero de 1970 fue proclamada la república en el país y Arthur Chung fue nombrado presidente. En 1980, se eligió primer ministro a Burnham, quien murió en 1985 y le sucedió Desmond Hoyte. En 1992 volvieron al poder Jagan y su Partido Progresista del Pueblo, quien falleció en 1997 y fue sucedido por su viuda. En 1999, el ex ministro de Economía, Bharrat Jagdeo, fue designado presidente interino y el 19 de marzo de 2001, Jagdeo resultó confirmado en la jefatura del Estado.

Arte

Guyana tiene en su arte y su cultura influencias indias, africanas y europeas y destaca sobretodo por su impresionante arquitectura colonial y altos edificios de madera como la catedral de Georgetown, considerado como uno de los edificios más altos del mundo. Además, gracias a la influencia africana, la música y las danzas se consideran una de las expresiones artísticas más representativas del país.

Otros viajes a países del mundo

Eslovaquia

Eslovaquia

Situado en pleno corazón de Europa, Eslovaquia es un país que merece la pena descubrir. Más de cuatro quintas de su superficie están ocupada por montañas y bosques. Es un...

Tailandia

Tailandia

El Reino de Tailandia, esta situado en el suroeste asiático, y conforma un auténtico crisol étnico, religioso, culinario y cultural. Rodeada por Myanmar, Laos, Camboya y Malasia...

Yemen

Yemen

Yemen ofrece al viajero un paraíso natural con paisajes llenos de contrastes, e influídos por el curso de la historia. Tras años de división entre el Norte, dominado por los...

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Callejero

Callejero

Los mapas del Callejero HispaVista son la mejor solución para hallar todas las calles, polígonos, hostales, etc.

Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de todas las provincias y ciudades de España. Puedes buscar en un mapa de provincia, un mapa de localidad, etc. Este callejero te permite, por ejemplo, encontrar hostales en Madrid o una calle determinada mediante un mapa completo de cada población.

Consulta también Páginas Amarillas para ayudarte en tus búsquedas.

Política de cookies |